Mmmmm, bueno, desgraciadamente de los agujeros negros se puede especular mucho, pero vayamos por puntos.
Mi opinion: En el centro de cada Galaxia tiende a haber un agujero negro supermasivo.
Ademas, repartidos por toda la galaxia hay miles de agujeros mas.
Ahora bien, un agujero negro no se puede observar ya que no emite ningun tipo de luz. De todas formas, tambien diria que el tamaño del agujero negro afectaria a su poder. O mas que a su tamaño, a su masa, y sobra decir que por razones obvias.
Ahora bien, que exista y sea un agujero negro, no quiere decir que viaje por ahi devorandolo todo. Un agujero negro no es una aspiradora de casa que chupa y absorbe todo con lo que se cruza, simplemente lo comprime dada su tremenda gravedad.
Ahora bien, mi teoria del porque:
La gravedad. Me atreveria a comparar cualquier sistema planetario orbitando alrededor de una o mas estrellas con una galaxia. En su nacimiento, la estrella va acumulando gas y polvo haciendose cada vez mas grande, cada vez mas masiva y a su vez tiene mayor poder de gravedad, con lo cual cada vez atrae mas y mas, y con las sobras se genera el sistema planetario, asteroides y demas.
Pues bien, para mi un sistema solar es una galaxia en miniatura. Los planetas orbitan las estrellas del mismo modo que las estrellas el centro de su galaxia. Esto quiere decir que en ese centro tiene que haber algo de inmensa gravedad, ya sea un agujero negro, o bien cien mil millones de estrellas de neutrones orbitandose mutuamente, cosa algo mas descabellada. Ademas, cuanto mas nos acerquemos al centro, mas condensado estara todo y mas agrupadas estaran las orbitas, mas cerca unas estrellas de otras y por supuesto, mas polvo y gas.
Al haber mas polvo y mas gas, las estrellas nacidas cada vez mas cerca del centro, seran mas masivas. Al ser tan masivas, estas estrellas casi con seguridad acaban en una bella supernova, pudiendo dar lugar a agujeros negros. Por si fuera poco, al ser tan masivas su vida es muchisimo mas corta, y cuando digo muchisimo mas corta no hablo de 4.000 millones de años, creo recordar que era de una decima parte o menos, que quiere decir esto, que si nuestro Sol vive alrededor de 10.000 millones de años, una estrella mas masiva gradualmente ira acortando su vida. Para generar una supernova solo hace falta ser alrededor de 8 veces mas masivo que el Sol, y recordemos que nuestro Sol no es muy grande que digamos. Asi que ya tenemos el plato servido, un centro muy denso de gas y polvo generando mas estrellas que en el borde, que a su vez explotan y encima viven menos, con lo cual mas posibilidades hay de que esto ocurra.
Mmmmm, pero esto tiene una "facil"; comprobacion, esquematizar las estrellas en un plano y ver cuan masivas son en el extremo y cuanto en el centro.
Yo me atreveria a decir que los agujeros negros son mas comunes de lo que pensamos, solo que no conseguimos verlos.
Ahora, un planteamiento chorra, pero que seria curioso a menos a mi modo de ver.
La velocidad de escape de un agujero negro como sabemos es mayor que c. Ahora bien, imaginemos que es 2c. Ahora, imaginemos que inventamos una nave que alcanza la misma velocidad exacta que la de escape, 2c, ni un milimetro mas, ni un milimetro menos. Con esa nave marchamos a un agujero negro, conseguimos ignorar la gravedad que nos aplastaria y entramos en sus garras. Acto seguido, damos media vuelta y voilá, nos quedamos en el mismo punto exactamente. Ahora bien, en ese punto, en el cual estamos atrapados, ¿como iria el tiempo? ¿Veriamos todo pasar muy rapido ya que estamos completamente parados en ese punto, lo veriamos muy lento?, ¿pasarian los años como segundos, o los segundos como horas?
Y no se, tampoco voy a poner mucho mas, voy demasiado ciego para pensar realmente, asi que mañana leere las perlas que he escrito jajajaja.
Güenas noshes ^.