Google soltará 20 millones de mosquitos para intentar acabar con el virus del Zika
Se trata de ejemplares modificados que portan una bacteria, inofensiva para el humano, que impide que los huevos se desarrollen y nazcan más. Por ahora, van a poner en marcha el experimento en Fresno, California.
Verily, la división de ciencias biológicas de Google, va a poner en marcha un experimento para intentar acabar con el virus del Zika. El método es sorprendente: soltar 20 millones de mosquitos de la especie Aedes aegypti, el principal transmisor del virus. El experimento se va a poner en práctica en Fresno, California. Los mosquitos que soltará Verily son machos. Están infectados con una bacteria llamada Wolbachia. Esta bacteria es inofensiva para el ser humano. Cuando los mosquitos de Verily se apareen con las hembras, los huevos que estas pongan no podrán desarrollarse debido a la bactera Wolbachia, evitando que nazcan más mosquitos. La idea, al fin y al cabo, es reducir la población del Aedes aegypti.
Interesante experimento que se va poner en marcha en California cuyos resultados esperemos que sean existosos ya que si esto funciona se podría hacer lo mismo con mosquitos que transmiten otras enfermedades peores y más letales como la malaria y el dengue.