Pues yo sí estoy a favor. No conozco mucho la homeopatía, pero practico yoga y dentro de poco voy a empezar con el reiki y el masaje sacro-craneal. Asi k yo no digo k no a este tipo de terapias...
Para empezar, creo k estas "pseudociencias" no deberían llamarse como tal, pork una persona k practiqua/enseña reiki (k por cierto, creo k esta técnica viene de Japón, no de China ni de otros sitios k habeis dicho por ahí arriba) no se considera "pseudocientífico" . Se trata de terapias alternativas, y desde mi punto de vista, creo k son muy aconsejables y se puede llevar de la mano con la medicina.
Yo ahora en Marzo empiezo un curso de reiki y, aunk no tengo mucha experiencia en el tema, sí creo k las energías influyen de los unos a los otros y con nosotros mismos. Nuestro cuerpo está formado por energía, y si sabemos, podemos llegar a ser capaces de traspasar esta energía al resto de personas. Nunca os ha pasado k llegais de buen rollo a un sitio, y en cuanto os juntais con alguien k está deprimido, de bajón, diciendo k todo es una mierda, notais k se os pega ese mal rollo? Como si hubiera energía negativa en el ambiente?
El reiki se basa en los chacras, o los centros de energía de nuestro cuerpo. Y creo k son 7. Si estos chacras no tienen un funcionamiento adecuado, se produce malestar en las personas que puede dar lugar a enfermedades o dolencias. Existen 4 aspectos: reiki como técnica de sanación, de disciplina espiritual, de crecimiento personal y la orden mística (esta última no sé bien de ké va).