...En España
Llega a mis oídos esta información que, posiblemente, sea falsa y conspiranoide, pero que me apresuro a compartir con vosotros. La fuente es el periódico diagonal (cuyo enlace lleva a la noticia), que asegura que Coca Cola Zero en España utiliza un aditivo prohibido en EE UU, UK y México: el ciclamato sódico E-952, un edulcorante por el que Venezuela acaba de prohibir Coca-Cola Zero, está en este refresco en el Estado español. El E-952 no está permitido en EE UU desde 1969 por su riesgo cancerígeno.
Según el artículo, Coca-Cola Zero no se comercializa en numerosos países del mundo, incluidos de la UE, y es potencialmente peligroso para la salud de los consumidores. Es cierto que hay multitud de aditivos peligrosos en los alimentos que consumimos en nuestro día a día, pero llaman la atención estos "nuevos resultados".
Coca-Cola Zero no sería el único producto que se comercializa con dicho aditivo (cilomato sódico, o E-952). Coca Cola Light, Nestea o las Mermeladas Hero Diet también entran en ese saco.
¿Alguien puede contrastar esta información? ¿Estamos ante otro bulo o exageración?
Desde luego, si hay algo cierto en todo esto, es que su comercialización con este aditivo está prohibida en los países citados (EE.UU, Reino Unido, Australia o Bélgica, entre otros). Algo de mal rollo da.