Google matricula coche sin conductor

LzO

Nevada es el primer estado de EEUU (y puede que del mundo) que ha concedido una licencia para un coche sin conductor. La licencia es para un Toyota Prius adaptado por Google, que ha tenido que poner una fianza de 1 millón de $ (parece que no se fían mucho de estos coches).

http://www.huffingtonpost.com/2012/02/17/self-driving-cars-nevada_n_1284228.html

En la web de Nevada Department of Motor Vehicles, aparece la placa que llevará este primer coche y que indica que se trata de un vehículo autónomo.

http://www.dmvnv.com/news/12005-autonomous-vehicle-licensed.htm

MaikelNait

Que es un coche de estos que hacen fotos?? y va solo?

1 respuesta
LzO

#2 Unicamente va solo, lo de sacar fotos podría adaptarse pero no es su fin.

Hay un video aqui http://www.huffingtonpost.com/2012/02/17/self-driving-cars-nevada_n_1284228.html

lo de el techo es un radar (no de la DGT xD) para obstaculos etc imagino

batulfo

1M$ me parece poco contando la que puede armar un coche andando solo :/

3 respuestas
Homyu

perfecto, todo lo que sea quitar a gente que no quiere conducir del volante es una buena noticia.

1 comentario moderado
PUTO_JEFE

Existe un passat que también lo es (Y creo que esta en Europa)

De todas formas en USA hay varios vehículos de estos, lo que pasa es que son de universidades, y desarrollados por los estudiantes (Hay un concurso del departamento de defensa.)

Vamos, que no es nada nuevo, pero estos han sido los primeros en pagar un millón de dolares para decir lo "grande que la tienen" y hacer creer a la gente que son los inventores del nuevo mundo, cuando no lo son.

1 1 respuesta
Kb

no, este ha sido el primero que ha obtenido el permiso de la DMV (como trafico en españa) para poder circular por el estado de nevada

Hobbes

#7 Lo único nuevo es que circulen por la calle, para probar neumáticos, las marcas tienen coches que meten en distintos circuitos y se ponen a andar de forma continuada durante horas.

#10 Es eso, que no es nada nuevo, sino como dices tú que lo venden como si hubiera inventado la rueda.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#9 El passat ha salido varias veces por la ciudad

Y bmw creo que tiene uno que da vueltas por el ring el solo, pero de esto no me hagas mucho caso.

Edit : https://motorurbano.wordpress.com/2011/09/30/un-vw-passat-de-400-000-e-conduce-solo-por-las-calles-de-berlin/
Y en ese mismo enlace aparece un bmw que hace el circuito de Top Gear solo.

BONUS :

1 respuesta
Eriol

RINSPEED SQUBA, vehiculo autonomo y tambien es submarino xd

1 respuesta
Chichelo

Un prius, y sin conductor, si ya son coches ninjas de por si por el poco ruido que hacen... ahora xD

1
SasSeR_18

seguro que conduce mejor que el 90% de humanos. Ni se saltará semáforos, ni irá a toda hostia para sentir su hombría... eso de que las mujeres son más peligrosas... me río.
¿es que nadie va a pensar en la selección natural?

2 1 respuesta
calico

En españa no homologan eso ni en 20 años! pues no son delicaos ni na aquí!
además seguro que la gente lo vería como la máquina infernal que conduce sola y no se fiaría, es más, los chavales se pondrían delante y le pondrían contenedores "a ver que pasa"

edit: siendo sinceros con "los chavales" quiero decir mis amigos y yo de 20 pico años en un día aburrido.

6 3 respuestas
Homyu

#11 un elise que se conduce solo... menudo desperdicio.

3
RottenFridge

Estás que pongo un pie en Nevada.

1 respuesta
Kb

#14 es que ese coche aqui le dura la camarita de arriba 10minutos

2 1 respuesta
Meleagant

#4 Que es un coche, no un misil ICBM.

MeCagoEnDios

#13 No son más peligrosas, conducen peor, pero no aposta como hacen los hombres esos que dices, sino sin querer. Y lo digo por experiencia propia, no por tópico xD Así que mejor diré "las que conozco yo conducen peor"

muanhiaru

#14 xDDDDD ya me imagino a más de uno poniéndose delante, poniendo un contenedor o tirándole piedras... :D

PD: Si veo yo un coche de esos ya me encargaré de hacerle putadas xDDD

LzO

#14 Muchos os pensais que el coche va sin pasajeros o que? que sentido tiene hacer un bulto innecesario en la calle? como no te vaya a comprar el pan el coche... o se le de un uso kamikaze...

El coche va sin conductor pero lleva pasajeros... osea sentado en el asiento del piloto va una persona, solo que le programa una ruta y no necesitas tocar el volante.

C

Tardarán -1 en parar un coche de estos y desvalijarlo.

1 2 respuestas
ekelon

#17 si solo fuera la camarita, lo desmontan los gitanos en cero coma xDD

1 respuesta
B

#22 Entonces es cuando se convierte en transformer y mata a los susodichos.

2
nerkaid

Pero no se puso ya un vídeo de esto? Me suena que transportaba a un hombre que se había quedado ciego...

1 respuesta
ReEpER

asi empieza el principio del fin, cada vez menos libertades, ya no tendremos libertad ni de conducir.

Pseudodiego

Google es dios, a ver si en 30 o 40 años ya venden baraticos coches que te lleven a donde sea sin conducir.

2 respuestas
tute07011988

Qué será lo próximo? Mujeres que se follan solas?

3eat1e

#27 Pues como funcione igual de bien que Google Maps (Navigator), desde que luego que si que te van a llevar donde quieran.

1
B

Y la gente viendo con normalidad esto diciendo que no han inventado la rueda.

Venga hombre, ni que vierais por la calle coches que van solos xDDDD

Para viajes esto es la caña. Aunque yo sin un buen tiempo de prueba no me arriesgaría a dejarlo ir solo xD