Coca Cola Zero utiliza un aditivo prohibido...

AG

...En España

Llega a mis oídos esta información que, posiblemente, sea falsa y conspiranoide, pero que me apresuro a compartir con vosotros. La fuente es el periódico diagonal (cuyo enlace lleva a la noticia), que asegura que Coca Cola Zero en España utiliza un aditivo prohibido en EE UU, UK y México: el ciclamato sódico E-952, un edulcorante por el que Venezuela acaba de prohibir Coca-Cola Zero, está en este refresco en el Estado español. El E-952 no está permitido en EE UU desde 1969 por su riesgo cancerígeno.

Según el artículo, Coca-Cola Zero no se comercializa en numerosos países del mundo, incluidos de la UE, y es potencialmente peligroso para la salud de los consumidores. Es cierto que hay multitud de aditivos peligrosos en los alimentos que consumimos en nuestro día a día, pero llaman la atención estos "nuevos resultados".

Coca-Cola Zero no sería el único producto que se comercializa con dicho aditivo (cilomato sódico, o E-952). Coca Cola Light, Nestea o las Mermeladas Hero Diet también entran en ese saco.

¿Alguien puede contrastar esta información? ¿Estamos ante otro bulo o exageración?

Desde luego, si hay algo cierto en todo esto, es que su comercialización con este aditivo está prohibida en los países citados (EE.UU, Reino Unido, Australia o Bélgica, entre otros). Algo de mal rollo da.

3
Meleagant

Joder, esto es más viejo que la pana.

Ese aditivo está más que permitido por la OMS y las cantidades que contiene la Coca-Cola Zero son irrisorias.

Para que no tengas que esforzarte en Googlear mucho:

Because the findings in rats suggested that cyclamate might increase the risk of bladder cancer in humans, the FDA banned the use of cyclamate in 1969. After reexamination of cyclamate’s carcinogenicity and the evaluation of additional data, scientists concluded that cyclamate was not a carcinogen or a co-carcinogen (a substance that enhances the effect of a cancer-causing substance). A food additive petition was filed with the FDA for the reapproval of cyclamate, but this petition is currently being held in abeyance (not actively being considered). The FDA’s concerns about cyclamate are not cancer related.

http://www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/Risk/artificial-sweeteners

3
kidike

Coca-cola cancerígena para todos!!! :D

EipoX

los de pepsi.... q son unos cachondos...

7
B

El Nestea nooo :_______(

upwind

creo que esto ya se sabia hace tiempo..

babri

si el nestea tuviera algo malo yo tengo que estar muerto...¿lo estoy? NO

TheV1ruSS

coca cola zero sabe a mierda de caballo, por mi que tenga isotopos radioactivos que no la bebo ni regalada, :)

2 2 respuestas
AG

Yo me acabo de enterar ahora mismo, pero, claro, soy consciente de la cantidad de bulos que recorren internet. Busqué en Google Coca Cola Zero prohibida y vi muchas referencias a noticias y artículos que hablaban de la prohibición de dicha bebida en algunos países, de ahí que me animara a abrir el hilo.

Sh1n0d4

Esto es más antiguo que Pepito Grillo.

werty

noticia: Jueves 25 de junio de 2009

B

También había una con el Redbull (no sé si era el Redbull o algunos cereales) porque no se vendía en supermercados en Francia, y era por su política rigurosa en casos alimenticios. Como siempre digo, estos bulos lo que tienes que hacer es:
-Léerlos
-Ok
-Preguntas a un experto en la materia (químico)
-Te dice que son tonterías
-Ok y ya puedes empezar a discutir del tema con razonamientos lógicos y científicos en la mesa

challenger

la respuesta al misterio próximamente en #23

babri

como cuando decian que la torina que hay en los redbull es semen de toro...

1 respuesta
NocAB

Joder! Me he tomado una hace un rato. No quiero morir!!!

PD: Ahora en serio, si alguien tiene información fiable me gustaría echarle un vistazo que no me fío... xD

EDIT: #8 Pues a mi me gusta más que la normal. :S

Strangelove

#1 Yo me curré un post allá por Agosto de 2008, hablando de las maravillas del Aspartame E-951, y dentro del hilo salió bastante información sobre el resto de bebidas light que usan edulcorantes artificiales.

ferayear

Me meto 2 litros de esto al dia :S

SagaAmr

#8 Y tu como sabes a que sabe la mierda de caballo?

4 1 respuesta
Kenderr

Ciclamato es el nombre común del ciclohexilsulfamato. Denominado en la industria alimenticia con las siglas E 952. El ciclamato es un edulcorante no calórico descubierto en 1937, que ha sido considerado hasta cincuenta veces más dulce que otros endulzantes bajos en calorías. Hoy en día, existen varias organizaciones, tales como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), que avalan su uso sin aparentes daños a la salud en más de cien países del mundo, tales como la Unión Europea, Canadá, Australia, China y prácticamente toda Latinoamérica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclamato

¿Que paises de la UE no lo admiten?

Supongo que la OMS y la FAO estan compradas por Cocacola

B

Yo le tengo más miedo al glutamato del chino.

Mall0rk1NNN

El E-952 mato a mi madre y violo a mi hermana :(

1
xPenax

Lo dicho, Zero azucar... Ahora con full cancerigenos!

1 respuesta
N3mex

con la de mierda que comemos,y nos quejamos de un aditivo...

TheV1ruSS

#18 me lo dijo un MVidero.

Srednuht

#14
taurina xDDD

1 1 respuesta
Bloody

Pues moriré de cancer, ya que la tomo a diario (si, he leido todo el hilo y sé que no es cierto).

Y no sabe a mierda de caballo. Sabe igual que la cola normal. La de la mierda de caballo es la light.

Hobbes

#1 Si es cancerigeno y no está prohibido, es un tipo de sacarosa por así decirlo y aún siendo más cancerigeno que el tabaco, el alcohol y nose cuantas mierdas más, para que te dé un cancer tendrías que meterte minimo 2 litros de cocacola al día (o más).

TheV1ruSS

la coca-cola normal lleva azucar la zero lleva otro edulcorante>>>no pueden tener el mismo sabor.

babri

#25 eso taurina xDDDD babri 404: Error xDD

1 respuesta
DeFiNiTioN

Lo de la Coca Cola Zero ya lo sabía, pero no tenía ni idea de lo del Nestea... ya no se puede beber ni Nestea joder xD.

Usuarios habituales