Así estoy yo de blindado de ir tanto a la granja y trabajar mientras me salpica la mierda.
Por eso los niños de ahora son unos sacos de enfermedades y alergias. Antes te curtías entre barro, rodillas peladas y piruletas que si caian al suelo les echabas agua (o soplabas) y pa'dentro de vuelta. Ahora con tanta sobreprotección los niños no se inmunizan, aparte de que no aprenden a socializarse, y así nos va.
No se que artículo leí una vez de un médico que decía que comerse los mocos ayuda a reforzar nuestro sistema inmune al exponer al sistema digestivo a las bacterias de la mucosa nasal, y que los niños lo hacen por instinto por algo.
Pero suele pasar que la gente criada en ciudad lejos del campo, a parte de ser unos debiluchos enfermizos, tienen un asco y unas manías que se salen de lo normal, como no sentarse en la tierra si no hay una esterilla o algo donde poner el culo, ver una polilla o cualquier bicho común e inofensivo del campo, y tenerle un asco inhumano y hasta chillar.
Y ya no os cuento lo de coger fruta de un árbol y comersela sin lavar, o comerse a los animales que están criando (en este caso eran gallinas), que no han pasado controles de sanidad y calidad.
Y luego me llaman hippie
Si que ahora hay tendencia a vivir en ambientes casi asépticos, desinfectados con productos muy abrasivos y contaminantes, cuando de toda la vida se han usado cosas de andar por casa (jabón de grasa, zumo de limón, vinagre, lejía hecha de cenizas...). Hasta en tv he visto anunciados botes de jabón antimicrobial que al poner la mano debajo, la detectan, así no tienes que tocar el bote. Por favor!
#35 No solo la gente de ciudad, en mi pueblo (un ayuntamiento de 20.000 habitantes, 15.000 de ellos en una "ciudad") mucha gente parece que no ha visto una gallina viva en su vida, y tienen unas maneras de gente de la capital que tira para atrás.
Más bien es una mojigatería que se está expandiendo, un temor infundado a los virus e infecciones, muy posiblemente influenciados por el bombardeo de campañas publicitarias.
#35 Yo no me siento en el campo sin algo en el culo no porque me de cosa ensuciarme ( falso soy el primero que me puede ver tirado rodando en el suelo en cualquier parte) sino que soy un iman para los bichos chupasangres y me matan a picaduras xD
Es cierto lo que dices pero más triste es lo de los niños pequeños , estás superprotejidos y así les va.
#3 Me acuerdo una vez esperando en el médico, que vino una gitana con su hijo y que solo se habia puesto una vez malo en sus 12/13 años ¡Flipante!
Para mi esto estaba claro desde hace tiempo. Ojalá mis padres me hubieran dejado retozar en el polvo de pequeño...
#35 Es que eres una hippie...
A mi me da mal rollo comer una fruta o verdura sin lavar no porque no haya sido desinfectada sino por los pesticidas, herbicidas o cualquier producto químico que le hayan podido echar.
Leí en un libro escrito por un hippie (este de verdad) que decían que no hay que ducharse más de dos veces por semana. Eso ya me parece que es pasarse... Pero el tema está como siempre, en buscar el punto medio y hacer las cosas con sentido común.
#37 Eres de sangre dulce?
Hace años, cuando venían unos amigos de mis padres a mi casa, en el campo, su hija por la noche tenía pesadillas porque había bichos y le daban miedo. Y los bichos solían ser bichos de bola, polillas, escarabajos... :palm:
#43 Hombre, si no sudas, ni te manchas, no tienes porque ducharte con mas frecuencia, y mucho menos con jabón, darte un bañito sólo de agua fría/caliente para espabilarte o relajarte no hace daño a la piel. Pero si, términos medios, no como el caso de #14, a esa chica dentro de unos años tendrá una dermatitis épica y se le caerá la piel a tiras.
#43 Se refiere a coger la fruta de un árbol cualquiera, o de tu casa, que sabes que no llevan pesticidas, no de una huerta. Yo la que compro también la lavo, la de mi casa no, como mucho le doy un agua para quitarle el polvo.
Yo de pequeña me pasaba el día tirada por el suelo en la calle, mi madre me endosaba el chándal y llegaba a casa para meterme entera en la lavadora, por no hablar de las veces que iba a granjas y demás. Eso sí, yo desde pequeña en mi casa he sido muy limpia, de lavarme las manos después de tocar cualquier cosa o antes de comer, y de ducharme todos los días.
Vamos, que una cosa no quita la otra.
#44 El tio no concreta y lo del jabón lo dice en el siguiente punto así que creo que lo dice como norma general no como tu dices. De todas formas si un día no salgo de casa o hago poca cosa y me duché la víspera a la noche no me ducho y lo demás uso un jabón poco agresivo así que no tengo problema con eso...
#46 Me imagino que se refiere a eso pero aquí no se suelen ver frutales de forma natural en el campo (que no tengan dueño), yo no tengo frutales y de los de otros que no conozco no me fío por lo que he dicho.
Esta semana he visto en el telediario que en según qué escuelas infantiles, cuando un niño tiene varicela o sarampión aprovechan para juntar a todos los niños de la clase, y que todos contraigan la enfermedad juntos, así todos la pasan a la vez y a la larga (decian) era más beneficioso.
#48 Ah bueno, entonces sí, ya te digo que todo lo que compro lo lavo, y aún así no se lava bien, porque lo que solemos echarle es agua, si me voy a comer una fruta con piel sí que le echo un poco de jabón, pero la lechuga y demás se lava con una gota de lejía diluida en agua, cosa que mucha gente no sabe, y que la mayoría no hacemos en casa.
#50 Yo normalmente agua y ya está. Así no se quitan los residuos de lo que le hayan echado? :S
yo tengo una placa negra que me cubre se llama carroña eso? es una armadura contra enfermedades verdad?
#50 Yo la lechuga y las hortalizas de hoja las limpio con agua y vinagre o zumo de limón, mas que para quitarles residuos, para quitarles bichines, que son de nuestro huerto, y si no las lavas bien te estás comiendo una ensalada de babositas bebé y caracolines xD
#51 Pero según que les hayan echado lo pueden llevar incrustado en la piel o puede haber residuos en la pulpa. Pero vamos, tampoco es como para obsesionarse, si fueran nocivos para el consumo humano no se usarían.
#16 Durante los primeros meses de vida, en general los de lactancia, estamos protegidos por el sistema inmunitario materno. Por eso la lactancia es tan importante. Pero por otro lado, nuestro sistema toma información de la protección ofrecida por nuestra madre, y todas las enfermedades de las que nos pueda defender el sistema de nuestra madre las reconoce instantáneamente nuestro sistema.
Además, el sistema inmunológico no olvida nunca, así que la información de anticuerpos que tenemos con 3 años la conservamos hasta la muerte. Por esto mismo vacunar 2 veces para lo mismo es tontería, aunque sea un buen negocio.
Y aún así, recién salido de fábrica el sistema tiene las defensas genéticas rudimentarias, aunque normalmente no son suficientes por la inexperiencia del cuerpo del infante.
#52 :/ Tendré que echarles una gota de jabón o algo...
#56 Pues mejor, más proteínas! /bear grylls style
Eso de que si fueran nocivos no se usarían... hay tantas cosas nocivas a largo plazo que están permitidas (un ejemplo claro son las grasas trans)... A corto plazo está claro que no pasa nada, pero tras años de exposición y consumo de residuos químicos... no me fío nada de estas cosas.
Bueno esto yo creo que era evidente, por eso los de ciudad tienen siempre alergia a todo, y los de pueblo comemos piedras y aqui seguimos.
#56 ¿Y lo que mola cocer la verdura de la huerta y fijarte en el plancton bichil que aparece? jajaja al principio de asco pero luego ya pasas y ademas da proteinas
#57 Además, el sistema inmunológico no olvida nunca
Si olvida ya que los Linfocitos B memoria mueren a través de los años.
Por esto mismo vacunar 2 veces para lo mismo es tontería, aunque sea un buen negocio.
Depenede porque hay enfermedades que permiten inmunidad de por vida cuando las pasas mientras otras se pierde rápidamente como es la inmunidad contra el Tétanos.