El agua es un elemento bastante abundante, hasta en nuestro sistema solar, incluso el contenido de agua que existe en algunas lunas de Jupiter y Saturno hace aparecer a nuestra Tierra como un pedrusco seco, sólo la luna Europa tiene el múltiple más agua líquida que la Tierra.
Que existe vida en Marte en el fondo, aunque una noticia interesante, era de esperar, aunque naturalmente no en la superficie por razones obvias.
Hasta en la Tierra con los denominados extremofilos se ha visto que es posible la vida en cualquier circunstancia, bacterias subterraneas que se alimentan de piedra, en ácido hirviendo en Yellowstone, en las profundidades de mar en geysers a una enorme presión y en un entorno de 400ºC, incluso como en el caso de los ositos de agua o tardigrados, pequeños animalitos que logran sobrevivir hasta en el espacio.
Lo que si es claro que por lo menos en nuestro sistema solar, es más probable e incluso seguro de encontrar vida extraterrestre multicellular en las lunas de Jupiter y Saturno que en los planetas
Nuestros nietos a lo mejor lo verán, nosotros seguro ya no. Con mucho alguna bacteria de una sonda en Marte.