Dime tu Grupo sanguíneo y te diré como eres

serzenit

¡En Japón te preguntan el grupo sanguíneo hasta para ir al cuarto de baño! Hablando en serio, te lo suelen preguntar en los formularios de registro en páginas web, cuando te registras en cualquier asociación, cuando entras a trabajar en una empresa, cuando conoces a alguien te pregunta el tipo de sangre antes que la edad, mis compañeros de trabajo se saben los tipos de todos y suele ser tema de conversación… Como véis están un poco obsesionados con el tema.

Resulta que mucha gente cree en una serie de supersticiones y teorías pseudocientíficas que asocian tipos de sangre a personalidades. Todo comenzó a partir de un artículo que escribió un profesor de psicología en 1916 que se titulaba “El estudio del temperamento a partir del grupo sanguíneo”. A pesar de las pocas evidencias a partir de las cuales escribió su artículo, enseguida se hizo popular e incluso comenzó a ser usado por el gobierno nacionalista para seleccionar soldados según el tipo de sangre. Según la teoría, las personas con grupo O son más agresivas y pasionales, por lo que seguramente sean mejores soldados.

En los 70 y 80 se escribieron muchos libros sobre el tema que tuvieron mucho éxito, y poco a poco se convirtió en un fenómeno a nivel nacional. Libros que te explican como escoger a tu pareja calculando el nivel de compatibilidad de los grupos sanguíneos, revistas que llevan una sección de “horóscopo” basada en grupos sanguíneos etc.

Por si a alguien le interesa a continuación os pongo los que dicen en general las “teorías” japonesas sobre los grupos sanguíneos:

Grupo A: perfeccionista, puntual, tímida, intelectual, paciente, cabezota
Grupo B: hace las cosas de forma práctica, gran capacidad de concentración, individualista, pensamientos por encima de los sentimientos
Grupo O: enérgica, social, extrovertida, líder, arrogante
Grupo AB: mezcla características de todos los demás grupos, persona “cool”

En el link la fuente original y tambien estan las compatibilidades entre los grupos:
http://www.kirainet.com/grupos-sanguineos/


Otro ejemplo de que depende donde te toque nacer tus creencias serán unas o otras, nos puede parecer muy gracioso lo del grupo sanguíneo pero nosotros tenemos su equivalente, los signos del zodiaco, quizás no llegamos al mismo extremo pero no estamos tan alejados como parece, en la mayoría de periódicos y revistas hay pequeños apartados sobre los signos del zodiaco, me acuerdo que cuando me hice una cuenta en blogspot también tuve que poner mi signo, he llegado a escuchar conversaciones de gente asegurando que no aguantaba a la gente de x signo del zodiaco, la ultima noticia de que se había incluido un nuevo signo del zodiaco se considero lo bastante importante para que se incluyera en todos los periódicos. Así que de la misma manera que has pensado que estos japoneses tienen un problema mental ellos seguramente pensaran lo mismo de nosotros,

Me produce vergüenza que una creencia tan absurda no sea simplemente una curiosidad, al contrario es lo bastante fuerte para mantener todo un negocio de empresas que se dedican a explotarla.

Netzach

Solo hay que jugar juegos de Illusion para darse cuenta de que tienen un problema con los grupos sanguíneos.

Yandr0s

#1 conmigo solo ha acertado lo de arrogante, y a duras penas

1 respuesta
C

#1 como decía el viejo dicho, es su cultura y debemos respetarla.
Yo no se porque te avergüenzas de semejante chorrada cuando aqui en España en lugar de estudios te piden experiencia

HIMOTEN

segun esa mierda, nadie es imbecil? fake, mas que nada porque precisamente los imbeciles creen en esas cosas.

2
ZJM003

Hm ninguno encaja conmigo.... OH DIOS NO TENGO SANGRE EN MIS VENAS!!!11!1!!

muere

2
Amazon

Encajo en todos, ZOMG SOY DONANTE UNIVERSAL !!!!!!

2
nachoiba

O- no ha dado ni una

Deoxys

Yo no sé cuál soy :(

Según eso, AB, aunque vete a saber.

Angelixion

Grupo O: enérgica, social, extrovertida, líder, arrogante
ha acertado en todo menos en arrogante, y no estoy muy seguro de que haya fallado.

T-1000

Yo soy A negativo y nadie me dice como soy.

iAtlas

Grupo A: perfeccionista, puntual, tímida, intelectual, paciente, cabezota

Sobretodo "puntual".... XDDDDDDDDDDDDD

1
O

Grupo B: hace las cosas de forma práctica, gran capacidad de concentración, individualista, pensamientos por encima de los sentimientos.

Claaaaaaaaaaaaaro.
Si eso fuese verdad no estaría como estoy.

-jack69-

Menuda puta gilipollez... Capaz que haya alguien que se crea esta mierda

trax_marc

yo soy a negativo y bueno alguna cosa esta de acuerdo xD

C

falta el bombay http://es.wikipedia.org/wiki/Fenotipo_Bombay

C

Hola soy Grupo O
-Que?
-tu puta madre.

YokeseS

yo no se de que grupo sanguineo soy :(

1 comentario moderado
killoggs

Por donar te dan un bocata, una cocacola y te dicen tu tipo de sangre cuando la analizan. Yo soy O+

Ademas si donas un viernes y tomas un par de copas te agarras una de las de 15 años xDD

I

Con el horóscopo ya sabíamos que habían sólo 12 (ahora 13) tipos de personas distintas, como eso era demasiada variedad, ahora se queda en 4 distintas.

Ignorantes, haciendo el mundo simple desde siempre.

YonkiLeon

#3 estamos en las mismas

M

Grupo Azul: Vago, ladron, lider, superioridad...

1
menolikeyou

Pues mi haplogrupo mitocondrial es T2b.

1 respuesta
Backlash

#24 Pues entonces eres extrovertido, sionista y bullicioso. He acertado a que si

Doc

Yo tengo el O, pero soy como el A. Mal invento este...

serzenit

He encontrado otra web donde esta mas detallado:

O:
Es el atlético, Tranquilo, Paciente, Positivo, Controla sus emociones, De gran fortaleza, Saludable, Bueno en los deportes, Autoritario, Celoso, Obsesivo, Fácil de llevar, Positivo, Un poco entrometido, Narcisista.

A:
Es el artístico. Meticuloso, Reservado, Agradable, lleno de preocupaciones,Indeciso, Cauto, Incombativo, Auto sacrificable, Pesimista, Discreto, Inflexible, Fastidioso, Serio, Colaborador, Le gusta más la acción que las palabras, Bueno en los trabajos del hogar.

B:
Muy curioso, Independiente, Sensible, De buen corazón, Cuidadoso, Optimista, Creativo Impaciente, Imprevisible, Ostentoso, Indiscreto, Egocéntrico, Pierde rápido el interés.

AB:
Es el adaptable. Racionales, Diplomáticos, Organizados, Honestos, Calculadores, Personalidad dual (Tipo B al exterior, tipo A a su interior), Muy conservadores, Se ofenden con facilidad, Tranquilo, Excelente sentido artístico.

http://vtophya.blogspot.com/2007/07/bueno-antes-que-nada-cambio-el-aspecto.html

Syuk

Esto son fakes como casas, es en plan los horóscopos, aciertan si el que los lee acepta o cree ser como dicen que son.

1 comentario moderado
renegadecell

Conmigo solo ha fallado lo de cabezota (A+)