#25 No se si te refieres a mi post porque te has quoteado a ti mismo, pero vaya mejor que no haya sido así porque menuda tontería.
Personalmente, la noticia me parece un poco "sensacionalista". Quiero decir, convivimos con la química, es un hecho. Y puede haber riesgos, claro que sí. Pero de ahí a alarmarse por cada cosa que pasa...
Por poner un ejemplo, los chicles de la marcha Happydent, que casi todos consumimos, tienen un antioxidante, el BHA (E-320), que puede llegar a ser mutágeno y cancerígeno. Y aquí estamos comiéndolos de 10 en 10 para hacer pompas bien grandes.
Y muchos productos de limpieza son abrasivos si su uso no es el correcto, y etc etc etc. No quito importancia a la noticia, #1, no me malinterpretes, pero es algo que, por controlado que esté, siempre va a estar ahí. El problema va a persistir hasta que no se encuentre otra solución que tenga los mismos buenos resultados que el cloro, y que, además, elimine sus riesgos. Es inevitable.
yo he oído que las estrellas dan cáncer
en serio: los productos químicos están acabando con nosotros
#43 al beber agua con demasiado cloro , la flora intestinal se reduce debido a que es bacteriostático y bactericida pudiendo producir algunos problemas intestinales.
#43 Sip, de hecho, si no me equivoco, hay más concentración media de cloro en el agua del grifo (unos 1.5 mg/L de media) que en la piscina (0.6 mg/L, aunque esta cifra hablo un poco de memoria, no estoy segura).
En la piscina huele más porque el cloro desinfecta y reacciona, y muy pequeñas dosis salen del agua en forma de gas (muy pequeñas, porque el gas cloro es muy tóxico, de ahí que cuando los de las piscinas se pasan echándolo en el agua la gente se marea y demás síntomas y hay que desalojar el sitio), y en el grifo, por la presión de las tuberías y porque el agua está tratada previamente, no.
De todas maneras, en teoría, las concentraciones de cloro en ambos sitios están reguladas por una normativa que estudió hasta que punto es posible usarlo sin dañar al humano.