#23 Soy de las Baleares, El AVE a Galicia estará en servicio al completo a finales de 2015 ...
con lo que tenemos y lo que llegara en 5 años España esta entre las mejores de Eu.
#23 Soy de las Baleares, El AVE a Galicia estará en servicio al completo a finales de 2015 ...
con lo que tenemos y lo que llegara en 5 años España esta entre las mejores de Eu.
El proyecto es muy bonito, pero me gustaría saber cómo van a despresurizar tantos kilómetros de conducto totalmente estanco y resistente para poder desplazar estos ferrocarriles "gauss" a semejante velocidad.
Va a salir mas caro el collar que el perro, y además de forma desproporcionada.
#27 uy, estas hablando muy en general, un sistema asi no son un par de imanes de los de la nevera y y pepe el obrero poniendo planchas de hormigon para hacer el tunel. Se necesita un control (informatico y humano) de tres pares de cojones para alimentar un sistema asi, y luego estan los tuneles, hechos al vacio a x metros bajo tierra. A todo eso sumale el factor made in china y casi que es cuestion de esperar sentado a las desgracias
#36 A ver sí, pero eso son factores que se sitúan en un nivel menor, es decir donde pueden haber fallos es en el control eléctrico, pero como dije antes, es algo que no puede provocar muchos problemas si se toman las medidas de seguridad oportunas, como es tener condensadores que guarden un suministro mínimo, por ejemplo. Vamos que no debería ser peligroso ni mucho menos.
Mucho más seguiría siendo ir en coche xD.
#18 Vacio igual a no aire, por lo tanto no sonido. Lo explican ahi diciendo que seria silencioso por ese mismo modo.
#10 estadisticamente españa tiene bastante red adaptada a la alta velocidad. el problema es que la explotacion de dicha red es bastante nefasta
los chinos cuando se ponen fabrican cosas de mucha calidad. solo que tienen muchas calidades diferentes en un mismo producto
Esto ya lo habia visto yo en un megaconstrucciones hace años. Sólo que esos para echarle mas cojones aún, los tuneles estancos estaban bajo el agua para ir de Paris a NY.
Trenes a velocidades de 10.000 km/h o más serían la mar de graciosos. Una pequeña fuga que hiciera entrar aire al tunel, y el tren podría prender como una cerilla en segundos a causa del rozamiento xD
Bueno dejemos trabajar a los chinos tranquilos que seguramente en unos cuantos años consigan algo fiable. O eso epero.
por algo puse el p.d. pero weno, quiero ver un tunel presurizado al vacío, pk teoricamente funcionan muchas cosas..
Yo lo veo bastante inviable; el plano terrestre está sujeto a seismos, y también están los fenómenos meteorológicos extremos, que en combinación, hacen que el trayecto sea inestable tanto por tierra como por mar.
Ya se estudió un tren de alta velocidad trasatlántico, y actualmente no es factible ni seguro realizar un proyecto de semejante envergadura. Creo que incluso hubo un tema abierto en Off-Topic hablando de este tema.
Con energia gratis o casi gratis no estaria mal, pero como estan las cosas ahora imaginar un billete para viajar en eso. Imposible.
#46 ai muchas cosas que los chinos han conseguido gracias al plagio
No me acuerdo donde lo escuche, pero en francia estrenaron un nuevo tren de alta velocidad y luego a los par de meses en china sacaron uno clavadito
a saber xd
#25 Pues vas bastante despistado, porque el primer AVE fue el Madrid-Sevilla. Que manda huevos que fuera ese y no el obvio Madrid-Barcelona (Cosas de Iberia y Felipe Gonzalez)
un accidente de esa mierda y tropecientos mil chinos al carajo
aunque todavía les sobrarán over 9000kk chinos así que np
megaconstrucciones:
http://www.tudiscovery.com/extremeengineering/tatunnel_explore/tatunnel_explore.shtml
un casigoldeseñor
#23 ¿Un gallego que quiera ir a Valencia o a Barcelona sin pasar por Madrid? Primero tendríamos que saber que en España no toda comunidad o capital de provincia debería tener comunicación de alta velocidad porque económicamente no sale rentable.
Nuestros trenes de alta velocidad iran a 110Km/h para ahorrar energia, y las cabinas a oscuras, funcionaran con energias renovables de panchitos moviendo pedales, dentro iran millones de parados que por tomar el tren seran borrados de las listas del paro por "catar la tecnologia de primera mano", cuando se llegue a destino sera a 250Km de la ciudad que se queria, justo en los terrenos de algun politico donde plantaron ilegalmente la construccion en terrenos rusticos reurbanizados a base de sobornos, y al tercer viaje, cuando lleguen elecciones volaran por los aires 3 trenes, y todos votaran al que no este en el poder dentro del PPSOE, se abrira una tremenda investigacion en la que despues de 10 años la conclusion sera que unos fantasmas pusieron las bombas.
Dios, todo esto nos pilla tan jodidamente lejos (cualquier avance cientifico o de investigacion) que me da hasta la risa.
En un pais pequeño como España no necesitamos esos trenes, en un pais como China donde con un "Ave" podrias tardar 5h en ir de una punta a otra del pais si. Aki no veo la necesidad de invertir tanto para hacer un Valencia-Madrid en 15minutos, ademas por lo escarpado del terreno de nuestro pais seria practicamente inviable.
#58 Pues si se trata de únicamente 5 horas no lo veo verdaderamente como un motivo. Simplemente el AVE de aquí sería el Talgo de China xD
#16 ¿Exactamente que problemas daba el Concorde que se pagaban con vidas humanas?.
Porque en practicamente 30 años solo ha tenido un accidente y fue causado por un DC-10 al que se le desprendio una pieza.
Siguiendo esa logica deberiamos de movernos aun en carruajes de caballos, porque cualquier medio de transporte que a dia de hoy se emplea de forma frecuente ha tenido mas accidentes que un Concorde.
113 muertos en un solo accidente en 27 años y encima por causas ajenas al propio Concorde.