¿Por qué golpeando un tarro se abre más facil?

varuk

Hola.

Estaba en mi habitación y ha pegado mi madre un grito para ver si podía ir a abrirle un tarro, de esos de vidrio de espárragos. El caso es que no he podido a la primera, ni a la segunda... Mi madre me dice que le de unos golpes, en el canto de la tapadera, contra el suelo. Se los doy, aunque sin mucho estilo y nada. Le digo "a ver, dime como darle los golpes y con qué fuerza, que no quiero cargarme esto". A continuación agarra el tarro, da los goples mágicos y se abre sin esfuerzo.

Mi duda, aunque esta situación ya le he vivido otras veces, es si alguien sabe explicar por qué ocurre esto al darle los golpes al tarro, permitiendo abrirlo más facilmente.

SyN0d

¿Quitar el vacio?

4
Netzach

No se sabe, por eso construyeron el LHC.

Tengo o no tengo razón mTh?

6
holon23

tu madre es un mago

2
Bloody

Los hombres los abrimos sin golpes.

Aún así, también puedes probar abriendo un pequeño agujero en la tapa.

burton92

Que cabrona... Si sabía darle golpes mágicos para que te llama

3
Kb

tambien si metes un cuchillo entre el cristal y la tapa del tarro y giras un poco el cuchillo, si entra aire en el tarro se abre facilisimo.

por lo que dice #2

Strangelove

#1 ¿Tal vez la termodinámica?

El bote se cerró en caliente; se ha enfriado y el aire del interior ha encogido, creando algo de vacío o succión. Al golpearlo, se calienta y presuriza levemente, permitiendo que haya menos presión diferencial entre el exterior y el interior y se pueda abrir mejor.

Si alguien lo sabe o puede explicar mejor que lo diga.

3
ukuki

Supongo es lo que dice #2, se rompe el cierre hermético, al darle golpes entra un poco de aire y eso ya es suficiente presión como para que se abra con facilidad... De hecho yo lo que hago es introducir un cuchillo de untar entre la tapa y el cristal y hago un poco de palanca para que pase esto, entonces se abre con facilidad.

También puede ser porque la tapa es perfectamente simétrica al pote y por eso cierra tan bien, entonces con una mínima deformación es fácil de abrir.

mTh

#3

Sí, el programa también incluye:

-¿Por qué los cables se lían solo los dejes donde los dejes?.
,
-¿Cómo se meten los barcos en las botellas?.
y
-¿Por qué siempre se pierde un número impar de calcetines?

4
1 comentario moderado
Shatterz

Si crees que ninguna de estas respuestas es válida, siempre puedes intentarlo en Yahoo Respuestas. Con suerte algún panchito te contestará que es hobra de dios amigo, porque el conose todos los caminos amigo.

2
Kamu

espero que la hayas preguntado:

http://angrywhitedude.com/wp-content/uploads2/2010/05/are-you-wizard.jpg

-

Eso es porque tu madre es de Zaragoza y como dice el refrán:
šmás vale maña que fuerzaš

19
Netzach

#10 Menos mal que os tenemos a vosotros para responder a las preguntas importantes de nuestra existencia.

Gracias!

D

dios, con el comentario de #14 me he partido un rato xDDDDDDDDDDDDDDD

Evilblade

La parte de la rosca donde se desliza la tapadera crea vacío. Le metes un golpecito en un lateral con una cuchara, lo abollas un poco, se rompe el vacío y abre más fácil.

p4l3rm0

Esto demuestra que la violencia es siempre la solución a todos los problemas. Y no sólo para abrir, cuantas bocas se habrán cerrado a base de golpes... xD

1
Kaiserlau

#8 +1 y fin de la cuestion (no se puede explicar mejor).

Para #1 http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/estadistica/termo/Termo.html
lo necesitas.

W

No eres un hombre, ni medio siquiera.

tuput

Y si metes un cuchillo entre la tapa y el bote y lo vas moviendo, el resultado es el mismo. Quitas el vacío.

soy1g

bienvenido a mi planeta

centu

Voy a hacer una simulacion con un programa de elementos finitos para tratar de comprender mejor este misterio.

Kreidmar

#1 A los botes de cristal se les va la fuerza por la boca. En cuanto amenazas con romperlos contra el suelo, dandoles unos golpecitos por el lado de la tapa, se acojonan y se abren.

3
paladyr

Un buen MediaVidero lo hubiera abierto de un suave toque con el rabo...

Nos has defraudado, que lo sepas.

AlejaaaN1

#11 El otro día vi un vaso inrrompible se cae al suelo desde una mesa y zas seguia perfecto !

nerkaid

Tan simple como que al golpearlo, la tapa cede un poco y se llena algo del vació que hay dentro, haciendo que luego se abra más fácilmente :/

J

#26 Se llama plástico. Yo una vez vi una goma de borrar irrompible, por mucho que la tiraba zas seguía perfecta!

Mikelanllelo

Los esparragos estan asquerosos

AlejaaaN1

#28 No era de plástico enserio xD estabamos 5 amigos cenando y lo vimos caer y el vaso puso cara de FUUCKK YEAAAH

#1 Por cierto perdon por apretar el tarro con tanta fuerza anoche