Drogas - todo lo que deberias saber sobre ellas

FuRyMarquez

Es un post interesante, asi antes de consumir drogas sabes los efectos, reacciones etc.

No toméis drogas

helicon

#61 ¿a ti no te gustaran las papas, no?

AikonCWD

#60 Si llegas a tomar tanto M como para no experimentar sus efectos a largo plazo, significa que tendrás ya una dependencia psicológica y al no poder satisfacerte, irás a buscar un sustituto en otra substancia.

Ese es su peligro. A parte que una mala administración de una dosis, o intoxicación por excipientes te pueden provocar un "accidente" que sumando a problemas cardiovasculares y/o respiratorios puede producirse la muerte.

clamuno

#59

irresponsabilidad?la información es irresponsabilidad? precisamente si creo este hilo es para todo lo contrario..para intentar poner algo de responsable en el consumo de algunas sustancias

respecto a lo del asco, siento mucho no ser tu tipo ;)

#60
Si llegas a tomar tanto M como para no experimentar sus efectos a largo plazo, significa que tendrás ya una dependencia psicológica y al no poder satisfacerte, irás a buscar un sustituto en otra substancia.

Ese es su peligro. A parte que una mala administración de una dosis, o intoxicación por excipientes te pueden provocar un "accidente" que sumando a problemas cardiovasculares y/o respiratorios puede producirse la muerte.
algo mas que inhiba la recaptación de serotonina supongo no? que por lo menos tenga un mecanismo de actuación parecido.y no, no va a pasar eso...
una mala administración de una dosis? pues o eres rico y tienes menos pulso q mi abuelo o....
solo doy el ejemplo de : dosis activa 80 mg...sobredosis en torno a los 2400mg

es como si con una copa fueses entonado unas cuantas horas y te tomases 30 de golpe...

es una gran ventaja eso en el MDMA pues no en todas las drogas ocurre asi..he visto a una amiga comerse practicamente 1000 mg una noche y ni siquiera vomitar...algun nistagmo esporadico y poco mas...

Kartalon

#60 Así es, el cuerpo desarrolla tolerancia al MDMA por lo que tras un tiempo consumiendo esta sustancia es posible que acabe dejando de tener efecto.

De todas formas el mayor peligro del consumo excesivo de MDMA si no tengo mal entendido es la hidratación. Esta droga afecta a los centros de regulación térmica del cerebro por lo que, en ambientes excesivamente calurosos se produce una deshidratación excesiva lo cual lleva al consumo excesivo de agua y a la muerte por hiperhidratación. Si no me equivoco la mayoría de muertes relacionadas con el consumo de esta sustancia fueron así, como el caso de Leah Betts.

#63 No te creas, al parecer esta droga rara vez ejerce (como otras) como introducción a otras sustancias. De hecho normalmente tras unos cuantos consumos ocasionales es bastante habitual simplemente parar su consumo. (Luego busco esto pero creo que era en un informe de UK.)

Aquí hay algo de información al respecto: http://www.erowid.org/chemicals/mdma/mdma_effects_lossofmagic1.shtml

FuRyMarquez

#62 y a ti?

clamuno

#65
una muerte siempre va asociado a una ingesta de alcohol...pues ayuda a esa deshidratación.

edito: personalmente , ese tipo de muertes me las paso por el forro de los ·%"·%"% ... eso de que se comiese 1 trasca y las casque no me lo creo...se pondria fino de eso y de alcohol y otras cosas...pero claro, eso en los medios nunca sale...

es igual que el mito de las pastillas en las copas...cuidado que yo todas las noches dejo la copa sola en cubic casi todo el rato y nunca he tenido suerte :(

M0E

#65 ¿El antídoto para la hiperhidratación era sal en cantidad, no?

Me veo el momentazo: corre, corre, dame sal.

#67 Pero #65 habla de hiperhidratación, osea lo contrario, ¿no?

clamuno

#68
se ha confundido..querria decir deshidratacion..
el caso contrario es la hiponatremia, es decir, una bajada fuerte de sodio..y eso solo se consigue bebiendo agua en grandes cantidades

AikonCWD

#64 Vuelves a usar ejemplos subjetivos para dar información en un foro. Eso de tu amiga y los 1000mg... me parece perfecto. Yo he visto desplomes con solo 0,5gramos y presencié la perdida de conocimiento de un amigo cercano, que terminó en muerte pocas horas después camino al hospital.

Así que ir hablando en un foro con experiencias subjetivas para dar información de drogas... en fin, es un error lo quieras ver o no.

edit: Y antes de que preguntes, la causa d ela muerte fué por intoxicación, se le perforó el estómago (una úlcera brutal) en una de las paredes, el agujero permitió que la sustancia entrara en contacto con otros órganos (el estómago es muy resistente a sustancias abrasivas, los demás organos no) y terminó con un fallo renal y muerte. La úlcera la provocó el MDMA colapsado en una de las paredes. Ni alcohol ni nada, solo un poco de M y la palmó.

Y no por ello voy a venir aquí diciendo que 0,5g pueden ser letales, ya que eso es subjetivo, y como tal no se puede aplicar a todo el mundo.

#71 la autopsia declaró eso. Y me creo más al informe del forense que tus experiencias subjetivas, vale?

clamuno

#70 en españa la ultima muerte por M fue hace 12 años...tu amigo tomaria mas cosas
con 500 mg desplomarse? perdón pero esto no interviene con el tracto digestivo, se absorve antes y no intervienen factores externos fisiologicos mas halla de la talla o peso

el cuerpo no tiene ninguna enzima como la alcohol deshidrogenasa para metabolizar el MDMA con lo que los pesos SI SON RIGUROSOS
te hablo de una chica de 1.65 y unos 55 60 kg...
tu amigo desmayado a lo mejor media 1 metro y pesaba 25....

contsto a tu edit despues de mi post: el pH del MDMA con exactitud no te lo se decir ahora...pero se tornaria alrededor de 6 al tratarse de un grupo amino y aun tragandose un pedrote y pasando al tracto digestivo--> no me creo lo de la perforación ..lo siento

3
Hate_Bcn

#29

estoy de acuerdo contigo en una parte , pero yo creo que 1 cerveza al dia es cardiosaludable y los que abusan del alcohol tienen un problema igual que los fumadores.

Kartalon

El caso de Leah Betts fue hiperhidratación, como pone en el enlace, y no es el único. Al parecer para prevenir la deshidratación que conlleva la hipertermia producida por el consumo de MDMA consumió demasiada agua que le llevó a una hiponatremia.

Obviamente, como la mayoría de muertes asociadas al consumo de drogas, también había alcohol por medio empeorándolo todo.

Pero vamos, que el gran peligro de esta sustancia es la alteración del control térmico y la hipertermia que produce. Y beber demasiada agua puede llevar a una hiperhidratación y esta a que te de un chungo.

De todas formas lo que está claro es que hay que hacer siempre un consumo responsable de CUALQUIER SUSTANCIA y desde luego frases como "he visto a una amiga comerse practicamente 1000 mg una noche" no ayudan xD

AikonCWD

#71 El que no te creas lo de la úlcera me parece perfecto, ya te he contado los echos y tal y como nos lo explicó el informe del forense.

Ahora bien, si aún así lo niegas... como esperas que los demás tomen como válida la información que das tú sobre las drogas basándote en experiencias propias y subjetivas?

Me sigues lo que te quiero decir?

clamuno

#73
ahi si que te doy la razon plena...el gran peligro de esta sustancia es este, aun asi lo veo infimo comparado con otras drogas como el alcohol

p.d. quiero aclarar que no soy consumidor habitual de MDMA ...lo hago con una frecuencia mas o menos de cada 8 o 9 meses...que veo que os estareis haciendo una imagen de mi un poco distorisionada

clamuno

#74
prometo callarme y borrar el thread si me escaneas el informe forense CON EL NUMERO DE LICENCIADO del forense. si tu tuviste acceso a él , es porque es de dominio publico

todo lo que no sea esto seguire sin creermelo

AikonCWD

#76 sí, claro, sí. Ahora mismo voy a hablar con los padres de mi colega para que me den el informe, escanearlo y subírtelo a ti para que te lo creas, sí, claro sí.

Sigues sin entender lo que te quería decir con ésto: No puedes pretender que te tome en serio cuando nos informas sobre las drogas basándote en echos personales y subjetivos que te han ocurrido a ti, a tus colegas y a tu circulo social. No se puede hacer eso.

De la misma forma que yo tampoco debería venir aquí advirtiendo en un thread que 0,5g de MDMA pueden ser letales tal y como le ocurrió a mi colega, ya que soy consciente que ese fué un echo aislado, me sigues?

Has empezado un thread titulado con "Drogas - todo lo que deberías saber sobre ellas" (deberías lleva acento) y cuando he pinchado he visto que tratabas temas personales/subjetivos, y no estaba TODA la información que prometiste en el título y encima la información que compartes es errónea (por ejemplo, el MDMA puede causar dependencia psicológica, y tú lo has negado).

sigo?

D

no hay nada sobre la heroina? :3

scumah

#77 Es que no me creo que te moleste tanto un puto título. ¿De verdad creías que ibas a encontrar toda la información que existe sobre las drogas en un thread de MV? ¿En serio? Venga hombre, que somos grandecitos joder, no hace falta tocar los huevos con gilipolleces de "me has dicho que venía TODO, pero no viene TODO", que parece que tienes 4 años.

Si vieras un thread que se llama "Todo lo que debes saber sobre el parapente", pero resulta que el thread no dice TODO lo que existe sobre el paramente, ¿te pondrías así de chufla? Es que no entiendo si te intentas ver desde fuera, pero es triste triste que para un thread interesante que hay te pongas con las gilipolleces de que el thread no dice todo sobre las drogas y el título sí.

Aquí lo único que pasa es que te crees el cracken de las drogas y has venido a sentar un poquito de cátedra de malas maneras, y eso está más claro que el agua.

2
S

Como mola ver a la masa borreguil diciendo, "la información es mala yonki, mejor no tengamos información ni juzguemos por nosotros mismos"

A mí el tema me parece interesante.

En cualquier caso opino que #1 es http://www.20minutos.es/noticia/106949/0/extasis/record/ingles/

AikonCWD

#79 el problema está en que el creador del thread ha intentado captar la atención con un título engañoso. Y encima como el thread ha caído en FAIL se ha echo auto-bumps ( #16 ) para intentar revivir su hilo.

Y encima, la información qu comparte es subjetiva y basada en echos personales o de su círculo social, sin mencionar que hay frases que están MAL, como por ejemplo que el MDMA no causa dependencia psicologica. Si el creador del hilo pretende informar en su thread, que al menos lo haga bien y no diga mentiras.

no?

Ni me creo un cracken de las drogas, ni lo soy ni lo pretendo. Pero no me mola ver como un usuario se marca una trola en un thread informativo y os moleste que alguien venga a coregirle, en fin...

AikonCWD
  • edit * He querido postear en otro hilo y me he liado xD
zoeshadow

Aikon creo que estas exagerando esto un poco, vale que puede que no todo lo que diga sea verdad ni nada, pero vamos, veo el thread bastante objetivo, y los posibles errores / cosas que faltan, no me parecen tan grandes como para descalificar el hilo de tal manera.

En cuanto a #1, me ha parecido bastante interesante, sobre todo por que cuenta un poco por encima como actuan las drogas y un poco por que producen los efectos que producen.

Pero vamos, es un tema trilladisimo, que en lo unico que va a desembocar es en la tipica discusion drogas si, drogas no que no va a ningun lado xD, eso si no muere el thread antes XD.

scumah

#81, Una cosa es que vengas a corregirle en los puntos en los que esté equivocado, y otra muy distinta que te quejes del título y digas que la información que hay es errónea. Lo del título es una tontería como un camión de grande. Te digo yo que el único que pensaba que iba a encontrar toda la información sobre las drogas en un thread de MV eres tú, porque es una idea subrrealista. Y lo de que cuenta mentiras, se marca una trola, o da información falsa, ya me contarás tú qué cojones gana #1 mintiendo en un tema así. ¿Que puede estar equivocado en algunas cosas? Evidentemente, no lo voy a negar porque sería una gilipollez, pero acusarle de lo que le acusas y fardar de que has venido a corregirle cuando has venido a desprestigiarle (que es muy diferente), es una cagada.

Si quieres corregirle, le dices los puntos donde se ha equivocado, le explicas por qué, y dudo que #1 tenga mucho problema en contemplarlo. Así se hacen las cosas, y no arramplando aquí diciendo básicamente que #1 = mierda.

1
RusTu

#84 si no es un thread de su chachipandi es una puta mierda, está comprobadísimo.

3
S

¿Había una guerra de chupipandis no?, ¿cual es el resultado parcial?

Kartalon

Va ganando la droguipandi a la chupipandi, la chunguipandi todavía no ha hecho aparición.

AikonCWD

Pues fin de la discusión por mi parte.

#1 se ha equivocado al negar que el MDMA no causa dependencia psicológica. Es u error muy grave dar ese tipo de niformación falsa en un thread de éste tipo, ya que algún usuario podría quedar mal si algún día habla sobre el tema con otra gente y expone la información que ha pillado en éste hilo.

Y ya no decimos si un usuario se aventura a probar el MDMA pensando que JAMÁS le provocará dependencia psicológica.

Lo del título tú lo verás una tontería, yo no. Es una de las diferencias entre tú y yo. Pero es un tema que paso de seguir discutiendo.

El resumen de #1 = mierda lo has dicho tú. Yo ya dije en #51 que el thread está currado, pero que hay cosas que no son ciertas.

#85 eeemmm, sí, sí, claro. Si éste thread lo llega a abrir algún usuario que conozca personalmente seguramente le habría metido más caña para que rectifique.


#83 y los posibles errores / cosas que faltan, no me parecen tan grandes como para descalificar el hilo de tal manera.

Si decir que por tomar MDMA no te vas a enganchar psicologicamente a esa substancia no es un ERROR GRAVE... en fin, no se que entiendes tú por error grave xD

michi

que capacidad teneis algunos para estropear los threads que no os gustan, menudos talibanes que aportais -3 estais hechos

speciaL

Pues para mi #1 no cuenta ninguna mentira, y lo digo con conocimiento de causa, ya que durante un tiempo comí, fume y esnife muchisimas pastillas de diferentes formas, nombres y colores, incluso he probado las pastillas valencianas(valían 4000pts de la época, precio elevado pero rendimiento asegurado) a las que hace referencia #1 y no me han creado ningún tipo de dependencia, y eso que el consumo era repetido y sin hacer las pausas que recomienda #1. Asi, que yo también diria que el MDMA es la droga que menos poder de adicción crea y eso que suele ser la que proporciona mayores momentos de locura/diversión, también es justo que diga que en mi caso esta droga siempre la he asociado a un tipo de música y a un entorno muy especifico, fuera de ese entorno apenas la he consumido.

Todo el texto tiene bastante utilidad(el tema de las leyendas urbanas es en todos sitios igual xD) para el que se decida a consumir, a mi en su día me hubiera servido de gran ayuda y me hubiera ahorrado unas cuantas pruebas.