Erupciones volcánicas para bloquear el sol

T-1000

Proponen provocar erupciones volcánicas para bloquear el Sol

Un grupo de científicos, preocupados por el futuro del planeta y por el cambio climático global, ha propuesto un proyecto de geoingeniería absolutamente increíble. Se trata de bloquear parte de las radiaciones solares mediante erupciones volcánicas controladas. Esta verdadera locura, en caso de ser posible, sería una estrategia de lucha contra el cambio climático cien veces más barata que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los científicos David Keith, de la Universidad de Calgary en Canadá; Edward Parsons, de la Universidad de Michigan: y Granger Morgan, de la Carnegie Mellon University, han escrito un artículo para la revista Nature en el que piden a los gobiernos que establezcan un fondo multimillonario para la investigación de técnicas que permitan utilizar los volcanes como un medio para inyectar partículas en la atmósfera, capaces de bloquear parte de la luz solar que llega a la Tierra.

Pasó en Filipinas
«La idea de manipular deliberadamente el equilibrio energético de la Tierra para compensar los cambios climáticos introducidos por el hombre es vista por muchos como una peligrosa arrogancia», dice el artículo. «Muchos científicos han argumentado en contra de la investigación sobre la gestión de la radiación solar, diciendo que el desarrollo de la tecnología necesaria para realizar tales tareas podría reducir la voluntad política de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Nosotros creemos que los riesgos de no efectuar estas investigaciones son mayores que los riesgos de hacerlo», continúa. Los científicos creen que el coste de modificar la cantidad de radiación solar que llega a la superficie de la tierra es unas 100 veces menor al precio que deberíamos pagar para poder reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para lograr el mismo efecto. Además, argumentan, en el esquema de la reducción de emisiones se corre el riesgo de que algunos países no acaten las medidas y dificulten la concreción de una reducción efectiva.

¿Que es lo que tienen en mente? Utilizar los volcanes como una forma «natural» de llenar la parte superior de la atmósfera de partículas de azufre. Está comprobado que este tipo de acción disminuye efectivamente la temperatura del planeta. Cuando se produjo la erupción del Monte Pinatubo, en Filipinas (1991), la temperatura global descendió unos 0,5 grados centígrados en menos de un año. Es decir, el sistema funciona.

Pero a pesar de esta experiencia, es probable que muchos consideren completamente inaceptable la inyección de este tipo de sustancias en la atmósfera, ya que, en el caso poco probable de que podamos utilizar los volcanes a nuestro antojo, podrían provocarse efectos colaterales como terremotos o tsunamis y causar extraños cambios en la atmósfera.

http://www.abc.es/20100130/ciencia-tecnologia-ciencias-tierra-vulcanologia/proponen-provocar-erupciones-volcanicas-201001301742.html

Interesante propuesta auqnue arriesgada , qué pasa si nos pasamos de la raya? Y Como coño van a hacerlo? Además no sabemos si el cambo climatico esta provocado por el hombre.

Además un vulcanismo exarcebado o fuera de lugar podría fracturar la corteza terrestes y liberar metano que se halla en la corteza el cual es un potentísimo gas que hace aumentar la temperatura terreste , 28 veces más potente que el CO2 y también se sabe que mínimas cantidades de ese gas podrían aumqntar radicalmente la temperatura

El famoso año sin verano de 1816 fue provocado por la erupción del volcón Tambora , el cual provoco que muchas cosechas se perdieran y que la hambruna aumentase.

http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_sin_verano

BlackGun

los volcanes eruptan cuando se llena el nucleo o noseque me contaron, no creo que sea buena idea tocar eso.

Nacle

#1 como siempre, un post genial e interesantisimo :D

G4tts

Al final nos matamos nosotros mismos, de una forma o de otra xD

nachoiba

Es una locura,ademas que pasa con ese azufre del aire lo respiramos nosotros o como va?

1 comentario moderado
ferayear

Me parece que meterse en eso es jugar con fuego, si algo sale mal las consecuencias serian brutales.

werty

de hecho me recuerda al capítulo de los simpson:

para acabar con los reptiles->no se qué

para acabar con no sé qué -> osos.

y así... xDD

YokeseS

lol, al final como en matrix. y no piensan que aunque tapes el sol, los gases siguen estando ahi, que pasa que cada vez estaremos mas a oscuras o que. xD ademas cuando se vaya el azufre estaremos en las mismas, ya de paso que traigan cubitos de hielo gigantes para enfriar el mar.

1 comentario moderado
B

Nos van a matar a todos! :palm:

nixonE1

No lo he leido porque ya se que esto no va a pasar. Al menos que nosotros lo veamos.

Lo leere mas tarde

B

Vamos a morir todos.

Headhunt

y estos magnificos cientificos no han tenido en cuenta el efecto invernadero que producirán las emisiones de estos volcanes?

Larkos

#1 ¿De verdad te crees estas tonterias que de vez en cuando nos posteas?

Otro fake mas...

Rapture

#15 Sabes que significa fake?

Respecto a #1 bastante interesante, aunque no muy "seguro".

JaViTo-

hagámos caso a #2, llamad pa decirselo a los científicos, se nota que sabe el tio eh

Drakas_negro

A ver, esto como nos lo montamos? con bomba atómica en el teide y EEUU a tomar por culo? :D

TheV1ruSS

#18 eso ya se esta haciendo...igual que el terremoto de haiti, xD.

Poe-

Si el problema del efecto invernadero es que la radiacion solar queda atrapada en la atmosfera, y con eso sube la temperatura, pues reducimos la luz que llega. Claro, muy evidente. ¿Y las plantas y todos los ecosistemas que dependen de la luz del sol? ¿Y los efectos sobre el clima y la atmosfera?
¿Quien coño les ha dado el timón del mundo a esos tios? XD

hamai

¡Eso! ¡Vamos a echar mas mierda al cielo!

Esto no puede ser sano... :no:

T-1000

el azufre tiene el efecto contrario que el dióxido de carbono en la atmófera.

qué pete Yellowstone!

MoHEmperador

Interesante asias :)

TheV1ruSS

#20 es que de alguna forma deben justificar la millionada que estan gastando cada año, entonces traen esa idea descabellada, porque saben que nadie NUNCA en su sano juicio no la usara aun teniendo los medios para hacerlo, xDDDDDDDDDDD

PD: seran vampiros los hijo pu*a :D

Lizardus

MMm a ver, que sentido tiene? Segun tengo entendido el cambio climatico se debe al CO2 en la atmosfera que hemos depositado a una velocidad pasmosa en los ultimos 100 años.

Erupcionan muchos volcanes al mismo tiempo y liberan muchisimo mas CO2 creando un efecto invernadero aun mas potente .

Acaso estos teoricos piensan que las nubes actuan como si fuese un techo ? No han leido nada sobre el efecto invernadero?

Noticia totalmente fake y sin sentido seguramente.

Billa

Vamos a ver, si no lo vais a leer me parece estupendo, pero NO postees para decirlo, no nos interesa.

Por otro lado, si vienes a postear algo estúpido, mejor ahórratelo, tampoco nos interesa, y además por ello os doy las gracias.

T-1000

#25 Para empezar no tenemos ni puta idea si el cambio climático esta creado por el hombre o es natura y para lo segundo se sabe que las erupciones volcánicas no solo eliminan Co2 sino también sustancias entre ellas el azufre que hacen el efecto inverso al del cambio climático.Lo cual provoca una reducción de temperatura.

No solo la cantidad de cenizas provocan la bajada de temperatura sino también muchos de los gases emitidos por los volcanes tienen eses efecto.

Además el uso de muchas erupciones volcánicas podrían liberar el metano que esta debajo de la superficie terreste haciendo aumentar la temperatura muchísimos grados teniendo en cuenta que el metano es 28 veces más potente que el dióxido de carbono.

Morkar

#25

Si te lees el texto contestarás tus dudas.

"Que es lo que tienen en mente? Utilizar los volcanes como una forma «natural» de llenar la parte superior de la atmósfera de partículas de azufre. Está comprobado que este tipo de acción disminuye efectivamente la temperatura del planeta. Cuando se produjo la erupción del Monte Pinatubo, en Filipinas (1991), la temperatura global descendió unos 0,5 grados centígrados en menos de un año. Es decir, el sistema funciona."

TheV1ruSS

ese "sistema" es puramente al azar...porque un volcan puede sacar unavez mas metano, otravez mas ceniza o yo que se, no entro en detalles,solo para pillar la idea, quiero decir que tu no puedes controlar que es lo que tiene que salir del horno, xDDD. Vamos , en mi opinion, no creo que hay una formula exacta de lo que sale de un volcan, cada erupcion es distinta, como le mandas que ara salga eso y la siguente otro, segun necesidades?¡ Puede que salga mas cosas nocivas que las buenas, no?¿

Gory

#9 Lo de los cubitos de yelo me a recordado a un capitulo de futurama XD que acen justo lo mismo xD

No se juega con las cosas de tocar,en la peli de 2012 es algo asi y mira lo que pasa se va todo a la mierda.