¿Cuánta azúcar contiene?

B

Dieta recomendada

Una dieta más rica en verduras y frutas, preferiblemente ecológicas.
Alimentos poco procesados.
Preferencia por las cocciones más sencillas.
Tomar proteínas vegetales.
Reducir el consumo de refinados, prefiriendo las versiones integrales.
Eliminar lácteos, mejor “leches” vegetales. Hoy en día se pueden conseguir de todos los cereales (Kamut, soja, almendras, nueces, sésamo, etc.).

Un 80% vegetal y frutas y un 20% animal

1 respuesta
Sphere

#31 Ilumínanos: ¿por qué tomar proteínas vegetales y dejar de lado las animales supondría alguna ventaja? ¿Que haces con las que no se pueden obtener por la vía vegetal porque no se sintetizan naturalmente en estos organismos?

1 respuesta
1 comentario moderado
Sphere

Vale, que alguien le meta punish a este troll.

Volviendo al tema del hilo, la cantidad de azúcar que contienen ciertos alimentos procesados es exagerada. El problema de las prohibiciones en este aspecto es que en los paises que se aplican las empresas se las "saltan" aplicando otros compuestos endulzantes que pueden ser incluso peores. De hecho hace poco salió un estudio que indica que los endulzantes artificiales sin calorías provocan que el cuerpo ejerza ciertos cambios aumentando la sensibilidad al azúcar, porque se mosquea al percibir un alimento dulce y cero calorías provenientes de este.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ulmo
#35Sixtoex:

Sería muy largo de explicar todos los beneficios que te da las verduras y las frutas... tanto en este mundo manifestado como el NO- manifestado. Los animales al matarlos su energia proyecta MIEDO, y como comprenderas meterte eso... aparte de otras muchas cosas.

Mira que me he prometido empezar el año siendo más flexible, pero por favor deja de decir lo de que la carne lleva energía que puede proyectar "miedo" o me veré obligado a cerrarte los comentarios aunque parte de ellos tengan alguna lógica.

Lo único que puede beneficiar la proteína vegetal respecto a la animal puede ser la relación de aminoácidos o la facilidad de absorción, y eso dependerá enormemente del tipo de proteína concreta y como de rica sea la planta en ella, por lo que generalizar también es un poco arriesgado.

No soy nutricionista, gracias a Dios, pero quitando la norma de "comer alimento que aporten la energía suficiente + otros compuestos esenciales (aminoácidos, vitaminas, etc)" es bastante difícil sustentar otras teorías que no sean por simples abusos o alergias.

1 1 respuesta
B

Os está trolleando hombre, seguir con el tema y au

Hazzard

No abusar de las cosas > mariconadas de azucar y pamplinas de dietas

Fox-ES

#36 Tecnicamente una dieta totalmente sintética debería ser más eficiente que una natural.

B

La verdad es que cuando dejo de tomar alimentos azucarados lo noto muchísimo.

Hace tiempo tomaba muchos zumos industriales y desde entonces ni olerlos. Nada que ver con el zumo de licuadora o exprimidor, ni de lejos, de hecho el sabor de los industriales ya me tira para atrás. Todos los días mi buen zumo de naranja recién hecho es un placer.

2 respuestas
T-1000

#17 estoy de acuerdo, iba a poner lo mismo que vos xD

1
B

Lo de las fotos ni siquiera es azucar, es azucar refinado.

#40 Zumo de naranja en ayunas nada mas levantarse es una patada giratoria de Chuck Norris al higado, mejor tomarlo cuando ya has comido algo, o sustituir la naranja por el limon, que es cojonudo recien te levantas.

2 respuestas
B

#42 será una patada para quien tenga problemas de hígado. Llevo tomando zumo en ayunas unos cuantos años (no sólo de naranja, sino a veces también de varias frutas), no por nada en especial, sino simplemente porque me sienta bien y me lo hacen, y ya que me lo hacen no me voy a quejar de a qué hora me lo hacen.
Recomendar el zumo de limón así por la cara tampoco es que sea cojonudo, a mí el limón me da acidez y tuve que pedir que no me echasen más limón al zumo. Antiguamente me lo bebía de pomelo, pero tuve que dejar de hacerlo porque me lo prohibieron por una medicación.

2 respuestas
B

#43 La naranja es bastante mas acida que el limon, aunque por sabor parezca lo contrario. De todas maneras, OK, tu misma.

1 respuesta
Martita-

#43 Tomate una galletita antes del zumo y lista.

B

#44 Ya sé que la naranja es más ácida que el limón. Pero a mí el limón me da acidez y la naranja no. Y efectivamente, yo misma.

Pero vamos, que eso de que es malo para el hígado no sé de dónde te lo sacas.

HeXaN
#42BoRNoT:

es una patada giratoria de Chuck Norris al higado, mejor tomarlo cuando ya has comido algo

Estudios, por favor. Estamos en el subforo de ciencia.

6 1 respuesta
B

#47 Como dice Martita es tan simple como comerte algo, un cacho de pan o una galletita antes de beberte el zumo de naranja. No es que el zumo en si sea malo, pero nada mas despertarnos el cuepo y sobre todo el sistema digestivo esta adormilado, y un zumo de naranja es cojonudo para empezar el dia, pero por asi decirlo "tan temprano", osease, que sea lo primero con lo que se encuentra el higado, es demasiado fuerte para el. Eso si, despues de haber ingerido algo mas suave el zumo de naranja es mano de santo.

Estudios los de mi señora madre que es medico y estas cosas se han hablado toda la vida en casa.

3 respuestas
HeXaN

#48 Como me imaginaba, una retaíla de tonterías sin fundamento.

3 1 respuesta
DarkRaptor

#48
Cuando un médico acaba la carrera se estima que la mitad de su conocimiento teórico está obsoleto. Y conociendo de muuuy cerca el percal y sabiendo además que la inmensa mayoría no vuelve a tocar una básica en su vida, entenderás que la palabra de tu madre es insuficiente.

Esto es Ciencia, aquí queremos estudios que respalden tus afirmaciones.

1 1 respuesta
B

#50 Efectivamente, mi madre es de las que se pasa el dia metida en libros y critica los medicos de gorra que estan ahi para cobrar y que llevan 40 años sin tocar un libro.

YokeseS

Pues esperar a que se pase trabis que os va a dejar el culo hecho un coladero

B

#48 Yo también estudié que las agujetas se producían por cristales de ácido láctico en los músculos y luego se desmintió y resulta que son por microrroturas fibrilares. Dile a tu madre que te pase un estudio reciente de eso.

B

#49 Me imagino esta discusion en cualquier sitio que no sea tras una pantalla y tu contestando eso. Bendito internet.

1 respuesta
HeXaN

#54 Lo hago, no te preocupes, soy igual de desagradable aquí que en la realidad. Pero no desvies el tema, queremos estudios de tus afirmaciones.

1 2 respuestas
eXtreM3

#55 lo dice su madre, fin.

B

"El tomar de manera continuada zumo de naranja en ayunas, nos puede ser de gran utilidad para que la vesícula biliar se vacíe mucho mejor, este seria uno de los beneficios que tendrá para nuestro organismo la ingesta de zumo de naranja... .... pero desconocemos que el tomar un zumo de naranja también nos aporta una gran cantidad de vitaminas de otros grupos como del grupo A, B y G, el hecho de tomar zumo de naranja en ayunas, puede provocar que después de la ingesta de este zumo, y debido al aumento de la secreción de bilis, puede llegar a provocar nauseas y dolor abdominal, esto se considera normal debido a que al estar el estomago vacío, y el vaciado brusco de la vesícula al ingerir este tipo de zumos.

http://campodeelche.com/zumos-en-ayunas-y-sus-beneficios-saludables/

Esto se debe a la capacidad colagoga o estimulante del vaciado de la vesícula biliar de este cítrico, no tan acentuado en otras frutas de la misma familia (conviene comprobar la tolerancia). Es por ello que en determinadas circunstancias tomar zumo de naranja en ayunas puede estar contraindicado.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2014/04/10/219727.php

El problema de todo esto es que de yo decir que el zumo de naranja nada mas levantarse no es lo mejor para el higado y que con comerse algo antes ya vale vosotros sacais que estoy diciendo que el zumo de naranja es veneno y que sois unos ignorantes por tomarlo, o algo asi, si no no entiendo las contestaciones bordes y prepotentes. De complejos e inseguridades vamos bien.

#55 Hay pruebas o estudios que confirmen que eres igual de borde y prepotente aqui que en la vida real? Es para un trabajo

1 respuesta
B

#57 Por partes, el blog del Eroski no es es un estudio científico.

Por otra parte, en todo lo que has puesto pone "puede provocar dolor abdominal" y "hay que comprobar la tolerancia". Yo también te puedo poner blogs en los que dicen que es buenísimo, mira mira:

http://campodeelche.com/zumos-en-ayunas-y-sus-beneficios-saludables/

Anda, si es el mismo, y también pone que es muy bueno y que ayuda a vaciar la vesícula biliar mucho mejor.

http://campodeelche.com/zumos-en-ayunas-y-sus-beneficios-saludables/

Y en este pone lo mismo y que ayuda a evitar dolores abdominales.

Vaya, pues así nada más que vamos a blogs que pone que hay gente a la que le sienta bien y gente a la que le sienta mal, pero no veo ningún estudio científico que diga que sea malo para el hígado.

1 respuesta
B

#58 Y dale con que he dicho que es "malo". Hacer ejercicio es sanisimo pero hacerlo en determinadas ocasiones puede no ser recomendable no por el ejercicio en si si no por las circunstancias, una lesion, enfermedad, o un simple tiron. Sin embargo yo no diria que es "malo", mas bien que no es recomendable en determinados casos. Pues con lo de antes lo mismo joder, es acojonante como os llevais las manos a la cabeza. Saliste tu con lo de los zumos y solo pretendia dar un consejo con toda la buena intencion del mundo, no poner el zumo de naranja como el nuevo tabaco. Espero que no haga falta volver a repetirlo, aun asi alguien todavia me vendra con el erre que erre.

1 respuesta
B

#59 espera, voy a ver cómo interpreto que el zumo de naranja es una patada giratoria de Chuck Norris. Porque no es lo mismo decir eso que "y te sienta bien? Porque es un poco ácido".

Para querer dar un simple consejo (sin saber si yo tengo problemas como para que sea contradictorio para mí) tampoco has sido el más amigable del mundo con cosas como "que sepas que la naranja es más ácida que el limón" y "tú misma", Amén del "lo sé porque me lo ha dicho mi madre".

Que haya gente a la que no se siente bien en ayunas un zumo de naranja o que no pueda tomarlo si tiene determinadas afecciones no quiere decir que sea malo para el hígado, lo mismo podría pasar con cualquier otro alimento.

1 respuesta