Según un reciente análisis, todo apunta a que sería mejor...
http://www.iflscience.com/plants-and-animals/saving-pandas-helps-other-threatened-species
El artículo destaca el excesivo gasto que se sigue realizando en la conservación y protección del Oso Panda Gigante. Excesivo teniendo en cuenta que los esfuerzos por su conservación en muchos lugares ha sido totalmente inútil y las especies en cautividad apenas se reproducen.
No solo está el problema de gastar millones en salvar una sola especie de animales que apenas tiene visos de continuar su existencia unos pocos años más (al ritmo que van, se entiende) si no que, con la gran fijación por las grandes protectoras y el "marketing" que genera una criaturita tan amigable y peludita... estemos olvidando por el camino un montón más de especies en mayor peligro y con mayor importancia para sus respectivos ecosistemas.
No solo pasa con el Panda, el estudio también identifica otras 30 especies que están marcadas como "en peligro", dentro del mismo hábitat, y que no estan recibiendo la misma atención que el dichoso oso.
¿Qué pensais? ¿Creéis que un esfuerzo tan grande y de tantos años como el de proteger al panda ya solo merece su importancia per se ?