A mí mi abuelo siempre me ha dicho desde pequeña que ducharse mucho (es decir, tener DEMASIADA higiene) no es bueno y que acabas pillando muchas más alergias y demás. Yo no sé por qué pero siempre he creído que llevaba razón, ya puedo decirle que está comprobado xD.
Recuerdo un caso que se me viene a la memoria, un conocido mío empezó a salir con una chica demasiado pulcra en su higiene íntima, cuando digo demasiado me refiero a ser EXAGERADAMENTE pulcra. Si salían por ahí, se duchaba justo antes de que quedasen con los demás (hasta aquí todo lógico) y cuando ya estaban todos juntos y pasaba a lo sumo 1h y media -2h le daba la lata al novio para ir a su casa a ducharse de nuevo, porque se sentía sucia (sobre todo en su parte íntima).
Al cabo de unas semanas, a él empezaron a salirle manchas muy extrañas en sus partes y fue al médico. Ella se negaba a ir pero finalmente la convenció. El caso es que ella, le había pegado cándidas...a ella le recetaron óvulos y a él otro medicamento, el médico les dijo que dentro de lo que cabe, todas las mujeres tienen que pasar por eso (o un alto porcentaje, algo así) pero al tiempo volvió a ocurrirles lo mismo...
¿qué pasó?... pues que finalmente el médico acaba diciéndoles que eso les ocurre porque ella al ducharse y limpiarse tanto y tanto se está destruyendo su propia flora vaginal y por consiguiente, su ph. Al estar variando su ph y entrar en contacto con el de él a la hora de las relaciones sexuales se lo acababa pegando y era imposible que follasen sin preservativo, para más inri ella era alérgica al látex.