#761 Si ves el universo negro puede ser por ejemplo por la siguiente situación:
El objeto fotografiado está siendo iluminado por el sol, por lo cual tiene muuuucha más luz que el resto del encuadre. Entonces la cámara tendrá que estar el tiempo justo para que ese objeto salga con la luz justa y necesaria, si está menos tiempo saldrá oscuro, si está más tiempo saldrá blancucho. Al estar el tiempo justo para esa luz, es incapaz de coger suficiente luz del universo ya que es mucho más debil. Podemos decir que necesitas 100 unidades de luz, que el objeto da 50 unidades por segundo y las estrellas y demás solo dan 5, en 2 segundos tienes el objeto perfectamente fotografiado mientras que las estrellas sólo han aportado 10 puntos de luz, lo cual es algo residual en la foto.
En cambio si el objeto no estuviese iluminado tendrías que estar más tiempo haciendo la foto, y como la diferencia con la luz del espacio no es tan diferente, acabarían saliendo estrellas y demás en la foto. Aquí podemos decir que ahora el objeto da 10 unidades de luz y las estrellas y demás dan 5, cuando el objeto llegue a los 100 puntos las estrellas ya tendrán 50, lo cual ya no es despreciable y se observaran bien en la foto.
También hay situaciones donde dan más luz las estrellas que el propio objeto. Basicamente en fotografía nocturna ocurre esto. Si quieres hacer una foto a algo con las estrellas y demás, vas a tener que acabar iluminando el objeto, sino acabas teniendo todo negro menos el cielo que sale con estrellas e incluso la vía láctea.
En el vídeo pues no sé, no sé cuanto ven en realidad, no creo que estén forzando mucho. Principalmente por dos motivos: Si fuerzas a las estrellas las demás luces acaban quemándose y pierden el color, salen blancas y en el vídeo hay color. Segundo la ISS se mueve y el planeta también, no puedes hacer fotos en movimiento que duren mucho rato y no creo que se pongan a forzar muchisisisimo la cámara (se pierde calidad).
Yo creo que tan iluminado y colorido no será, pero por ahí andará. A ver si miro más a fondo como va la cosa...
El otro día lei que en la ISS usan Nikon y no Canon porque los objetivos están hechos con no sé qué material que solo usa Nikon y que permite a las lentes aguantan los despegues.