Fontaneria - No presion en la valvula

FrioneL

Holaquetal,

con la llegada del frio, se me ocurrio la brillante idea de comprobar que la calefaccion funcionaba correctamente, y con ello, decidi purgar todos los radiadores.

La cosa es que al vaciar el aire de los radiadores, la caldera se ha quedado sin presion (0 bar) y ya no calienta nada, asi que no puedo ducharme ni nada.

Por ahi he leido que hay que meterle presion a la caldera, pero ni zorra. El caso es que no se el porque de que se haya quedado sin presion. Quizas no deberia haberlos purgado si no hacia falta?

Need mv fontaneros. Paso de registrarme en otros foros de dudosa calidad y no quiero que me crujan 70€ por girar una valvula. Confio en vosotros.

Saludos

calico

tienes que tocar una rueda/regulación en el calentador, se que en algunos está por debajo, no se en el tuyo, busca por internet, no te puedo ayudar mejor puesto que nunca lo he hecho pero se que un amigo lo tubo que hacer hace poco por justo lo contrario, tenía mucha presión en el circuito.

edit:
aquí dicen que es una ruedecilla por la parte de abajo que está bastante escondida

http://www.elotrolado.net/hilo_presion-de-la-caldera-a-0-bar_1116778

SmirroLL

busca el manual de tu modelo de caldera y busca "valvula de llenado" , debajo de las calderas tienes la valvula de llenado con la que le metes agua al circuito para que coja presion. mira bien, no vaya a ser que abras otra valvula. dejala con presion 1, ya que luego al calentar el agua se te subirá a 1.5 - 2 seguramente

FrioneL

He estado toqueteando las ruedecitas pero ninguna parece hacer nada. Se supone que deberia subir la presion y escuchar algo de agua no? Pues...

1 respuesta
Deoxys

Cuando metes agua en el circuito tienes que dejar las válvulas de purgado abiertas para que el aire se vaya, si no no haces nada (Como mucho acabas con aire a presión).

1 respuesta
SmirroLL

#4 que caldera tienes
#5 como va a llenar la instalacion con las purgas abiertas hombre de dios, la idea es cerrar purgas, llenar hasta 1 bar aprox y purgar. si queda aire, saldrá.

que yo sepa, llenar con la purga abierta solo se hace para instalaciones frigorificas

2 respuestas
Romosno

#6 Si llenas un circuito con agua y hay aire dentro en toda la instalación el agua no entra. Hay que dejar las purgas abiertas hasta que salga el agua por ellas para tener claro que el agua llena el circuito.

2 respuestas
Deoxys

#6 En mi casa siempre lo hemos hecho así y todo el proceso es bastante más rápido. Llenas hasta que empieza a salir agua de la válvula, cierras y ya tienes el circuito sin aire.

Edit: Lo que dice #7

1 respuesta
SmirroLL

#7 #8 Será, no se, nunca he tenido la instalacion con tanto aire como para que no entre el agua xD

#1 Hazlo como quieras, pero busca la valvula de llenado o pon que caldera tienes que lo buscamos en un plis xd

FrioneL

Se supone que tengo esta: ferroli domitop c 24 e

Os he hecho una foto y todo:

He tocado practicamente todos los tubos y nada. Igual es que me faltaba dejar abiertas las valvulas de purgado... de todas formas sigo sin saber que tubo es.

1 respuesta
SmirroLL

#10 http://www.climamania.com/data/descargas/Domitop_C30E.pdf

pagina 4 es la tuya, ahi tienes en la parte de abajo a la izda donde está la valvula de llenado, mira a ver por esa zona que valvula ves que puedas mover, no siempre tienen forma de valvula, asi que mira bien xD

edit. viendo la foto creo que es la valvula que tienes en color metalico entre los 2 tubos de la izda, en la parte de abajo tiene forma como de rosca/tapon , giralo

1 respuesta
B

Con una cortadora de tubos (pipe bender) se soluciona el problema fácil.

FrioneL

#11 Pero en que sentido lo estas mirando? Porque si el plano esta en el mismo sentido que la foto que hice, seria la roja no? Lo que pasa que la roja esta totalmente bloqueada con la tuerca esa y tendria que aflojarla.

1 respuesta
Ne0x

A mi me pasa lo mismo, basta con abrir un tortillito que tiene por un tubo hasta que la presión suba al nivel normal.

yOwi

q cosas, justo estoy estudiando todos los elementos de la caldera y los tipos de calefacción q tengo examen esta tarde

el purgador de la caldera, si es manual, es recomendable abrirlo 1 vez al año para quitar toda la cal y no haya problemas en el futuro

en cuanto a la presión, como bien te han dicho, abre el suministro de red y asegúrate q la válvula de llenado esté abierta, si te pasas de presión, tranquilo, a 3 bares se abrirá la válvula de seguridad (no creo que llegues, normalmente deberías de tener la instalación a 1,5/2 bares), la válvula q tienes q abrir, según la foto y el esquema hidráulico q te han puesto por arriba es la plateada de la izquierda, la roja es ACS

briconsejo: la próxima vez q quieras regular/ajustar la calefacción, hazlo siempre desde el detentor (elemento q normalmente está bajo del radiador, en la salida, se ajusta con una llave allen, y ya para acabar de ajustarlo desde la válvula termostática q debes de tener arriba en la entrada del agua), depende del tipo de radiador claro, de todas formas, supongo q los purgadores de los radiadores serán automáticos, puede q tengas incluso otro purgador (en la parte más alta del circuito) el cual también es recomendable purgar mínimo 1 vez al año manualmente)

ninja edit:

me leíste la mente #16 xD

3 respuestas
SmirroLL

#13 el plano está como tienes tu la caldera, osea poniendote de frente a ella.

los tubos NO los tienes que abrir ni quitar, el tubo rojo y el azul y el del gas no los toques que la lias jaja

entre los 2 tubos rojos del manual, está la llave de llenado (creo que en la foto tuya es lo metalico que hay en medio que abajo tiene forma de tapon), eso es lo que tienes que girar para meter el agua

#13 a ver que te lo pongo aqui : http://oi47.tinypic.com/2q247j5.jpg

mira a ver la roja, si no busca por el hueco ese que señalo en amarillo si hay algo que se gire, que si no es la roja tiene que estar dentro de lo amarillo, mira bien ya que no siempre esta "a mano" xD

#15 estudia estudia, que yo lo acabé el año pasado xD

2 respuestas
FrioneL

Nada gente, me rindo.

Me han dicho que girando el tubo dentado ese que mencionais se me caeria toda el agua de la caldera. Y que es el primero de todos, que tiene la llave oscura detras escondida. Pero paso, me he cargado la llave roja intentando girarla y no quiero mas lios.

Llamare a servicio tecnico y ya posteare cual era la solucion xD

KarlosWins

.

nerkaid

¿Está enchufada? Igual es eso.

BlackDragoon

Simplemente el aire lo has quitado y claro el aire + agua hacian que tuvieses X de presion, asi que simplemente has de rellenar ese vacio de agua y subira la presion :D tachan 1,5 bar y ale.

B

A ver si hay suerte, es un coñazo andar con la calefacción así xD Yo tenía el problema de que no me subía de una determinada temperatura, y tardaba siglos en calentar la casa. Al final lo que ocurrió es que un técnico que había estado por otro tema, había cambiado el programa a uno que se utilizaba para suelo radiante. Para un problema que fontantería que tengo y resulta ser que un técnico me desconfiguró un aparato, tiene cojones. Y ahora me llaman por temas de tarifas. Todo lo malo se pega, parecen operadoras de telefonía.

Attila

Yo lo he hecho muchas veces y en varias calderas, es una ruedecita pequeña parecida a la de color negro que tienes ahi, claro que eso depende de la marca y modeloa lo mejor esta mas escondida.
Con mi suegra hace poco quise hacerlo y me fue imposible encontrar la llave.
Si llegas a encontrar la ruedecita recuerda poner la presion entre 1,5 y 2 y hazlo con la caldera en frio, si lo haces en caliente la presion que te da no es la real que digamos.

TheV1ruSS

la llave de rellenado es el tubo ese blanco al lado de la llave plateada de la izquierda que es válvula para vaciar la caldera ( #15 como vas a meter presión por un grifo que no va a ninguna parte?¿ xDDDDDD) La roja es entrada de agua a la caldera de la red.

1 respuesta
davidgsanpab

Joder vaya cristo, como odio la fontanería xD

Suerte #1

BlackDragoon

#1 lo que ha dicho #16 http://oi47.tinypic.com/2q247j5.jpg por la flecha amarilla ahi deberia haber la llave de llenado, le deberias dar hasta subiese a 1,5 bar.

PrinceValium

Este verano me explotó un radiador sin tener la calefacción encendida, montando un pifostio brutal en todo salón. Después de lo que arreglaran me dijero que purgase los radiadores y la primera vez se me fue la pinza y me pasó lo mismo que a ti, la presión era insuficiente y no tenía agua caliente. Para aumentar la presión hay una válvula en la caldera, una palanquita vamos, dependiendo del modelo estará en un lado u otro, en la mía está abajo a la derecha aunque creo que esta última información te servirá de poco xDDDDDD

Pero vamos, mirando el modelo por internet te podrás ahorrar la pasta :P

nerkaid

#23

3 1 respuesta
CybeR

Un problema más resuelto por MV Fontanería.

FrioneL

Nada. He movido todas las palancas que hay y no ha hecho absolutamente nada.

Tambien he mirado por la flecha amarilla como ilustra #27, pero no hay nada.

A ver el servicio tecnico que hace.

J

Hola, primero quiero decir que soy calefactor, fontanero e instalador de gas desde hace 23años y actualmente me dedico a dar clases en Talleres de Empleo.
En segundo lugar quiero decir que la persona que te puso la caldera era un chapucero.
La llave roja que debía de ser azul, es de entrada a la caldera, por hay entra el agua para llenar la instalación (aunque siempre detrás de esa hay otra en la propia caldera) y también entra el agua que calienta y sale por la ducha, grifos etc.
No conozco este modelo de caldera, pero la llave dentada y plateada tiene toda la pinta de ser la de vaciado y si es así nunca debería tener un mando, ya que la puede abrir cualquiera y quemarse, las llaves de vaciado deben ser de manera que se puedan manipular con un destornillador.
Lo que hay a la derecha de dicha llave que parece ser de plastico, bien podría ser la llave de llenado, pero me estraña, generalmente tienen el mando más pequeño, pero puede ser perfectamente, mira si gira, quizás la hayas apretado en vez de aflojar, se abre igual que un grifo pero ten en cuenta que está cabeza abajo. Mira si en algún hueco ves algo parecido a esta llave que según el catálogo de Ferroli es la llave de llenado.

Y para purgar los radiadores siempre debe de estar cerrada la llave, lo que debes de hacer para no estar llenando y sacando aire, es meterle más de 2 kg ya que al quitar aire pierdes presión y si después de quitar el aire te queda más de un kg le sigues quitando agua por un purgador.
Imagino que de la llave roja lo que has estropeado es la maneta, no hay problema, desenroscala y compra otra igual y si no con una llave inglesa o un alicate puedes cerrarla en caso de apuro.

2 respuestas

Usuarios habituales