El ébola vuelve a Uganda

T-1000

Al menos tres personas de la misma familia han muerto a consecuencia del ébola en el centro de Uganda desde el pasado 25 de octubre, en un nuevo brote de esa fiebre hemorrágica, después del detectado el pasado mes de julio en el país africano.

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/11/15/biociencia/1352996318.html

el ébola vuelve a Uganda después de que hace poco hubiera otro brote , esperemos que se soluccione pronto. Creo recordar que es el tercero que afecta a esta zona en muy poco tiempo. Seguiremos informando.

Z

joder, a ver si se ponen las pilas en investigar esas enfermedades ostias, si pasara esto en NY ya habria cura o hubiera extinguido el ebola

1 respuesta
FMartinez

Y luego dicen que son virus erradicados ya...

2 respuestas
Elinombrable

#3 Que yo sepa nadie ha dicho eso...

raganock

Una enfermedad chunga de cojones, te liqua por dentro y acabas cagando tus propios intestinos, se transmite con extrema facilidad por contacto de fluidos.

Y a día de hoy no existe ni cura ni tratamiento conocido.

2 respuestas
P

#5

¿Contacto de fluidos es sudor, saliva, semen, meado, etc...?

Acojoning.

3 respuestas
raganock

#6 Premio, para el caballero... Acojona y mucho, a la que sale un caso, por remoto que sea el sitio, se monta un dispositivo de contención de la hostia, #1 te dará más detalles sobre ello.

T-1000

#6 mortalidad del 50 - 90% dependiendo de la cepa , sin cura ni tratamiento , el virus más letal que existe y si se puede transmitir por aerosoles al manejar muestras contaminadas.

Solo se puede manejar en un BSL4.

#3 erradi..qué? Si es una enfermedad emergente.

T-1000

#6 #5 dedicados a vosotros.

Científicos aseguran que el Ébola podría transmitirse por el aire

Una investigación llevada a cabo por científicos canadienses sugiere que la forma más letal del virus del Ébola podría ser transmitida por el aire entre distintas especies.

El descubrimiento, publicado en la revista científica Scientific Reports, argumenta que cerdos infectados con el virus Ébola Zaire podrían pasarlo a monos sin tener contacto directo.

Los investigadores consideran que este tipo de transmisión podría estar contribuyendo a la expansión de esta enfermedad letal en grandes partes de África y que los cerdos podrían podrían alojar dicho virus.

Aun así, los científicos creen que el virus se transmite a una distancia limitada y que no puede propagarse tan fácilmente como la gripe.

En Uganada, al menos dos personas murieron afectadas por el virus del ébola en la región de Kampala.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/11/121116_ultnot_ebola_transmision_ar.shtml

Si esto es cierto , disculpadme pero me voy al baño.

gonya707

Visto en peluche es adorable

http://www.giantmicrobes.com/us/products/ebola.html

pero si, suena chungo de cojones

1
davidgsanpab

Yo pense que no estaba extinguido y era normal xD

derek-

Es tan mortal y rapido que cuando se da un caso se cepilla a toda la poblacion y por eso no suele contagiarse mas, pero lo que pilla desaparece.

1 respuesta
FMartinez

Mientras no llegue a Occidente y a las potencias mundiales... creo que podemos darnos con un canto en los dientes.

Eso si, que pasaría si ahora un africano viajara a EEUU y éste tiene el ebola? Digo yo que los efectos no serán instantaneos...

3 respuestas
P

#13

Un virus así en una sociedad como la nuestra... puede ser la destrucción mundial xD.

xingular

#2 Si hombre, como el SIDA.

T-1000

#12 falso , el periodo de uncubación son de 2 a 21 días y los sintomas hasta la muerte habitualmente duran una semana

#13 el puto caos.

xingular

#13 Sencillamente, esa persona se muere antes de llegar. Es así de rápido.

1 respuesta
alexisTena

Y que se cuenta?

FMartinez

#17

Pff... no hay procesos médicos a la hora de salir una africano del continente? Ellos tienen esos riesgos, y hay que tener mucho cuidado.

2 respuestas
brakeR

Se llaman ciclos de regulación de la población

xingular

#19 Estás teniendo síntomas de tener la enfermedad desde fácil 2 días. Te comienzas a poner tan grave al poco tiempo de tener los síntomas (horas también) que en vez de ir al aeropuerto, vas al hospital.

Consulta la wikipedia, es la peor enfermedad conocida para el ser humano.

Sencillamente, una persona desde que se contagia hasta que muere, dado los lugares dónde se da, no le da tiempo a llegar a ningún aeropuerto internacional.

Evidentemente, poder se pude, pues no hay nada imposible. Pero que las probabilidades son muy muy muy bajas.

1 respuesta
T-1000

#21 más o menso mueres en una semana y dada la fácilidad para viajar , pue sno es tan difícil.

Sin olvidarnos de los BSL4

1 respuesta
FMartinez

También hay otro virus muy jodido, que como no te des cuenta antes de una semana que lo has contraido, la palmas casi de fijo: la rabia.

Calboten

Siendo realistas, a nivel demográfico esta enfermedad es insignificante.

Afecta a poblaciones con altísima mortalidad, en lugares remotos y con tendencia a ser infectacos de múltiples enfermedades. Donde está la notícia? Si los infectados de ébola no hubiesen muerto por eso, muy probablemente hubiesen sucumbido al VIH, a la hambruna, al conflicto entre señores de la guerra o atravesados por lanzas mientras cazaban leopardos.

Resumiendo: donde está la noticia?

xingular

#22 La facilidad para viajar si estuvieras aquí. En Angola...

1 respuesta
T-1000

#25 Uganda tiene un aeropuerto ynternacional en la capital , Kampala. Y el periodo de incubación va de 2 a 21 días.

1 respuesta
xingular

#26 Hombre, ya sé que Uganda tiene un aeropuerto Internacional. Quizá hasta tenga dos. Pero desde los sitios dónde se dan los casos hasta el aeropuerto, no llegas en cero coma, como aquí.

Afortunadamente, no es como una gripe. Tienes que estar perdido de la mano del mundo para contraerlo y mientras sales de allí se tarda el periodo de incubación.

Chicos, en caso contrario, dado el mundo y los medios de transporte que tenemos, ya se habría propagado.

1 respuesta
AnGerFist

Tarde o temprano de una de estas se liara bien gorda

T-1000

#27 no e stan dificil , con un periodo de incubación de 21 días aunque te encuenteres en el culo del mundo , puedes llegar a una cuidad y transmitirlo y que otra persona vaya a la capital y coger un avión infectado sin darse cuenta.

Uganda será un país tercer mundista pero en 21 días aunque sea andando se puede recorrrer una gran distancia.

1mP

Yo estaba planeando ir a darme un baño ahora al río Ébola, a pecho descubierto, que hace solito pero leyenod esta noticia no me inspira mucha confianza...

Como se contagie por el aire, apaga y vamonos.

1 respuesta

Usuarios habituales