Yo lo que no entiendo es porque la gente elige tomar drogas.
Me explico un poco.
Hay gente que tiene una vida dura. Sus padres no les querían, su entorno es una mierda, van mal en el colegio, no le ven sentido a la vida, han sufrido alguna desgracia o enfermedad, una muerte en la familia, viven en un entorno de pobreza y marguinación, etc, etc. Esa gente, en lugar de echarle huevos a la vida para salir del agujero en el que se encuentran y crecer como personas hacia la meta que buscan, deciden evadirse o llenar sus vacíos mentales/emocionales mediante un estimulo exterior. Es el "Me ha dejado la novia y me voy a emborrachar" llevado al extremo. ¿Por qué esa cobardía? Precisamente cuando más abajo está menos debes de evadirte.
Hay otra gente que está en una fiesta. Y se aburre. Y le ofrecen fumarse algo. O beber hasta desfallecer. Ese alguien, generalmente alguien también sin pelotas, dedice que, dado que se aburre, se va a fumar no se qué. ¿Por qué? Si te aburre la puta fiesta, si te aburren tus amigos, tu vida, cambia de vida. Vete de la fiesta, haz algo que te guste, rompe tus esquemas. Pero no, prefieren elegir el camino rápido, el viaje, que es algo instantáneo y fácil. Y ya está bien, cuando en realidad el mismo problema, esa amargura, esa insatisfacción, seguirá estando ahí una vez el efecto de la droga se les pase.
Luego hay gente lista. Gente brillante. Artistas e pensadores, ingenieros, etc, etc, lo que queraís. Dicen que el mundo es una prisión y que mediante la droga pueden alcanzar cotas más elevadas, ver el mundo desde otro prisma; es otra perspectiva, es otro camino que toma mi mente cuando estoy de viaje. Toman drogas para mejorarse a si mismo, para forzar al límite los engranajes de su mente. ¿No es eso lo que decís alguno? Entonces, volvemos a lo mismo. Miedo y pereza.
Soy un artista, escritor, o pintor. Estoy en blanco, no sé que pintar. Sé que soy bueno, pero las letras no salen de mis dedos, mis pinceles están secos. Drama. Me chuto algo, a ver si así mi mente encuentra algo excarvando dentro de si misma. Pero espera, mamón, ¿No es fácil llenar ese vacío, cubrir es impotencia, superar ese bloqueo, por uno mismo? El camino fácil es tomar droga, enciendo mi videoconsola mental y hay un nuevo mundo ahí dentro. Eso me inspira.
Pero a ninguno se le ocurre coger una mochila y vivir de mochilero un año o dos (eso ampliaría sus horizontes muchos más que cualquier otro viaje), a ninguno se le ocurre viajar, quedarse a vivir en medio de otra cultura, irse al áfrica a ver que hay, no sé, hay mil maneras de encontrar la motivación, de abrir la sesera, de romper los bloqueos de lo establecido...pero la gente tiende a elegir el camino fácil.
Y para mí es un camino artificial. Es usar trucos en la vida. Y al final el resultado no es tan bueno.
El científico que lo usa para ser mejor en su trabajo. Ahí tienes un problema, majo. No se te da bien hacer bien x tarea. Entrena, práctica, inventa tus propias leyes, dale la vuelta a las teorías, experimenta, joder. Pero claro, eso lleva trabajo, lleva tiempo, y queremos el triunfo ya, ahora, es la sociedad de lo inmediato. Es más fácil fumarse un canuto y que mi mente supere ese bloqueo antes que ayudarla a que lo supere por ella misma, porque eso me cuesta, prefiero hacer trampas.
Es un poco generalizar, entiendo que cada persona tiene sus motivos para tomar droga, desde la más ignorante hasta la más brillante, pero a mí, sin querer faltar a nadie al respeto, siempre me ha parecido el camino de lo fácil, el camino que muchos toman por miedo, por no echarle huevos a la vida y enfrentarse a sus problemas/debilidades/iseguridades tal y como son.
Me aburro, me emborracho. Tengo x problema, me evado. Necesito abrir mi mente, me pego un viaje. Todo con tal no mirar dentro de mi mismo, sin drogas, sin estimulos externos, para ver que tengo realmente ahí dentro, porque tengo miedo de descubrir que no hay nada o que hay algo que no me gusta nada. Para mí es una mala actitud.