Encuentran un nuevo microorganismo en dos bases espaciales

T-1000

Encuentran un nuevo microorganismo en dos bases espaciales

Sobrevive casi sin alimento en las salas esterilizadas para naves de la NASA en Florida y de la Agencia Espacial Europea en la Guayana francesa

A la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) no les hace falta viajar a otros planetas para encontrar curiosas formas de vida, pueden hacerlo en sus propias instalaciones. Un raro microbio, nunca antes visto, que sobrevive sin apenas alimento, ha sido descubierto en dos habitaciones blancas, una de la NASA en Florida y otra de la ESA en la Guayana francesa, separadas entre sí por 4.000 kilómetros. Es en estas salas esterilizadas, aisladas del exterior, donde se montan las naves espaciales. Se limpian constantemente y a conciencia para evitar contaminar de forma involuntaria otros planetas con bacterias terrestres, pero algunos microorganismos pueden resistir las condiciones más extremas.

spoiler

http://www.abc.es/ciencia/20131107/abci-encuentran-nuevo-microorganismo-bases-201311071721.html

Una nueva especie bacteriana y un nuevo género descubierto , encima aguanta las médidas típicas de esterilidad usadas por la Nasa y la AEE , las ventajas de este descubrimiento son muchas , dedse mejorar los sistemas de esterilización hasta el descubrimiento de nuevas técnicas biológicas o nuevos fármacos producidos por este germen.

6
B

Vamos, que tanta parafernalia para luego ir a algún planeta y traernos cuatro mil bichos distintos.

4 respuestas
PEPEPAKO

#2 Si fuésemos a otro planeta y nos trajésemos 40000 bichos distintos, sería la mayor noticia en lo que llevamos de existencia. Confirmarías la teoría de que no estamos solos en el universo.

5 1 respuesta
Jorgew

#2 La parafernalia es para lo contrario, para no llevar nosotros bichos a otros planetas en sondas.

1 1 respuesta
hjesush

La duda que tengo es que si estas bacterias ya existían o las hemos hecho resistentes al exponerlas a tales condiciones, y terminemos creando "super bacterias indestructibles" como sucede con el exceso del consumo de antibióticos que al final se hacen resistentes a ellos.

1 1 respuesta
B

#3 #4 Of coarse, por eso se tiran semanas en cuarentena cuando vuelven de los viajecitos..

Que hay vida en otras partes del universo es algo obvio.

2 respuestas
serchHDN
PEPEPAKO

#6 No tienes ni puta idea de lo que estas diciendo, y respecto a lo de la vida en otros planetas, para tí puede ser todo lo obvio que quieras, pero todavía no se ha encontrado.

2 respuestas
ndestino

la amenaza de andromeda.

ya los rusos dijeron que tenian problemas con bacterias que se comian la estacion y en la iss han tenido alguna de esas....

evilsol

#8 que no se haya encontrado no quiere decir que no sea obvio.

y bueno,eso de que no se ha encontrado lo dices tuxD

1 respuesta
PEPEPAKO

#10 Y que se ha encontrado vida fuera de la tierra lo dices tu, por que hasta ahora se sospecha que puede haber, la estadística dice que tiene que haber, etc etc etc pero probado con hechos nada de nada.

Es más postea la noticia de que se ha encontrado vida fuera de la tierra, un artículo cinetífico que hable y de pruebas de que han encontrado vida fuera de la tierra,si es que encuentras algo a parte de los secuestros de locos por parte de extraterretres en EEUU y cosas similares a cuarto milenio

2 respuestas
1 comentario moderado
evilsol

#11 repito, que no haya pruebas cientificas palpables no implica que no haya vida fuera del planeta, implica que aun no se ha descubierto vida fuera el planeta, lo cual es muyyyyyy diferente.

ante lo cual, todo se resume en la creencia que puedas tener tu o yo, por muy cientifico que te quieras poner, puesto que no puedes negar tal existencia ni yo probartela conforme a los estandares estblecidos.

1 respuesta
PEPEPAKO

#12 Ilumínanos tu, gran descubridor de vida fuera de la tierra.

#13 Yo si creo que hay vida fuera de la tierra, pero de momento nadie lo ha descubierto como decis, por eso en #3 digo que sería el gran descubrimiento en lo que lleva la raza humana existiendo con todo lo que implica el probar que hay vida inteligente o o más allá de este planeta. Ahora teoría y probabilidades hay muchas, pero de momento hechos y pruebas ninguna.

1 respuesta
evilsol

#14 pues entonces a que viene todo lo de ponme estudios y bla bla bla bla.

no sense

1 respuesta
PEPEPAKO

#15 No se, ¿a qué va a venir?, tal vez a que me dices que soy yo el que dice que no se ha encontrado vida fuera de la tierra?

Link34

#12 Despues del #2 que te has marcado deberias no ir vacilando en por lo menos un mes

2 1 respuesta
PEPEPAKO

#12 Ala venga vete a contarle gilipolleces a Friker Jimenez, que seguro que lo aprecia más que los demás. Y ya que estás perdónanos al resto de los mortales por no saber apreciar tus dotes clarividentes y tu excelencia científica por encima de resto de científicos de hoy en día. Venga bebete el vaso de leche y vete a la cama, que ya no es hora para ti

1 comentario moderado
PEPEPAKO

#19 La verdad que sí, tu nivel de retraso es sublime. Nadie ha traído a la tierra bacterias que no estuviesen ya aquí, las hemos llevado fuera y las hemos traído de vuelta, pero todas eran bacterias con un origen en la tierra ninguna de ellas eran de origen extraterrestre.

Se está intentando examinar cometas para ver si en ellos hay algún tipo de vida bacteriana, ya que en la luna no se encontró nada y en el vacío en si mismo no hay bacterias ni existe ningún tipo de ser vivo.

B

Ya os estais midiendo las pollas? Si sois todos unos eunucos.

Seduction

La de mierda que se puede leer a estas horas,su puta madre.A ver Edward Jenners,para los que afirman aquello de que exista vida fuera de la Tierra,que vais de genios y no teneis ni un puto argumento mas que el de "Joder si con lo grande que es el universo seguro que hay,si no lo sabemos es porque nos lo quieren ocultar" ¡JAJÁ VENGA A DORMIR! (O en su defecto a sacarse la ESO).No he tardado ni 5 segundo en buscar un argumento que eche por tierra vuestras falacias:

spoiler

Ahora vendreis diciendo que sabeis más que alguien de catédra y que la teneis muy grande,pues Ok.
Sé que jode retractarse,pero es que decir mierda por decir es aún peor.Daros por aludidos,no merece la pena quotearos.
En serio leyendo a algunos me entra cáncer,descansar e iros a ver Discovery Channel que ahí seguro que os lo van a contar todo sin esa "manipulación" de la que presumis,mis cojones.

2 respuestas
T-1000

#5 Ya existian y ya eran resistentes a esas condiciones.

Resa

#22 Lo de la esterilizacion es por si algun dia alguna sonda descubre vida en marte (por ej) que al final no se trate de un protozoo que llego a marte con la curiosity.

1 respuesta
B

#22 En serio crees hablar ex cátedra haciendo un delicious copy pasta de lo que dijo un sudamericano hace 4 años en Yahoo Answers?

El nivel de este thread va in crescendo, los del Nobel se lo van a pensar.

#24 Y por lo contrario. Meter formas de vida potencialmente desconocidas en nuestro sistema, si las hubiere en Marte o en la Luna, sin un control estricto sería una cagada descomunal.

1 1 respuesta
Drhaegar

El descubrimiento no tiene nada de especial, por su propia estructura genética es imposible mantener un espacio libro de bacterias a base de desinfectarlo. En cuanto aparece una bacteria que resiste a los productos que usen para desinfectar, esta bacteria puede dar esa inmunidad a las demás a través de intercambio de material genético.

De hecho, lo raro sería que no las hayan encontrado antes.

N

A mi me da igual, yo ya tengo encargado a Ebay América mi traje de Jefe Maestro.

PEPEPAKO

#25 Y que parte de que es la sala donde se montan las las naves no pillas, donde se montan para MANDARLAS, no donde se desmontan. A parte y ya que hablas de las misiones apolo, donde aterrizaban los módulos lunares, ¿en salas esterilizadas? o en el mar con el consecuente trasbase de los posibles seres vivos que puediesen traer. Esas salas son para que nosotros no contaminemos otros mundos, no para que otros mundos no nos contaminen.

Aresito

Uff conspiraciones. Secretos de estado. Vida en otros planetas. Solo en mv.

2
Javimorga

Nunca me canso de poner esta foto.

4

Usuarios habituales