Los que dormís poco sois unos inadaptados

Hipnos

Os dejo un par de enlaces a este estudio:

https://www.sciencedaily.com/releases/2017/12/171214140442.htm
http://journals.plos.org/plosgenetics/article?id=10.1371/journal.pgen.1007098#sec014

Básicamente han seleccionado artificialmente moscas de la fruta con menor necesidad de sueño y han encontrado relaciones genéticas con esta necesidad.

Por lo que arrojan las conclusiones del estudio, la poca necesidad de sueño es un factor de mala adaptación que desaparece sin una presión específica:

We found that the response to selection was asymmetrical and stronger in the direction of reduced sleep, suggesting that short sleepers are less fit. Consistent with this finding, the short sleeper populations had increased sleep after 47 generations of relaxed selection, suggesting that very short sleep duration might be difficult to maintain in nature, except when strong selection pressure is present. We also noted that fewer short sleepers survived the sleep assay in later generations of selection, which may also be an indication that short sleepers are less fit.

¿Qué os parece?

Vekkus

No dormir es malísimo, se han dado tantos ejemplos...

¿Tanta arrogancia y avaricia tiene el ser humano de saltarse algo que para un coche con batería sería recargarse y en un ordenador, optimizarse, actualizar aplicaciones, archivar imágenes, vídeos y documentos, y todo lo demás, algo que viene de la mayoría de seres vivos y nuestra historia?

A mí lo que me parece es que los que duermen poco y pueden dormirse, además de inadaptados, son tontos perdidos/frikis de algo.

1
J

¿Hasta qué punto son extrapolables los resultados de estudios en moscas de la fruta a seres humanos?

Suponiendo que la respuesta a la pregunta es sí, me parece razonable. Dormimos más cuando más nos lo podemos permitir y menos cuando la selección natural está de camino y desaparecer depende de dormir más o menos, pero por norma natural dormimos lo que necesitamos y dormir menos sin causa justificable es hacer el gilipollas.

2 1 respuesta
Word-isBond

Un estudio revelador con una conclusión inesperada.

sephirox

Sabía yo que el dormir 3 horas al día y no estar de acuerdo nunca con casi nadie debían de estar relacionados.

8 2 respuestas
B

Yo duermo mucho y bien, menos mal, siempre he sabido que los inadaptados son los demas.

Fox-ES

La poca necesidad de sueño se relaciona con ambientes pobres de recursos para la especie y la gran necesidad de sueño con ambientes más cómodos...

No creo que se pueda aplicar al ser humano. La adaptación humana...
El mismo ser humano puede tener periodos de sueño irregulares a lo largo de su vida.

B

Teniendo en cuenta que la gente que duerme menos de lo que necesita suele hacerlo por tener que adaptarse a unas condiciones que lo requieren... no tengo muy claro que la genética Drosophila sea extrapolble a la nuestra.

1 respuesta
wiFlY

A mi me parece más de inadaptado lo de poner un titulo al hilo despreciando a los demás xD como queriendo justificar tu propia desdicha.

1 respuesta
zur4no

#9 A cualquiera que le gusten los videojuegos duerme poco. Pero sarna con gusto, no pica.

1
D
#5sephirox:

Sabía yo que el dormir 3 horas al día y no estar de acuerdo nunca con casi nadie debían de estar relacionados.

encima eres rojo, seguramente si durmieras bien serias gente de bien, de derechas de toda la vida y de su voto al pp

genes1x

#5

me lo creo al 99% yo como claro ejemplo

Krules

Por eso los bebés se tiran todo el día durmiendo, porque están más adaptados xD

Al nivel de las conlusiones y de tu título.

1 respuesta
Hipnos

Lo mejor que podéis hacer es dormir más.

Word-isBond

#13 Mira que lo he leído varias veces y aun sigo sin diferenciar si vas en serio o no.

Me ha recordado a lo de: si es tan listo porque está muerto?

Sphere

#8 Es lo que hay en nuestra sociedad: podría dormir 8 horas diarias, pero entonces mi ocio se reduciría bastante porque el resto del día suelo estar muy ocupado y aprovecho las noches para despejarme. Si invierto esas horas en dormir en vez de hacer lo que me apetezca cuando pasa una semana me entra una desesperación enorme por no tener suficiente tiempo libre.

De todos modos el promedio de tiempo dormido según mi móvil es de 5 horas y 23 minutos este mes, lolmao.

1
raijinz

Pues yo creo que el ser humano se adapta a las necesidades y no es algo tampoco igual para todo el mundo.

Los hay que durmiendo 4-5 horas al día pueden aguantar perfectamente y rendir al máximo, porque están acostumbrados a ello.

Después habrá otros que si no llegan a las 8h como mínimo pues no rinden y ya no se sienten bien con ellos mismos.

Yo he aprendido que el día/vida es muy corta para pasarme el día durmiendo más de 8h, así que estoy intentando acostumbrar al cuerpo y mente a que durmiendo 6h/día puedo rendir al máximo y luego si que es verdad que fin de semana puedo recuperar horas de sueño pero sin pasarme.

Pero esto como todo, lo controla la mente, si en tu cabeza asientas que durmiendo menos de 8h no rindes, al final no rindes ni estas a gusto contigo mismo.

1 respuesta
Mafioso14

#17 por mucho que quieras dormir seis horas si el cuerpo no da a mas, no da a mas. No se trata de dormir lo que te digan los medicos, si no lo que el cuerpo te pida.

1
Word-isBond

El cuerpo no te pide nada, se adapta a lo que le des y en función de eso rinde de una forma u otra.

2 respuestas
Mafioso14

#19 q no pide nada. Buena.

Solo hacer mencion a un estudio de un hombre al que le gusta andar/correr, le hicieron un seguimiento de calorias quemadas/ingeridas sin cuantificar en la ingesta, solo dejaba de comer cuando dejaba de tener hambre y las calorias quemadas/ingeridas eran parejas.

El cuerpo no pide nada, no.

1 respuesta
Word-isBond

#20 Vuelve al Facebook con tus historias de 'lo que digan los médicos' 'lo que el cuerpo te pida', a mí déjame tranquilo xD

1 respuesta
B

Ni de coña durmiendo 4 horas uno rinde al máximo, cada cuerpo es un mundo pero somos humanos todos.

Yo ha habido épocas en las que he dormido 5 horas cada día, una duró 2-3 meses, y a partir de las 2 semanas no me enteraba de nada en el curro, estaba empanado, y cuando llegaba viernes, me tumbaba en la cama a las 7 de la tarde con alarma a la media hora y me despertaba al día siguiente hecho una puta mierda del sueño que llevaba acumulado.

Luego lees estos hilos de enteraos que duermen 4 horas porque ''su cuerpo se lo pide" xdd claro que sí, los 3 gramos que se han comido para aguantar no te lo dicen

1
Mafioso14

#21 historias? Biologo. Fb nada, relatado y explicado en clase de Fisiologia Humana. Vuelve a tu cueva y cuando tengas algo de idea vuelves.

1 1 respuesta
Word-isBond

#23 La fisiología 'humana' que dais en biología seguramente tenga mucho que enseñar a la que damos en medicina.
Pero sigue con tus fumadas sobre lo que el cuerpo te pida, que está guapísimo.

1 respuesta
B

Venga, hasta aquí los desprestigios con mi carrera es mejor que la tuya.

Mafioso14

#24 pues para ser medico rebates de maravillas cosas que no me he inventado y que he sacado de un articulo.

Las fumadas las tienes tu si te crees que por acostumbrar tu cuerpo a dormir dos horas al dia o las que sea vas a rendir al maximo. Eso no es asi, lo mires por donde lo mires.

1 respuesta
B

Y por cierto, decir esto

#19Word-isBond:

El cuerpo no te pide nada, se adapta a lo que le des y en función de eso rinde de una forma u otra.

Viene a ser lo mismo que decir "lo que te pide el cuerpo" si rindes poco es porque le das poco y necesita más para rendir más. Viene a ser lo mismo dicho de otra manera. Vamos que estáis viendo a ver quien la tiene más larga diciendo lo mismo.

Y hasta aquí, repito.

Word-isBond
#26Mafioso14:

si te crees que por acostumbrar tu cuerpo a dormir dos horas al dia o las que sea vas a rendir al maximo

???

1 respuesta
Mafioso14

#28 segun tu se adapta a lo que tu quieras, por lo tanto lo q te digo ahi es posible.

1 respuesta
raijinz

La pregunta es quien dice que dormir 8h es lo necesario y esencial ? Si yo durmiendo 6h estoy de puta madre y quizás solo necesito 1 día a la semana dormir 8h, pero por acumulación de cansancio físico debido a mi estilo de vida, la pregunta es dormir 8h es una verdad absoluta o que. Solo se que pudiendo dormir 6h y rendir a tope no voy a dormir 8h y tirar 2h cada día, pudiendo aprovecharlas para estar despierto.

1 respuesta