Descubiertos nuevos grupos sanguineos

Tarascus

AB+ por aqui :-) soy un vampiro

Al3s

Eso les pasa por hacer tanto bukkake que se mezcla el semen y luego pasa lo que pasa.

Astalonte

b- y dicen que es rara xd

Pachy

Rpv: Descubiertos dos grupos sanguíneos nuevos, que se dan con mas frecuencia en Japón.

-grupo sanguíneo?

  • Nerd
Thiran

#7 O+

Me pasa lo mismo que a #13

DeFiNiTioN

Con lo salidas que están me lo creo, y te llevas manita por que me he quedado perplejo al leerte XD.

A

#20 No sé, movidas que pensaba que sabía de pequeño y estaba equivocado y en el caso del grupo sanguíneo nadie me lo aclaró hasta ese momento. A los 5 años o así descubrí que mi cumpleaños era en Noviembre en vez de en Octubre :S

raganock

#3 ¿A estos tipos distintos de sangre se les llaman fenotipos concretos, no?

1 respuesta
B

Ya decia yo que los chinos me sabian raro...

Psicotropica

Una A- por aquí

evening0

0+

Puedo recibir sangre de todos.

Al menos es fácil hacerme una transfusión.

Eso si me pasa como 13# me miran raro cuando lo digo jajajajaja.

1 respuesta
T-1000

#24 Son los que da la identidad a tu sangre para que sea de un tipo y otro. Para que seas A + por ejemplo debes tener unos antígenos determinados.

El sistema AB0 y el Sistema Rh son los más comunes pero existen muchos antígenos.

#38 Efectivamente , es más muchos de esos antígenos crean anticuerpos incompletos cuando se enfrentan con sangres incompatibles que perduran mucho tiempo en sangre y puede ser peligrosos en embarazos.

2 respuestas
raganock

#42 Lo se, porque esos fenotipos concretos me provocaron la bipolaridad atípica con toques de autismo que padezco.

Un día tenemos que abrir un hilo completo con el tema... Lástima que seas tan conservador.

Abby

En cuanto llegue a casa abriré un thread para hacer una estadística de los grupos sanguíneos XD
Me gusta mucho el tema, siempre le pregunto a la gente de cuál es jajaja

WalterKovacs

C++ aquí.

7
Diabloskuro

#41 Solo puedes recibir sangre de 0- ó 0+.

AB+ Here y yo si puedo recibir sangre de todos.

1 1 respuesta
evening0

#46

Es verdad ^^ . Entonces me lo habían dicho mal. Ya lo se.

menolikeyou

#24 Hay muchos grupos sanguíneos, y la noticia no está bien escrita... No es que haya más en un sitio u otro, si no que las frecuencias no son las mismas. El antígeno está en todos, igual que todos tenemos antígenos para AB0, para Rh, para MNS, para Kell, para Lewis, para Kidd...

Como dice T1000 hay

La gracia de ser de un grupo o de otro es debido a los antígenos que tienen tus glóbulos rojos (como pequeños marcadores en la membrana) y los anticuerpos que tenemos de forma natural.

Yo soy del grupo A, así que en la superficie de mis glóbulos rojos tengo antígenos del tipo A. Y a la vez, de forma natural, en el plasma de mi sangre tengo anticuerpos Anti-B. Por eso si me hacen una transfusión de sangre del tipo B (o AB) mis anticuerpos Anti-B van a reaccionar con los antígenos de la membrana de la sangre nueva, que serán del tipo B. Así que se va a dar una reacción en la sangre y me moriré (/drama off).

Lo mismo pasa con el B pero a la inversa. El AB tiene antígenos A y antígenos B pero no tiene anticuerpos de ningún tipo. Y el grupo 0 no tiene antígenos (los tiene truncados) pero tiene anticuerpos de los 2 tipos, por eso reacciona tanto con los antígenos A como con los B (el pobre desgraciado...).

Ah y un apunte... ¡¡EL SER POSITIVO O NEGATIVO PERTENECE A UN TIPO DE GRUPO SANGUINEO DIFERENTE!!

El RH es otro tipo de grupo, igual que lo es el A/B/0, sólo que es más sencillo porque solo se trata de presentar o no presentar un tipo de antígenos en la membrana de los eritrocitos.

3 2 respuestas
-Shaydund-

#48

Buena y sencilla explicación :)

1 respuesta
menolikeyou

#49 Gracias doc :P

He tenido que explicarlo tantas veces que es un tema que me se de memoria xD Genética de AB0 es mi favorita :qq:

Por cierto tu como médico deberías añadir que hay que ir con ojo con el tema de los grupos Rh cuando son madres embarazadas por el rollo de la hemólisis fetal!!

1 respuesta
tute07011988

#7 la verdad es que sí, esta comunidad no tiene sentido sin ese hilo. 150 páginas, 0 lecturas.

1 respuesta
totespare

De cual o cuales vienen estos 2? Es decir, estarían englobados en los conocidos, digo yo, no?

menolikeyou

#7 #51 Pues puede ser interesante si se recogen mas datos, un estudio de campo on-line.

Grupo sanguíneo AB0 / Rh ; CCAA de residencia ; procedencia de los abuelos (y visabuelos si te acuerdas) y algo más...

Con pocos datos más se sacan estudios filogeográficos a pequeña o gran escala y se publican.

1 respuesta
spyro512

Soy 0-, no somos raros de encontrar pero cuando por la calle me preguntan de qué tipo de sangre soy (los que hacen campañas) y les respondo 0-, siento que me miran como drácula. xD

2 respuestas
kulito

no tengo ni idea de que grupo soy, soy el unico?xDD

1
spyro512

:o_o: :o_o: :o_o:

1 1 respuesta
T-1000

#54 es que ese tipo de sangre es ideal para las transfusiones. No tiene ningún antígeno , ni del sistema AB0 ni Rh. Es el que menso problema da.

El más común es el 0 seguido del A.

#56 wat?

1 respuesta
menolikeyou

#54 Pues sabes que tus antepasados estuvieron (igual solo de pasada unos cuantos miles de años) en las zonas donde el grupo 0 es mayoritario.

#57 Eso no es del todo cierto. El fenotipo 0 contiene el antígeno precursor (truncado, por decirlo de alguna manera) de los antígenos A y B. El fenotipo que no tiene ningún antígeno es el fenotipo Bombay (dentro de la clasificación AB0). Ese si lo tiene jodido xD

1 respuesta
T-1000

#58 Tú también eres un tiquimikis de cuidado xD. Fenotipo Bombay xDDDD

-Shaydund-

#50

El problema de esa recomendación es que hay "demasiados" hijos bastardos y entonces hay más síndromes hemolíticos de los que debería de haber xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Oneuno
  • menolikeyou
  • Kr0NoS
  • Abby
  • DeFiNiTioN
  • Aeran