Drogas - todo lo que deberias saber sobre ellas

B

#29 no podria, porque entre otras cosas seguro que bebe alcohol que esta considerada como una droga dura y es un toxico. Me imagino que cuando este enfermo se sentira fracasadisimo porque lo primero que hace un medico cuando estas enfermo es recetarte drogas xDDD.

De todas formas solo tolero los petillas para uso recreativo y las setas o el LSD para ciertas ocasiones. Los polvicos no me atraen.

Kartalon

Gráfico de la clasificación de drogas según una escala publicada en el diario médico The Lancet en 2007.

¿Cuales son las "duras"? ¿Las rojas? ¿Las que pasan de dos en daño físico? ¿Las naranjas y rojas? ¿Por qué mucha gente si le dices "droga dura" metería a algunas de las amarillitas y en "drogas blandas" metería alguna de las que están en naranja?

Y aun así ni siquiera esta clasificación es plenamente objetiva.

wNNNN_

No las tomeis, son malas..............Miajahuahahauauhaiaaiahahahhaha xD

B

#33 la voz de la experiencia :P

Yo como creo que ya he dicho alguna vez, si pruebo una droga (a parte del alcohol que es más bien social aunque cada vez bebo menos) sería para hacer un "viaje místico" de esos, sentir lo que sentían (y sienten) los chamanes (tanto los nativos americanos como los de las estepas rusas, me da igual)

B

#32 no se si es una especie de leyenda urbana para mantener a los adolescentes fuera de las garras del tabaco, pero siempre he oido que la droga mas adictiva es la nicotina

http://web.archive.org/web/20080327022057/http://www.stopdepressiontoday.com/top-18-most-addictive-drugs.html

Soltrac

La mayoría de los críticos del thread se emborrachan cada fin de semana o están fumándose un cigarro mientras postean xDDDDD.

La verdad es q es hasta gracioso xDDD.

RusTu

#36 yo lo que estoy dudando es hasta que sepan leer.

1
Kartalon

#35 Hay que tener en cuenta que "medir" el potencial de adicción de una droga no es tan fácil. Hay que tener en cuenta tanto dependencia física como psicológica y multitud de factores. Ese estudio en cuestión se hizo mediante el método Delphi (baterías de cuestionarios a expertos anónimos con retroalimentación hasta alcanzar el consenso) y el tabaco acabó con una clasificación de 2.6 en dependencia psicológica (cocaína 2.8 y heroína 3.0) y 1.8 en dependencia física (cocaína 1.3 y heroína 3.0). Por lo que tendría una "media" de 2.21 sólo por debajo de la heroína (3.0) y la cocaína (2.39).

Se podría decir que el tabaco es prácticamente tan adictivo como la cocaína.

icetor

Stardust + colegas + fieshta > all

ungarense

con colegas + fiesta me vale pa pasarmelo en grande ^^

Colegas + salir(no necesariamente de fiesta) > all

clamuno

#29
Lo de que falta información puede ser cierto, ya que al redactarlo conjunto con un amigo nos hemos podido dejar cosas en el tintero (siempre es mas facil hacer un copy paste de una página...pero normalmente pasa lo mismo pero a mayor escala); pero si tienes alguna duda (despues de leerte el thread, cosa que , disculpa pero, dudo categóricamente) no dudes en preguntarla, ya que, si bien no soy un grandisimo experto en la materia, puede que sirva para aclarar alguna idea suelta.

respecto a lo de sensacionalista, tras comprobar su significado en el diccionario (realmente he llegado a dudar de la idea que tenia de dicha palabra, visto tu comentario) y comprobar que significaba lo que creia , realmente no se a que te refieres.
adjunto definicion de la RAE para que me digas exactamente en que me he confundido (si puede ser citando muchísimo mejor ,ya que me será mas cómodo) y procederé a corregirlo, ya que mi idea no es para nada crear un artículo sensacionalista

definición de sensacionalista

respecto a los comentarios del tipo: drogarse es de acabados... por favor, las drogas pueden , pero leer por ahora no se ha comprobado que mate.

Andy

#32 no crees que en las drogas no nos tenemos que fijar unicamente en la dependencia física o psicológica que pueden crear? Yo creo que no basta con considerar que el GHB o el LSD generan menor dependencia que otras sustancias como los barbitúricos.

Igual de importante es para mi saber las posibles consecuencias de una ingesta o una toma correcta de la droga. El principal problema que existe hoy en dia es la desinformación y el mercado negro que es la principal causa de la mierda de droga que circula en muchos casos por ahí: heroina, cocaina y drogas de diseño adulteradas vete a saber con qué.

Lo que deberíamos de saber todos es qué nos metemos, qué consecuencias puede ocasionar, efectos, dosis, etc... En ese sentido apoyo iniciativas como las de Energy Control.

clamuno

#42 casi todo esto ha sido publicado por mi bajo el alias xtc_lover en el propio foro de EC en distintos post...

respecto a el tema de adulteraciones ...no te dice el corte exacto, pero sirve para hacerse una idea de lo que tomas el test de marquis: http://azarius.es/healthshop/drug_tests/ez_test_large/?lang=2 ..y ante una gran duda , puedes mandar una muestra a alguna de las oficinas de EC de manera totalmente anónima para realizarle una cromatografia....de todas maneras aprovecho para desmentir mitos como que lo cortan con matarratas. de esto de todas formas creo que ya he hablado en el apartado speed y cocaina

Kartalon

#42 Obviamente, esos apuntes eran atendiendo a la clasificación de las drogas, algo que si bien es un tanto difuso a veces es relativamente necesario (sobretodo cuando se atiende a contextos sociales y legales).

De hecho yo mismo digo que ni siquiera las clasificaciones más objetivas que se han intentado hacer son plenamente objetivas.

Está claro que a la hora de consumir cualquier sustancia psicoactiva lo mejor es disponer de la mayor cantidad de información posible sobre la misma.

PD: Aun así, obviamente, estas clasificaciones más objetivas y transparentes son mejores que las clasificaciones tan parciales que hacen algunos de "drogas duras y blandas" y que a veces conducen la decisión de qué sustancias consumir o no.

Alviro

Por desgracia me he movido siempre en ambientes propensos a la droga y he acabado cayéndo en el consumo de cannabis. Es algo que he quitado ya de mi vida... mayormente porque tengo una hermana de 18 que se cosca perfectamente y no se con qué cara decirle a ella que no fume cuando yo lo hacía.

La cocaina y demás drogas las he visto, me las han ofrecido, pero estas drogas duras siempre me han dado un mal rollo que flipas, mayormente por mis experiencias con peña desentoxicada y tal... así que...

Gracias por postear la información, voy a hacer que mi hermana se lo lea :)

athons

#27 sabe

clamuno

#46 el hidrobromuro de dextroximetorfano (creo q era el principio activo ese...xq siempre me los confundo ese y el metilfenidato xD) es cosa dura..xDD a mi personalmente no me ha gustado nunca..demasiado apalanque y muchas nauseas en mi caso...

scumah

#29, ¿Te lo has leído? Y anda que empiezas bien con tu definición de droga... Lo que ha escrito #1 está realmente bien, mezclando lo que nos encontraríamos en un libro de Escohotado con lo que nos encontraríamos en cualquier discoteca. No está mal explicado, no es sensacionalista (?!) y, evidentemente, falta información, porque para poner toda la información sobre las drogas le harían falta tres enciclopedias, no un thread en MV.

Lo que es patético es tu comentario apestoso que ni aporta nada ni ayuda a que la gente que se lo curra como #1 siga currándoselo. Y ahora dime que no se lo ha currado.

wiLly1

#1 buen thread.
Indirectamente yo veo a el alcohol potenciamente más peligroso que alguna droga dura, que lo unico que haces es joderte a ti mismo pero no a los demas.
Por culpa del alcohol, hay accidentes de trafico, peleas, puñaladas, maltraros y una larguisima lista gracias a nuestro amigo el alcohol.

Y no es que este a favor de las drogas, si no que simplemente veo a el alcohol como una droga más, legal pero una droga más. Bajo mi punto de vista claro.

Y sí, consumo alcohol y exporadicamente alguna droga dura.

NeB1

Enorme post, aunque la mayoría de cosas las había leido de los apuntes de mi novia de una asignatura en psicología que estudiaban las drogas básicamente. no sé si era farmacología...o no sé...una asignatura xD

AikonCWD

#48 Si te fijas, en mi "comentario apestoso" he aportado un link a drogopedia, así que eso de que no aporto nada... en fin. El que no has aportado nada aquí, de momento, eres tú.

Y sobre #1, sigo diciendo que falta información y hay algunos errores en la explicación de algunas sustancias. Por ejemplo en #1 se pueden leer perlas como: MDMA -> Esta droga no genera adicción física ni psicológica, debido a que sus efectos duran bastante

Eso que dices te lo crees porque te lo han contado? O te lo crees porque lo dices tú?

edit: #48 sí, se lo ha currado. Pero titular algo como: TODO lo que deberías saber sobre ellas, cuando no ha incluido ni TODO ni la información es 100% correcta... pues es normal que salte a criticar.

Soltrac

#51 Yo te sigo viendo editar y postear, pero no te veo corregir. Has puesto un link y te has callado.

Está muy bonito decir q algo está mal, pero lo suyo sería decir en q cosas está mal y corregirlas. Por lo menos así se genera un debate sano, no una metida de mierda sin sentido.

Te lo digo porque lo q aparentas es haberte ido a google, haber buscado la drogopedia, ni siquiera habértela leido y haber tirado de link y poco mas.

Sin acritud! XD

RusTu

#51 No hay indicios de que la MDMA provoque adicción física; sin embargo es probable que algunas personas puedan llegar a adquirir dependencia psicológica a esta sustancia debido a sus efectos subjetivos. La tolerancia aumenta ante administraciones consecutivas. De manera general, se acepta que la frecuencia máxima con que es posible consumir esta droga sin que disminuyan sus efectos es de una semana. En cualquier caso, la tolerancia es mucho menos marcada que la de anfetaminas, tranquilizantes o somníferos.

Sacado de tu enlace, que tampoco habrás leído.

1
clamuno

#51 si me puedes enseñar un caso de adicción al MDMA estaré encantado de corregir la información.

dejo una traducción de un estudio farmacologico sobre esta misma sustancia:

MDMA

no veo por ningún lado lo que tu intentas decirme...

AikonCWD

#52 no tengo porque corregir a alguien que abre un thread del palo: "TODO lo que deberías saber sobre las drogas", cuando en su interior no hay ni TODO ni está 100% bien escrito.

Y mucho menos aportar información a un thread de un usuario que se hace un auto-bump para promocionar un thread que en menos de una página ha caído en FAIL. Sobre mi aporte de la drogopedia te puedo decir que soy usuario de underave (host donde está hospedeado) y yo he ido aportando información a esa wiki en la sección de SALVIA. Así que eso que dices que he puesto el link sacado de google y sin leermelo... en fin, vuelve a tu cueva y tal.

#53 tal y como dices, MDMA causa una dependencia psicológica, cosa que #1 desmiente. Veis donde está el error o no? Y sí, lo he leído ya que soy usuario de underave y editor de esa wiki.

#54, MDMA puede causar dependencia psicológica, y tú has dicho lo contrario, ese es el error. Y si no causa dependencia física no es debido a que "sus efectos duren bastante" si no a la sustancia en si misma. Saludos.

RusTu

#55 puede producir =/= produce. Puede producir exáctamente la misma que el WOW.

2
clamuno

#55
a ver...definamos dependencia psicologica:
existe la dependencia psicologica grave , que puede derivar en una fisica (somatizarla) y la dependencia psicologica de: salgo de fiesta, tomo MDMA todas esas veces y asocio la fiesta con pasarlo bien gracias a dicha sustancia...paso 2/ un dia no tomo MDMA y al llevarlo asociado "me falta algo"...
ahora aplica el termino " hacerme una paja al llegar a la cama" despues de la fiesta.

Toran

Las drogas son buenas te hacen trabajar, si no tienes pasta no tienes para drogas xDDD

Corven

#1 me parece de una increíble irresponsabilidad que crees un hilo como este. Ya no por el hecho de que hables sobre drogas (la información es libre), si no por el hecho de que muchísimas de las cosas que escribes están basadas única y exclusivamente en opiniones totalmente subjetivas, sin un sustento realmente científico.

Un hilo como este es unautentico peligro para muchas personas y jóvenes.

Cuando pueda, con calma (estoy en el trabajo), me sentaré a discutir contigo este hilo.

Personas como tu, tan irresponsables en temas tan delicados, me dan verdadero ASCO.

1
helicon

¿y qué más da que te hagas adicto al m? ¿no se supone que al fin y al cabo a partir de x dosis en y tiempo ya no hace efecto?

Usuarios habituales

  • michi
  • clamuno
  • Spike_Spigel
  • Kartalon
  • scumah
  • RusTu
  • AikonCWD