La extraña rata «desnuda» que resiste al ácido

T-1000

Científicos descubren cómo un roedor africano que vive casi sin oxígeno es inmune al dolor provocado por las quemaduras


La rata topo lampiña africana (Heterocephalus glaber) es una superviviente nata. Ciega y sin asomo de pelo, su aspecto puede resultar repulsivo, pero la naturaleza ha compensado sus carencias estéticas con una enorme capacidad de resistencia. Estas criaturas son famosas por sobrevivir en condiciones extremas, en colonias bajo tierra donde apenas hay oxígeno y las proporciones de dióxido de carbono son muy altas. Además, son inmunes a las quemaduras del ácido, ante las que no sienten dolor. Esta capacidad de superhéroe inmune a los infiernos había resultado un misterio hasta ahora, pero científicos del Centro Max-Delbrück de Medicina Molecular en Berlín han conseguido desvelar el secreto de la resistencia de esta especie. Los hallazgos, publicados en la revista Science, pueden ayudar a entender el dolor crónico que los seres humanos pueden experimentar debido a la acumulación de ácidos en ciertos tejidos.

spoiler

http://www.abc.es/20111215/ciencia/abci-rata-desnuda-sobrevive-acido-201112151304.html

Curioso caso el de esta rata extraña y sorprendente , qué os parece?

4
Tig

Me parece preciosa.

Podríamos cruzarnos con ella y estaríamos más cerca del súper-hombre

4
Lafy

Splinter approves.

Kenderr

igualita esa que esta.

29 1 respuesta
darkblade60

No siente el acido, pero digo yo que les rebentará igual no? habilidad useless, cuando voy borracho me pasa lo mismo.

3
T-1000

17
NeonBeat

#4 me has leido la mente.
No le dolera pero le corroeria igual el acido, no? total, acabaria muriendo.

tirano

Las ratas topo dominaran el mundo como en fallout

Xeiss

Ningún animal fue maltratado durante la realización de este experimento.. oh wait.

11
G

dios, habré cagado cosas mejores que esa rata

4
LaChilvy

Es un insulto para las ratas que a eso la llamen así xd

ziordo

Esto ya salió en Fringe, no?

sherz

pues cuando evolucione a Raticate y se enteren que también es inmune a los ataques tipo eléctrico lo van a flipar

14 1 respuesta
contris

Creo recordar que hay una enfermedad que sufren algunos humanos que no sienten tampoco el dolor no? que ya se pueden estar quemando que no notan nada... por eso los padres a la minima suelen llevarles al hospital para que les hagan un chekeo puesto que pueden no sentir nada y estar muriendose por dentro xD

1 respuesta
Skullkid

http://images.wikia.com/es.pokemon/images/9/9b/Slowpoke.png

elderaine

La rata parece un testículo, pero aprender de las capacidades de los animales puede producir grandes avances en la terapia del dolor.

Uso en humanos: Si, soy feo, pero me puedo duchar en ácido

1 respuesta
MaPaCHe

"Skag cabronazo"

TheGoodLuck

Santa rata

McDyron

rata topo. que será lo proximo? mono araña? como está el mundo

LiiTo

#16
No es que te puedas duchar en ácido y éste no te queme, si no que no notas que te quema, pero te sigue quemando...

1 respuesta
B

Si la fibromialgia fuera por acumulación de ácido o alguna cosa así, curaríamos algo que jode la vida a una persona.

1
montaN1

parace una poya

#23 Mi poya es pareciada... aunque tiene mas patas y visita vaginas en vez de anos... por eso te resulta raro

1 respuesta
BUzzs

#22 yo no se como sera tu poya, lo que se es que eres un asqueroso

1 1 respuesta
elderaine

#20 Refraseo

Soy feo, parezco un testículo, pero, me ducho en ácido y no me duele, aunque me vaya a morir. Dame un beso XD

LiuM

Solo les han rociado de ácido, unos experimentos nada dañinos.

Robocop esta más cerca.

nerkaid

¿Resisten al dolor del ácido o son inmunes al ácido?

#28 Entonces molan, pero no tanto jejeje :P

1 respuesta
Ninja-Killer

Que cosica más mona :qq:

T-1000

#26 lo primero.

2 respuestas
FaLLeN

#14 Lo que tu dices se llama CIPA.

#1 Segun he entendido, ¿esos protones bloquean sus nociceptores?

Y de ser así ¿solo los bloquean con el acido?

Cryoned

Lo primero que no es inmune al ácido, es inmune al dolor en la epidermis y eso es una putada xD

Y lo segundo, ¿qué cojones?. Mordería una al biólogo del laboratorio y este en un ataque de ira le desparramó encima la primera pipeta que tenía delante ¿o a quién narices se le ocurrió probar a derramarle ácido encima?

2