Calentamiento del sistema solar.

S

Hola, vuelvo a la carga con un tema un tanto polemico.

El calentamiento global normalmente se atribuye a las actividades humanas, siendo la emision de CO2 el principal problema actualmente (despues de la prohibicion del uso de CFCs).
Sin embargo no todo esta dicho en este campo, y cientificos rusos en colaboracion con la NASA han elaborado otra teoria que podria dar un vuelco a todo lo que nos han dicho (y cobrado) sobre el calentamiento global.

Se trata, dicen, de la consecuencia de estar entrando en una zona de la galaxia altamente energética.
Enviadas originalmente para estudiar Júpiter y Saturno, las “Voyager” 1 y 2 que se lanzaron en 1977 son en la actualidad las sondas que más se han alejado de nuestra Tierra. Han llegado hasta los límites del Sistema Solar, y su objetivo ahora, es estudiar cómo interactúa el Sol con el resto de la galaxia. Para ello analizan los límites externos de la heliosfera, una burbuja magnética creada por el viento solar que rodea y compenetra al Sistema Solar. En ese límite, conocido como heliopausa, se produce un choque entre el viento solar (compuesto por una corriente continua partículas que emite el Sol), y el viento interestelar que procede de la galaxia.
Nuestro Sol, junto con toda su familia de planetas, gira alrededor de la Galaxia a la que da una vuelta completa cada 230 millones de años.

Durante ese viaje alrededor del centro de la galaxia, el Sistema Solar atraviesa regiones con nubes de polvo, gas y partículas cargadas, zonas vacías y otras densamente pobladas, como los brazos espirales.
La región de la heliopausa esta marcada por lo que se conoce como “onda de choque”, un lugar en el que el viento solar se ralentiza precipitadamente al chocar contra las partículas que encuentra al atravesar la galaxia. Es un choque de una magnitud extraordinaria, que se produce en una región variable dependiendo de la fuerza con la que golpee el viento interestelar y la fuerza que posea el viento solar para frenarlo.
Los científicos de la NASA creen que la “Voyager 2” cruzó esta onda de choque en diciembre de 2004, y según la valoración de investigadores del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (EEUU), la sonda atravesó este límite más cerca del Sol de lo esperado.

Basándose en los datos de la “Voyager”, Alexey Dmitriev, geofísico de la Academia Rusa de Ciencias, estima que en la actualidad el tamaño de la onda de choque se ha multiplicado por diez en estos últimos 20 años, cuando las “Voyager” hicieron las primeras mediciones. Dmitriev y sus colegas creen que se debe a que estamos atravesando una zona del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas altamente energéticas.
Es una especie de turbulencia interestelar llena de desechos espaciales que, según parece, podrían ser el resultado de la explosión de una estrella. A medida que nuestro Sistema Solar avanza hacia esta nube de energía, sus partículas cruzan con mayor intensidad la heliopausa, atraviesan la heliosfera, y llegan hasta el mismo Sol. Dmitriev cree que el incremento de actividad solar que estamos teniendo es resultado directo de este continuo flujo de materia y energía, proveniente de esta nube interestelar.

Todo lo que afecta al Sol afecta a sus planetas. De este modo las atmósferas, el clima, y el magnetismo de todos los planetas del Sistema Solar -incluida nuestra Tierra- están siendo afectados, por una parte por un Sol alterado, y por otra por las partículas y la energía que llegan de la galaxia. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los planetas en los que más fuerte está impactando la onda de choque.

Si esto se confirmara la clase politica tendria que dar una explicacion por los impuestos sobre las emisiones que actualmente recortan de forma notable las posibilidades de crecimiento del 3º mundo, asi que dudo que llegue a tener una confirmacion oficial.

2
T

NWO

Cualquier climatologo te dira que esta pasando en todos los planetas

Zerokkk

Ya lo había leído hace tiempo. Se supone que no es nada grave puesto que la heliosfera es muy potente y nos protege de todas esas radiaciones, pero sí que esta puede verse afectada al pasar por una zona tan energética y disminuir un poco su eficacia, por lo que subirían un poco las temperaturas de los planetas y así. Si a esto le sumamos que el sol está de bajas, nos afecta aún más. Pero en cuanto el sol se reactive y vuelva a funcionar a alta potencia, a parte de darnos un sopetón de tormenta solar, disminuirá en enorme medida este efecto, ya verás.

Pero... ¿Como que las voyager siguen activas? Yo había leído que hacía más de 10 años que se había perdido el contacto con ellas... porque joder, están fuera del sistema solar, deben estar ya saliendo de la heliosfera y todo...

S

#3 Originalmente se enviaron para estudiar Jupiter y sus lunas, pero como seguian funcionando decidieron reprogramarlas y estudiar los confines del sistema solar.
Por cierto algunas lunas de Jupiter que antes estaban congeladas ahora son liquidas, asi que tan suave no es este fenomeno.

PrinceValium

#4 En java o en c++?

2
S

#5 En Telecinco

2
Zerokkk

#4 Eso lo sé de sobra, pero había oído que a los pocos años de salirse del Sistema Solar, se perdió el contacto indefinidamente con ellas. Veo que no :P

T

#5 Siempre estas metiendo mierda y nunca te banean o que? XD

2
PrinceValium

La pregunta no es tan tonta como puede parecer, que sí lo parece. Pero hubo un momento que pensé cómo reprogramarían a tantísima distancia un satélite. Pero como #1 se merece todo mi desprecio como capitalista que es (:p) no se lo pregunté de buenas.

Schneizel

#8 ironico, simplemente ironico

T

#10 Eres mi fan numero uno.

SiKaRiO

Mientras las ONGs seguirán estafando con el calentamiento global

Schneizel

#11 lo sé

S

#12 No hay mas que ver la clase de gente que lleva las ONGs, Greenpeace es accionista de BP y WWF es propiedad de la familia Rothchild, la familia Rockefeller tambien tienen un par de ONGs... no todas las ONGs tienen las intenciones que proclaman.

PrinceValium

#14 ¿Recuerdas en un thread donde hablaba que lo importante no era sólo el mensaje sino el mensajero?

S

#15 Efectivamente, pero si le preguntas a los lideres de cualquier ONG de estas sobre lo que he posteado arriba se callan como putas, estoy a favor del mensaje de las ONGs, pero que sean claras, y estas no lo son.
Me imagino que lo dices por el post sobre la CEOE, y ahi el mensaje era claro, aqui por un lado dicen que se preocupan del cambio climatico y por otro no atienden a mas razones que las que les interesan, no es el mismo caso.

Dr4g0nK

Todo el mundo sabe que montarse una ONG es un chollo economico.

A parte de poder blanquear MILLONES no hay control de gastos y de envios.

No os preguntais que hacen con tu dinero? pagan a las teles para sacarte dinero pero los canales cobran y las compañias detras de las ongs pagan menos impuestos blanqueando dinero a traves de dichas fundaciones.

Respecto al post, deberian estudiar cuanto tiempo estaremos en dicho punto de mucha energia y si nuestra contaminacion hace que seamos mas susceptibles a estas radiaciones.

paladyr

Si mirasemos lo que hay arriba de nuestras cabezas seria todo mas simple.

El secreto esta en las nubes xD.

Seymour01

#1 Te aseguro que esos impuestos no son los responsables de que el Tercer Mundo no crezca.

S

#19 Ayudan bastante, para que un pais crezca necesita industria, y muchos paises no pueden permitirse esa industria por el simple hecho de que no pueden pagar la contaminacion que genera.

niel

#1 Y a pesar de que en el primer párrafo (suponiendo que no sea copypasta) mezclas CFCs y CO2 cuando no tienen nada que ver, y confundes los motivos por los que se regulan las emisiones de cada uno, por algún motivo que desconozco te crees más esta teoría que la del efecto invernadero. Aham. Po vale. Se te ve puesto en el tema, sí.

L

Todos locos...

La proxima será que realmente el calentamiento global se basa en los chillidos del sol de los Telettubies.

Morkar

#1 "Nuestro Sol, junto con toda su familia de planetas, gira alrededor de la Galaxia a la que da una vuelta completa cada 230 millones de años. "

¿Solo 230 millones de años? ¿No serán 2mil millones de años?

S

#21 No confundo nada, los cfcs destruyen el ozono y se hablo del famoso agujero de la capa de ozono que ya ha desaparecido.
En cuanto al co2 ha habido concentraciones 20 veces superiores a las que hay ahora y la vida no se extinguio,es mas hubo una extincion masiva relacionada con la aparicion del oxigeno y nunca la ha habido con el co2, para tu informacion el co2 es alimento para las plantas y si hay mas co2 las plantas crecen mas y necesitan menos agua, obviamente en exceso es malo, pero eso demuestra que no estamos tan afectados por la cantidad de co2.

tute07011988

Ojito al G14 en MV

niel

#24 No, si yo tampoco me creo del todo que la emisión de gases de efecto invernadero sea el único factor detrás del calentamiento global. Desde 2007, y recuerdo que muy especialmente ese año, el cambio climático es el tema estrella, por aquel entonces salía en todos los telediarios, todos los días, y a mi siempre me pareció que se exageraba como maniobra de distracción y desinformación.

Pero que se exagere en exceso no significa que no haya que regular la emisión de gases a la atmósfera y reducir el impacto al mínimo siempre que se pueda, porque puede que llegue un día (y posiblemente será dentro de mucho, no como a veces dejan ver los medios) en que la exageración deje de ser tal y estemos jodidos. Muy jodidos. Y todo por no prestar atención al factor humano, aunque existan otros factores tan importantes o más.

Así que desde mi posición de escepticismo, no entiendo por qué le das más credibilidad a esta otra teoría, mucho más abstracta y poco definida, cuando ambas pueden ser válidas. A no ser que sea por puro politiqueo, claro ;)

S

#26 Por supuesto que afecta el co2, pero creo que la subida de temperaturas es mas bien por el calentamiento del sol que por el efecto invernadero. Como he dicho antes hay lunas de jupiter liquidas cuando antes eran solidas y estan mucho mas lejos que nosotros.
Yo no busco politiqueo, simplemente quiero saber la verdad.

niel

#27 ¿Como cuáles? ¿Cuanto han tardado en convertirse en líquidas?
Es que yo también busco la verdad.

EseLoKo

¿La verdad? No podríais aguantar al verdad. xD

Interesante hilo. Yo también quiero saber más acerca esas lunas.

S

En Titan erupcionan volcanes de hielo, en Europa se observan fracturas en la corteza, Io presenta zonas que llegan a 17º, cuando la temperatura media es de -143º.
En cuanto al tiempo que han tardado pues sinceramente ni idea, pero cuando algo se fractura o erupciona de una manera violenta es por que es un fenomeno repentino.

Usuarios habituales