Fármaco contra el Herpes Puede frenar VIH

T-1000

Una investigación reciente sugiere que las personas infectadas tanto con VIH-1, una cepa del virus del SIDA, como con el virus del herpes simple tipo 2, podrían beneficiarse en más de una manera al tomar un fármaco contra el herpes conocido como aciclovir. Además de tratar el herpes, el medicamento parece también hacer más lento el avance del VIH.

"Si bien el efecto observado de alivio de la enfermedad por VIH es modesto, podría añadir una herramienta más para que las personas que sufren de VIH sigan sanas por más tiempo", aseguró el coautor del estudio, el Dr. Jairam Lingappa, de la Universidad de Washington, en un comunicado de prensa de The Lancet.

El estudio, que fue publicado en línea en la revista, analizó lo que sucedía a casi 3,400 personas en África que estaban infectadas con ambas enfermedades.

Se asignó a la mitad a tomar 400 miligramos de aciclovir dos veces al día y los demás tomaron un placebo. Los investigadores dieron seguimiento a su progreso durante hasta 24 meses.

El riesgo de avance del VIH se redujo en 16 por ciento entre los que tomaron aciclovir, encontró el estudio.

Sin embargo, otra investigación ha sugerido que aciclovir no previene la transmisión de VIH a parejas heterosexuales en personas que toman el fármaco, señalaron los científicos.

Los investigadores señalaron que otros fármacos para el SIDA tienen un mayor impacto sobre el avance del VIH en los infectados. Pero aciclovir podría ser una opción para personas que no han avanzado lo suficiente para necesitar terapia antirretroviral, apuntaron.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: The Lancet, news release, Feb. 14, 2010

Buenas noticias a ver si apartir de esto investigan y encuentran un medicamento eficaz contra el avance de esta terrible enfermedad que frene realmente su avance.

C

guay, a ver si no se queda en aire

W

Ultimamente encuentran muchas opciones para frenar esta enfermedad, a ver si llegan los cientificos a encontrar una solución determinante para erradicarla de una vez por todas.

PrinceValium

Yo tuve un herpes que me afectó al nervio ciático de una pierna (tan solo el roce de las sábanas me mataba de dolor) y tuve que tomar esa medicina, 7 pastillas que costaron 50 euros con S.S, sin S.S creo que valen 140 o así las 7 pastillas xD

T-1000

Por desgracia , este nuevo medicamento que saquen solo lo oleran los paises ricos

PrinceValium

Y si pensamos que la inmensa mayoría de afectados por el VIH están en países subdesarrollados...

PocketAces

Ya, pero mientras lo tengamos los países ricos, lo demás es indiferente.

Suena cruel, etc, etc, etc, pero es la verdad, vamos. xD

PrinceValium

#7 Vives en España, quizá no te dé igual de aquí a un tiempo 8D

T-1000

#7 Como si en España no hubiese gente que no se lo pueden pagar.

Tú te lo puedes pagar?

-Shaydund-

" una cepa del virus del SIDA " --> me pone enfermo.

PocketAces

#8 Pues hombre, no has puesto el precio que podía tener dicho medicamento, pero por suerte creo que podría costeármelo sin problemas en el caso de que lo pillara.

Y en cuanto a #7, seamos francos, España está jodida, pero tanto no. xD

PrinceValium

#11 Supngo que no será igual ni las dosis ni el precio, pero más arriba puse que yo tomé ese medicamento y me soplaban 50 pavos por 7 pastillas y sin seguridad social 140 xDD

PocketAces

#12 Hombre, está claro que no sería barato. Sin ir más lejos hablas desde tu propia experiencia por el herpes en cuestión, pero quitando los yonkis con sida y demás, cualquier español medio, si lo contrae, podría pagárselo aunque se tuviera que ajustar el cinturón un poco, o pedir ayuda a familiares y demás.

Por supuesto esto no ocurre en África por ejemplo, pero las cosas como son, primero YO y luego los demás.

PrinceValium

¿Y por qué no todos primero? xDDDDD

T-1000

Egoismo puro y duro , el primero y el resto después si eso. Patético. Así va la puta sociedad de mierda que tenemos.

_Zordon_

#13 y que jodidos meritos tienes tú para ser el primero delante del resto de gente que hay en este mundo?

Ninguno

Sobre la noticia , es interesante aunque queda mucho por investigar xD

PocketAces

#15 Sí, puede que sea egoísta, pero no soy hipócrita tampoco.

#16 Méritos ninguno, como bien dices. Tengo suerte de vivir en un país desarrollado. :P Pero como decía José Ortega y Gasset, "Yo soy YO y mi circunstancia".

T-1000

#17 Egoista y una persona falta de escrúpulos. Existe más gente en el mundo además que tú que seguramente se lo merezca más.

Tú y tus circustancias pueden cambiar tan radicalmente que aunque vivas en un país desarrollado puedes verte sin la posibilidad de pagarte ese medicamento u otros entoces querras que la sociedad mueva un dedo para salvarte pero lo dudo puesto hay más gente de tu calaña suelta así que tendrás que morirte de asco.

#10 ya se que debería poner una cepa del virus VIH xDDD

#12 Sería más caro por ser un tratamiento nuevo y porque la SS no te lo pagará dado su coste.

#14 no tio , él primero , que es más importante que el resto , tiene más derecho que nadie.

PrinceValium

¿No pensáis que estaría de puta madre que los paises formasen un fondo común acorde con las posibilidades de cada uno para la investigación en medicina?

Creo que así se matarían muchos pájaros de un tiro.

xPipOx

#19 Jajaja la medicina es un negocio como otro cualquiera, si no fuese un negocio creeme que seguramente estaria muchisimo mas avanzada. Vamos que eso que planteas es de mundos de yupi.

PrinceValium

#20 Por gente como tú estamos así ¬¬

Dentro de 100 años nos verán y se avergonzarán de como éramos al igual que nosotros al mirar atrás y ver por poner un ejemplo la esclavitud. Estoy seguro que pensaban igual que tú.

xPipOx

#21 Yo no he dicho que me guste que asi sea pero es la verdad, tener la patente del farmaco X genera dinero y dinero y dinero y quien financia los laboratorios suelen ser farmaceuticas o lo que es lo mismo, empresas, por lo tanto buscan dinero, lo demas da igual.

Yo pienso que estaria de puta madre eso, pienso que estaria de puta madre que los laboratorios trabajasen conjuntamente pero eso a dia de hoy es dificil que cambie xD.

PrinceValium

#22 a la hoguera con las farmacéuticas!!1

T-1000

Curiosamente el VIH y el Herpevirus son 2 clases de virus completamente distintos.

PocketAces

#18 ¿Te debo dinero? xD

Porque parece que me hayas cogido manía.

S

#11

offtopic
T-1000

Tened en cuenta que las investigaciones no son gratuitas y se gasta mucho dinero en investigar , normal que las farmaceuticas cobren dinero por los medicamentos epro algunas veces se pasan 3 pueblos además deberían pensar que hay gente que lo necesita y no tiene dinero para pagarselo.

T-1000
Soltrac

Hay algo peor q una persona egoísta. La que encima se jacta de ello xD

W

Una pregunta un tanto absurda pero me apetece hacerla, si eliminaramos los receptores CD4 del cuerpo humano que ocurriría exactamente?