Pues yo sí estoy a favor. No conozco mucho la homeopatía, pero practico yoga y dentro de poco voy a empezar con el reiki y el masaje sacro-craneal. Asi k yo no digo k no a este tipo de terapias...
Para empezar, creo k estas "pseudociencias" no deberían llamarse como tal, pork una persona k practiqua/enseña reiki (k por cierto, creo k esta técnica viene de Japón, no de China ni de otros sitios k habeis dicho por ahí arriba) no se considera "pseudocientífico" . Se trata de terapias alternativas, y desde mi punto de vista, creo k son muy aconsejables y se puede llevar de la mano con la medicina.
Yo ahora en Marzo empiezo un curso de reiki y, aunk no tengo mucha experiencia en el tema, sí creo k las energías influyen de los unos a los otros y con nosotros mismos. Nuestro cuerpo está formado por energía, y si sabemos, podemos llegar a ser capaces de traspasar esta energía al resto de personas. Nunca os ha pasado k llegais de buen rollo a un sitio, y en cuanto os juntais con alguien k está deprimido, de bajón, diciendo k todo es una mierda, notais k se os pega ese mal rollo? Como si hubiera energía negativa en el ambiente?
El reiki se basa en los chacras, o los centros de energía de nuestro cuerpo. Y creo k son 7. Si estos chacras no tienen un funcionamiento adecuado, se produce malestar en las personas que puede dar lugar a enfermedades o dolencias. Existen 4 aspectos: reiki como técnica de sanación, de disciplina espiritual, de crecimiento personal y la orden mística (esta última no sé bien de ké va).
Supongo k estas cosas a muchos les sonará a cachondeo, pero a otros no tanto. Para mi la mente y el cuerpo están, o deben estar, en equilibrio. Si tú eres una persona positiva, tienes hábitos saludables, practicas deporte, etc., eres una persona k transmite positividad a los k te rodean y además, estás en armonía con tu cuerpo. Por el contrario, si eres una persona k siempre se está compadeciendo, ve todo de forma negativa, se keja de todo, todo son problemas, etc... tú mismo te alimentas de ese mala energía y vas a peor.
Yo, como terapia alternativa, estoy completamente de acuerdo con ella. Ayudan a la persona a ser capaz de generar su propia energía, a mirar las cosas desde otro punto de vista. Y sí, supongo k unos estaremos más predispuestos a estas cosas y otros no tanto. Y está claro k esto funciona en función de lo k tú te creas o te dejes de creer. Si tú piensas k el reiki u otras terapias te pueden ayudar, estás predispuesto a esa ayuda. Si por el contrario, no te lo crees, no te van a ayudar, está claro.
Hace poco una amiga mía ha tenido cáncer de pecho y con ayuda del yoga y del reiki, ella lo ha llevado mucho mejor. Las sesiones le hacían sentirse mejor despues de la kimio y radio y por lo menos, ha sido más positiva a la hora de afrontar la enfermedad. Estaba más trankila, dormía por las noches y tenía más apetito. Sin embargo, no kito k la medicina en su caso, ha sido totalmente necesaria. Ella ha necesitado k le extirparan todas las glándulas cancerígenas y después un tratamiento. Pero tb ha necesitado de esas sesiones de yoga y de reiki para desconectar, para concentrarse en su cuerpo y para llevar esa energía positiva a la zona tratada. Por ello pienso, k tanto la medicina como las terapias alternativas, pueden ir de la mano.
Por otro lado, creo k nos venden el mundo en pastillas. K te duele algo? tómate esto, k tienes no sé ke? tómate lo otro...Y abusamos de los medicamentos. Hay patologías k rekieren obligatoriamente medicinas, pero hay otras patologías k podrían ser solventadas o, al menos paliadas,con el uso de terapias alternativas. Y para mi, cuantas menos pastillas te tomes mejor.
No sé, son cosas k por lo menos se deberían de probar. K sí, k la medicina es completamente necesaria, pero estas terapias, como su nombre indica, son alternativas y por probarlas, no pierdes nada.Yo no creía en nada de esto, pero últimamente estoy viendo muchas cosask giran entorno a esto y la verdad k me resulta súper interesante. Igual k lo del masaje sacrocraneal.
Por cierto, respecto a eso de k te lo venden en centros de estética y demás, y k solo sirve para sacarte dinero...no sé, pero amos, a mi de primeras, no me va a costar ni un duro pork lo hacen de forma gratuita. No me lo ha vendido nadie ni nada.
Mi opinión es k se deberían de probar y una vez las pruebes, si no te gusta o no te da ningún tipo de beneficio, pues lo dejas. Pero por lo menos probarlo...