#29 Yo creo que esa es la principal causa, las gramíneas en general son plantas muy resistentes, por lo que se pueden cultivar a gran escala sin excesivos cuidados. ¿Que porqué el trigo? Simplemente porque sí, en oriente lo hacen con el arroz y no consumen casi trigo.
El trigo eco no vende mucho por eso mismo. El trigo de por sí es ¿salvaje? y necesita poca cosica.
Trigo o derivados (cerveza eco).
#3 Bueno, en España algunos grupos de investigación ya han desarrollado trigo transgénico sin gluten, ya solo queda lo más dificil, superar la barrera administrativa.
#32 la verdad que los trigos actuales necesitan de una cantidad ingente de herbicidas (hay muchas hierbas no productivas que le sacan ventaja a la hora de tomar nutrientes y desarrollarse) y pesticidas. Y de hecho, todas las mejoras transgénicas se centran en aumentar la resistencia a herbicidas, para poder tratarlo con herbicidas más duros.
De forma salvaje también puede germinar y crecer el trigo, pero dificilmente sería rentable (no se si podría soportar todos los costes que supone tanta mecanización).
#33
Aps, pues eso tenía entendido de bioquímicos y gente que trata con él (empresa cervecera local). Me lo apunto, gracias.
#35 What??? Desconozco totalmente el proceso, pero no creo que la leche sin lactosa sea leche normal a la que le ponen lactasa. O si? Como mínimo le eliminarán el terrible contenido en glucosa generado por la lactasa.
#36
Sí que lleva lactasa. Realmente no es más glucosa de la que llevaría la leche sola si pudieran digerirla. Quiero decir, es glucosa + galactosa la digieras en el bote o en tu sistema digestivo.
#37 Ya, pero el sabor cambia mucho. No es lo mismo beber lactosa que pegarte en la boca un chute de glucosa.
#38
Pues no lo había pensado... igualmente la leche comercial sabe a agua. Voy a mirar cómo hacen lo del sabor cuando tenga un rato y me paso.
#36 como lo oyes, la leche sin lactosa es la misma leche que bebe el resto pero con lactasa añadida y el contenido de glucosa que posee es el mismo y sabe prácticamente igual, de hecho, si no tienes para comparar no se nota la diferencia.