#21 Las personas mayores tienen esa ventaja, pero tienen una gran desventaja, y es que tienen muchísima menos energía y ganas de vivir que una persona más joven, además de muchísimo menos aguante. Por eso muere más gente mayor con cáncer que joven.
#22 No son inventados, lo leí hace algún tiempo ...
Respecto a cáncereres y demás, mi familia no es muy propensa que digamos a tener cáncer, pero mi abuela tuvo la mala suerte de tener uno (bueno, estar 40-50 años con insecticidas y productos químicos en un invernadero, no creo que sea bueno). Era un cáncer de páncreas, el más difícil de curar hoy en día, y bueno, le quitaron el páncreas y tuvo que estar 2 años pinchándose insulina. Luego le reapareció y tardó un tercer año en morir. Esto fue el pasado año.
¿Hizo algo por salvar la vida? Desde luego. Iba a quimioterapia, pero la dejaba tan mal que a penas fue unas pocas veces. ¿Tenía ganas de vivir? No lo sé... Pero desde que le pasó esto, siempre estaba amargada y negativa, nunca positiva.
Para mi que eso influye muchísimo en estos temas... no lo de asistir mucho a quimio y tal, si esque a veces no hace nada xDD me refiero a las ganas de vivir, ya que hay mucha gente que coge una tontería y por estar agobiada y demás muere, y luego hay otros con cáncer terminal pero con muchas ganas de seguir adelante, que terminan, milagrosamente, de quitarse el cáncer de encima y volver a llevar una vida normal.
El efecto placebo es más fuerte de lo que se piensa...
Va, un caso de mi pueblo:
Hay por aquí un señor bastante conocido (juan, dueño del restaurante y hotel Juan xD) que a los 30 años o por ahí cogió un cáncer bastante fuerte. Lo tenía chungo para vivir, pero el tío no quería morir. Para ello, dedicó gran parte de su dinero en buenas clínicas, incluso fue a hacer quimio a Estados Unidos. El cáncer le llegó a afectar muchísimo y las llegó a pasar canutas, pero él nunca se limitó a dejarse caer en una cama de hospital con él, siempre intentó seguir el día a día. Y sobrevivió; al tiempo, el cáncer le desapareció y ahora ya han pasado 10 y pico años, y sigue sano como un roble.
Casos así a patadas.