Va a ser que no. Veo personas con una media de +70 todos los días en el hospital... y no me parece precisamente que estén más sanos ni que tengan mejor sistema inmune que la gente de ahora. Y mira que yo veo a los "privilegiados" ex-clase alta. En Andalucía la mayoría están muertos.
Lo que sí veo son los efectos que ha tenido de una alimentación sub-par, peor calidad de vida, tratamientos del palo colapsar un pulmón en TBC, cretinismo por no haber yodado nada... Es que solo hay que ver las estadísticas de salud pública de los últimos 20-30 años para darse cuenta de lo muchísimo que hemos mejorado y no todo ha sido antibióticos. Que la media de altura no ha subido de casualidad.
Joder, si hasta el botulismo es raro hoy día.
#180YokeseS:l tratamiento con antibioticos en ganado hoy en dia es un problema.
Un problema no nutricional, sino de resistencia cruzada principalmente.
#180YokeseS:Hasta hace bien poco no se prohibieron las hormonas en carnes.
¿Nunca habéis probado a calcular la concentración de clembuterol y cya que puede haber en un filete? Porque ya te adelanto que es irrelevantísima SI ES QUE queda algo.
Joder... nosotros pinchando las hormonas i.m. a concentraciones en el orden de los milígramos o microgramos para que luego te tomes un filete y te haga efecto una concentración en el orden de los ¿nanogramos? por via oral además. Contador estaría orgulloso. Más me asustarían las prohormonas de la leche de vaca "natural" de toda la vida.
#180YokeseS:Y en vegetales a saber la mierda que les echan y acaba en tu organismo.
A saber: pesticidas para el control de plagas y que siga teniendo el precio y la abundacia que hay. Por eso se lava la verdura. Y aunque no se los echasen yo la iba a lavar igual. Los abonos y demases es más un problema de suelo que de nutrición. Y de nuevo, antes se abonaba con mierda y contaminando lo que arrastrase el agua, con una legislación mucho más laxa.
#180YokeseS:No puedes saber lo que comes.
Y tanto que se puede. Que la gente no quiera leer ya es otro tema... será por información. Que ahora con tantísima variedad y cantidad de comida haya comida basura es lo esperable, ni más ni menos. Pero de ahí a la paranoia injustificada hay un trecho.
Imho yo por lo menos prefiero mil veces una carne tratada y que ha pasado los criterios estipulados por la legislación actual a lo que nos comíamos hace 50 años. De lo único que me quejaría es de lo contaminados y esquilmados que están nuestros caladeros y de metales pesados en pescado grandote.