Dudas trollscience

M

#87 Es una pregunta retorica para mi, pero la voy a hacer en nombre de la comunidad sientifica de MV que esta teniendo una mala noche ¿Por que no me enseñaron sobre estas cosas en la ESO?
PD: Con s, por que esta claro que cientificos no son.

1 respuesta
wiFlY

#86 Joder muchas gracias, se agradecen cuando uno ha pasado ya por su segunda operacion de muñeca y aun encima le espera otra mas...

1 respuesta
MORUSATO

#92 Yo tambien me rompi la muñeca patinando, eso si, no me la tuvieron que volver a operar, es una zona muy delicada, lo peor de todo es que sea la derecha y no poder masturbarte, la izquierda en caso de ser zurdo.

http://www.youtube.com/watch?v=OXlZ6edCHqI

1 respuesta
granaino127

#91 Te diré, que mas de un científico de verdad si que hay por MV...esto no es forocoches.. :)

Por cierto, si en la ESO no te enseñaron estas cosas básicas, o prestabas poca atención o no se, porque a mi me extraña que algunas cosas tan básicas.....
No es por meterme, pero es que has soltado unas cuantas que aún explicándolas te vas por los cerros xD!

2 respuestas
M

#94 No lo dudo, es mas, me consta haber leido muy buenos post de algunos usuarios.
El problema es que hoy no he visto a ninguno de esos pasarse por aqui.
EDIT: Miento, si he visto alguno por aqui, pero estaba mas liado con lo que no lo son no se por que, masoquismo o ganas de reirme.

1 1 respuesta
wiFlY

#94 Esperate... que a este paso te dira que claro q los hay en MV, que para eso esta el, el jodido doctor chiflado del foro... xD

#93 que no que???? xdddd cuando la necesidad aprieta... xD

#95 Si esperas que mTh (uno de los mas laureados en este foro) deje su tesis para resolver tus dudas... vas por mal camino xD

1 respuesta
M

#96 La verdad es que me gustaria leer su opinion sobre el magnetismo y las fuerzas, ya que como fisico esta mas capacitado para saber si es posible lo que digo que yo y que obviamente tu.

SasSeR_18

esta noche he soñado con imanes muy potentes por haber leido este hilo antes de acostarme

B

Mierda, me habia escrito un tochopost muy interesante que desbancaba la ley de faraday, y hablaba 1 poco de los imanes de neodimio, ¡pero se me borró!

Bah, dejo este video.

-kae-

yo siempre he tenido esta duda:

Si al viajar en avion hasta america por ejemplo, se tarda mas en ir que en volver por la rotacion de la tierra, mientras que en un viaje en coche (supuestamente si no hubiera agua) se tarda lo mismo, es que a cierta altura "nos salimos de la gravedad", entonces que pasa si me monto en un helicoptero, me subo 2 km de altura y me estoy ahí 24 horas?, veria pasar todos los paises?

1 respuesta
B

Otra duda.

¿Es el universo un mar de atomos de energia de punto zero? ¿No necesitan los atomos una energia minima para subsistir? ¿De donde la sacan?

1 respuesta
W

#100 Desde Europa a América a parte de la rotación, lo que mas ahorra tiempo en el viaje son las jetstream o corrientes en chorro. Son conocidas corrientes de aire a muy altas velocidades (200-400 km/h) que arrastran la aeronave que entra en su área de acción.

Corriente en chorro

http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_en_chorro

1 respuesta
wiFlY

#102 Exacto, buena respuesta, y es que el efecto rotacion es inapreciable. Yo tambien pensaba eso pero en el mismo avion me dijeron que eran esas pedazo corrientes, y que los aviones escogian las rutas en funcion de ellas...

1 respuesta
B

#103 Como los pajaros que emigran, vamos...

mTh

No voy a ir post por post, pero por tocar un par de cosas:

-Los imánes se repelen, oh god, energía de la nada!. Que esta pasando!!!.

--Para que dos imanes se repelan, has de juntarlos, para juntarlos, gastas energía. Este proceso desde luego no proporciona energía ya que:

a) en el mundo ideal el gasto sería exáctamente igual a lo que produces
b) en el mundo real el gasto siempre será mayor a lo que produces.

La mejor manera de entenderlo es con la analogía del campo gravitatorio, que también es mágico pero no pone tanto a la gente, A nadie se le ocurre decir "Un elefante genera energía de la nada mientras se cae de un avión", pero eso no es verdad, claro, porque has tenido que subir al elefante al avión, venciendo el campo gravitatorio y luego soltarlo.

Estas convirtiendo tipos de energía (Potencial en cinética) constantemente cuando juegas con "campos" pero no hay ganancia neta ni energía gratis.

-Respecto a las máquinas de movimiento perpetuo con imanes la respuesta es simple. Puedes diseñar mentalmente infinitas de ellas (Y se han diseñado mentalmente desde hace muchísimos años), pero el problema es que del mundo ideal al mundo real se quedan todas :).

No existen las transmisiones de energía, en ninguna de sus formas, ideales. No existen entornos sin rozamiento, no existen los vacios absolutos, no existen transmisiones de energía térmica o lumínica perfectas etc..

ehhh. No entiendo muy bien a que te refieres.

El universo esta más o menos a 2.7 kelvin.

De todas formas, careful con el universo y la termodinámica. La termodinámica así simplona falla como una escopeta de feria con respecto al universo en conjunto. No veas las veces que me ha venido gente (borracha y de madrugada) a contarme historias sobre la energía y el big-bang :/ .

De todas formas, así en general, para preguntas de estas esta el post de It's science time que es el que creo tenemos todos en favoritos xD.

http://www.mediavida.com/foro/6/its-science-time-432387/33

5 1 respuesta
B

#105 Si bueno, en este post no solo hablamos de ciencia, sino de dudas Troll, creo que no es lo mismo.

No dudo de tu profesionalidad, ni de que seas un máquina en tu campo. Pero quiero decir... Tesla tambien lo era, Einstein tambien.

Tengo cientos de documentos de máquinas que rompen leyes de termodinamica, faraday y demas. No quiero parecer un ignorante, pero digamos que si ningun aparato puede producir mas energia de la que consume... ¿cómo funcionan las placas solares?

La cuestión es que esa energía que se nos provee de forma gratuita e ilimitada va a ser siempre mas eficiente que intentar "generarla".

¿Cómo explicarias los cientos de videos que hay en youtube respecto a la energia magnetica? No hay ni 1 ni 2 ni de 3 modelos.

Yo he llegado a tener mas de 70 modelos "serios" (no fake) y misteriosamente se borran a velocidades acojonantes. Eso me mosquea. Me mosquea que haya ocultismo en ese tema. Si es mentira, que dejen que caiga por su propio peso. O eso, o resulta que es verdad, y que podríamos tener máquinas mucho mas eficientes pero que aposta se construyen ineficientemente para crear un mayor consumo. Tiene sentido si tienes en cuenta que el sistema se basa en el consumo.

He llegado a ver incluso un "generador" que se basaba en algo tan simple como un cable auxiliar que va desde una linea de alta tensión hasta masa. Esa cable recogia todas las perdidas de la linea, en este caso pasaban 8kw a traves de él. Y no consumia energia, simplemente recogia el excedente de otra fuente.

Mi opinión es que hay mucha energia que por el hecho de no poder verla, consideramos que no está ahi, pero si que lo está. Materia oscura al fin y al cabo.

2 respuestas
iLoGik_LSD

"borracha y de madrugada"

es el futuro de la ciencia xDDD

1 respuesta
W

#106 Ese es un tema serio, no por lo que dices sino por que hay mucho loco por ello. Podrá haber documentos pero no verás una máquina de funcionamiento perpetuo por que es IMPOSIBLE!

#108 Por tu salud mental y credibilidad te pido que te olvides de esa posibilidad, no es posible por rozamiento y pérdidas de energía que se dan en las máquinas.

Ciclo de Carnot

1. No puede existir una máquina térmica que funcionando entre dos fuentes térmicas dadas tenga mayor rendimiento que una de Carnot que funcione entre esas mismas fuentes térmicas.
    Para demostrarlo supondremos que no se cumple el teorema, y se verá que el no cumplimiento transgrede la segunda ley de la termodinámica.
  2. Dos máquinas reversibles operando entre las mismas fuentes térmicas tienen el mismo rendimiento.

El sistema formado por las dos máquinas funciona cíclicamente realizando un trabajo e intercambiando un calor con una única fuente térmica, lo cual va en contra de la segunda ley.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_Carnot

2 respuestas
B

#108 Pero si he visto cientos! Tambien es verdad que he visto mucho fake. Pero hay gente que sabe muy bien lo que hace, y reutilizando inercias y excedentes de energia procedentes de fuentes la reinvierten para generar mas y mas y mas...

Sin ir mas lejos vi un BMW que recargaba sus propias baterias con la inercia que se creaba en las bajadas. Claro que existen factores de rozamiento y demas, que darian lugar a que las leyes de la termodinamica fuesen correctas, peor si resulta que deja de girar dentro de 40 años... pues sigue estando bien

2 respuestas
Marjoram

#108 En este foro obedecemos las leyes de la TERMODINÁMICA!

3
mTh

Ha quedado un poco así xDDD. Era la gente que estaba borracha, no yo... venga va, a quien intento engañar, yo también xD.

No hay nada ni remotamente asociado a Einstein que tenga que ver con la energía libre, y si así piensas, es que probablemente hayas entendido algo mal :) (No te lo tomes a mal, si quieres plantealo y te lo intento aclarar). De Tesla ya hemos discutido muchas veces y no le haceis ningun favor a sus verdaderas contribuciones a la ciencia poniendole como adalid de este tipo de cosas.

Las placas solares no producen más energía de la que consumen. Recogen parte, y de hecho muy pequeña ya que la eficiencia de las placas solares más ultrachachiguachis no llega ni al 35%, de la energía lumínica que proviene del sol.

Dependiendo de que tipo de placa sean la convierten en electricidad (o calor) usando un procedimiento u otro.

Respecto al resto, ya he entrado en el tema de las conspiraciones en infinitos millones de ocasiones y creo que no merece la pena entrar más.

Si tan facil es de hacer, porque no lo haceis? si tan sencillo es de montar una máquina de movimiento perpetuo, porque no la montais y vivis de ella el resto de vuestra vida.

Nadie impide a ningun científico, de los de verdad, no de los que ponen videos de youtube y llevan sus supuestos motores mágicos a universidades para vender prototipos que nunca funcionan y luego desaparecer con la pasta.

Yo no tengo ningun problema con ninguna fuente novedosa que rompa las leyes de la termodinámica, estaría encantado de verla, me haceis un paper, me lo explicais científicamente, con sus matemáticas y tal, y lo publicais.

El problema es que todos esos videos de youtube y todos esos modelos que comentas no funcionan y nunca han funcionado.

Mi opinión, como ya he dicho muchas veces, es que no es técnicamente posible impedir que los avances científicos salgan a la luz sin que la comunidad científica este "en su conjunto" en el ajo, y obviamente, opino que eso no es cierto.

Donde tú ves "gente acallada", yo veo charlatanes. Cada uno que crea en lo que quiera, yo creo en lo que puedo calcular y entender, no en videos de youtube.

Y donde esta el problema en eso? El KERS (por ejemplo) existe y es utilizable xD. No hay nada de magia en convertir energía de un tipo (fricción o lo que sea) en energía para mover un coche. Eso esta genial y no viola ninguna ley de ningun tipo xDDDDDD.

Y no solo tienes el rozamiento, también tienes el hecho de que ningun tipo de transformación entre tipos de energía es completamente eficiente, ahí también tienes pérdidas, y muy sustanciales.

Porque me da la sensación de que estas confundiendo lo que estan diciendo algunos (energía gratis en el sentido termodinámico de la palabra) con aprovechamiento de energías renovables o "técnicamente" gratis como la solar o la eólica?

Cuando se habla de "magia con imanes" o "energía libre" no se habla de ese tipo de cosas con las que nadie tiene ningun problema :) .

4 2 respuestas
M

#111 Bien, entonces ¿que sucede en el caso de tener el motor hipotetico con un campo magnetico en el estator que no permita un punto estable para que se estabilice?
El ejemplo del motor TORIAN que comentaban antes, que tiene muelles en la base de los imanes del estator, y hace que al pasar un polo del rotor se comprima.
Si pudieras explicarmelo en palabras sencillas te lo agradeceria y si no es posible explicalo igual que seguro que algo aprendo.

1 respuesta
-kae-

otra dudilla:

Porque dicen los médicos que es bueno echarse un rato la sieta después de comer y esos mismos médicos dicen que es malo cenar e irse a la cama?, que es lo ideal entonces, comer y dormir o comer(cenar) y esperar?

1 respuesta
B

#111 ¿Qué interes tiene alguien en gastarse dinero en patentar un artilugio que no funciona y que no se basa en las leyes de la termodinamica?

http://www.free-energy-info.co.uk/Appendix1.pdf

Si quieres ver maquinas que generan mas de lo que consumen, aqui tienes unas cuantas (469 paginas, +20 patentes)

http://video.google.com/videoplay?docid=-4383822594398061912&q=Joseph+Newman&total=168&start=10&num=10&so=0&type=search&plindex=9

#113 es interesante.

Segun lei en unas noticias, el nuevo manual de la salud tiene cambios tan basicos como que por ejemplo, tu y yo somos distintas personas, nuestro cerebro funciona de forma distinta. Pues esos cambios basicos se consideran enfermedades.

1 respuesta
nerkaid

#87 Cierto. Luego el FBI entra en la clase, hace unas fotos al diseño de Lisa, borran la pizarra y se llevan la máquina. Mala suerte.

mTh

(He tardado porque estaba viendo los videos) :) .

No te puedo decir nada sin ver los planos o la patente. El lo que clama es que se ahorra el "cambio de polaridad de la bobina" con el "stator que multivibra" que es donde, el mismo lo dice, esta el quid de la cuestión y donde estan los años de trabajo.

Que me explique como exáctamente logra cambiar la polaridad del iman y luego hablamos, porque ese es el asunto clave xD.

Un motor magnético funciona tal que así, tu vas cambiando la bobina de polaridad conforme gira, y eso provoca el movimiento. Evidentemente, cambiar de polaridad la bobina cuesta su trabajo y ningun motor es capaz de generar más energía de la que te has gastado en proporcionar el cambio de polaridad y por lo tanto autoalimentarse.

El asunto es que el argulle que mediante su stator único en el mundo le cuesta menos cambiar la polaridad del mismo que lo que general el motor debido a ese cambio de polaridad y por lo tanto se esta autoalimentando.

Que me demuestre que eso es verdad, que presente una patente, un paper, algo, lo que sea.

Un video de youtube lamentablemente no me vale.

Videos de youtube =/= documentos científicos.

Primer video, Joseph Newman. Una gilipollez sacando de contexto la equivalencia de masa y energía a tal nivel que argumenta que coge cobre y lo convierte en energía por su masa. Empezamos bien.

El tipo presento una patente, se la rechazo, se paso X años en juicios durante los cuales en todas las múltiples pruebas del dispositivo NUNCA se consiguio una eficiencia superior al 100% como el argumentaba y se nego toda su vida a que ningun científico independiente puediera analizar sus experimentos.

Es un caso que hasta se usa de ejemplo de como "no presentar patentes" por la oficina de patentes de estados unidos:

http://www.uspto.gov/web/offices/pac/mpep/documents/2100_2107_01.htm

1 2 respuestas
B

#116 Una pregunta.

Si una máquina fabrica una cantidad sustancial de exceso energetico, ¿seriamos capaces de transformar ese exceso en energia efectiva o util?

Basicamente nos estamos basando en eso.

Un coche tambien tiene una eficiencia de mierda, sin embargo debe consumir un fosil, combustionarlo, etc...

Ya no hablamos de motores magneticos, sino de aparatos cuyo rendimiento es una mierda APOSTA. La energia ni se crea ni se destruye, se transforma. Pues bien, que yo sepa tenemos metodos para transformar la energia magnetica, cinetica, incluso el calor, en energia electrica. Si podemos hacer esto, podemos reutilizar el excedente, por ejemplo, la energia en forma de calor que libera el coche para ahorro de este.

EDIT: ¿Me linkeas una pagina del gobierno deslegitimando una patente que probablemente hundiria su posición hegemonica? Es como si me presentas un estudio cientifico hecho por farmaceuticas de la poca efectividad de los remedios caseros. Con intereses de por medio no se puede contrastar.

2 respuestas
mTh

Voy a decirlo una vez y ya.

Si nos vamos a meter en discusiones sobre conspiraciones me voy del post y listo. Es una discusión que no voy a tener otra vez porque ya la he tenido cientos de veces y no tengo ningún interes en tenerla otra vez vale?.

Pero en fin, lo comentaba a modo de anécdota, no como prueba de nada. La máquina de Newman es un fake como una casa porque su argumentación de "porque funciona" se basa en una interpretación incorrecta y sacada de contexto de la "equivalencia de masa y energía".

Respecto a lo que preguntas, no se si te entiendo muy bien pero no hay ningun problema con la reutilización, solo es una cuestión de eficiencia.

Sí, tenemos medios para convertir energía y existen muchos métodos para reutilizar excedentes. El problema es que la gran mayoría de dichos métodos de conversión son muy poco eficientes, y bueno, de nuevo, en el mundo real (no imaginario) no existe ningun método capaz de ser 100% eficiente en la conversión entre distintos tipos de energía.

Cuando más puedas reutilizar mejor claro :) .

3 1 respuesta
B

Las leyes de la termodinamica no son aplicables niveles cuanticos, que es lo que estamos tratando de explicar ya que hablamos de extraer una energia ya existente en los atomos.

Es un paso muy avanzado para entender la vida en la tierra, pero no en el universo. Y al fin y al cabo el magnetismo es la energia del universo, con sus orbitas, atracciones y repulsiones estelares dependiente de la masa.

Esa máquina será un fake, como la de Bedini, y otras tantas. Pero es que hay miles de prototipos y diseños distintos unos de otros. Y no creo que puedas demostrar que todas y cada una sean falacias.

Otra curiosidad: Todas estas patentes e inventos datan de fechas posteriores a los descubrimientos de la termodinamica y demas... Un ápice de razon hay en todo esto y es que a medida que pasan los años se descubren cosas nuevas, y no se falsean cosas ya descubiertas.

Como cuando le dices a la gente que la CIA se encuentra detras del suministro mundial de droga. Osea, los que prohiben son los que lo promueven. ¿Y a esos tengo que hacer caso? Y no lo digo yo, lo dicen informes desclasificados.

1 respuesta
M

#116 Creo que ese motor no esta basado en el cambio de los polos, esta basado en la repulsion magnetica, y hace que no se quede parado añadiendo muelles a los imanes del estator para hacer que vibren.
Los imanes son fijos, los del rotor son + hacia el estator y los del estator son + hacia el rotor, con una cierta inclinacion (me gustaria saber si tiene algo que ver la proporcion aurea, pero bueno eso ya es otra historia) y con los muelles para evitar que encuentre un punto estatico.

1 respuesta

Usuarios habituales