Grafología

S

Para empezar y para quien no sepa que es vamos a poner la definición que amablemente sale en wikipedia.

La grafología es una pseudociencia que pretende analizar la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales y, según algunos grafólogos, serviría para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.

El otro día salió en clase el tema de la grafología, mi profesor de clase afirmaba que mi letra es totalmente diferente a la de los otros alumnos, que yo era un chico que no tenía una educación convencional y que no habían sido nada severos en mi educación de chico. También decía que otro compañero tenía una letra que se demostraba que había tenido una educación e infancia totalmente contrarias a la mía, muy severa y disciplinada.

Mientras hablamos de estas cosas también salió que, dependiendo de como hagas las G las F entre otras letras uno puede saber las preferencias sexuales del sujeto(vamos si es Gay, Bi o hetero).

Cuando le dije que me dijese todo sobre mi personalidad el profesor se negó porque dijo que no diría cosas personales de los alumnos pero que podía saber muchas cosas de mi.

Me gustaría encontrar a alguien que sepa de grafología o haya leído uno de los muchos libros que hay para poner mi letra y que me la analice y me diga cosas a ver si acierta. : D

También se podría postear lo de otros y miramos las diferencias entre nosotros.

P.D: La categoría de ciencia es irónico hasta que se demuestre lo contrario.

Deoxys

Hay muchísimos libros sobre el tema, si te interesa te recomiendo "A manual of graphology" de Eric Singer.

Respecto a la grafología en sí: No creo que sea una ciencia como tal, pero tiene una base psicológica amplia y una trayectoria que no es precisamente corta en la que se ha demostrado que aunque no se pueda definir con muchísimo detalle las características de una persona, es posible determinar ciertos rasgos y características psicológicas de una persona a partir de la letra.

1
Uriel246

Hombre yo viendo la escritura de algunos de mis compañeros/amigos/familiares, puedo determinar que no pasaron los veranos rellenando cuadernillos rubio como yo.... :(

2 2 respuestas
B

Yo también siento gran curiosidad sobre si mi letra me identifica.

Misantropia

#1 Espero que no estemos hablando de un profesor de universidad.

Esto es una gilipollez. ¿Si cambio mi letra es que he cambiado de personalidad? ¿o tengo personalidad múltiple?

3 2 respuestas
nomechordas

Me pregunto que significará mi letra ( que es una mierda, pero se entiende)

muanhiaru

Es un tema que de siempre me ha interesado. Cuando estaba en 4º de ESO tenía a un profesor que era grafólogo (aparte de dar clases de inglés) y el tio era un máquina. Un dia se puso a explicarnos los secretos de las firmas, etc, etc

Marjoram

Me recuerda a:

"Y a usted eso le conviene... por que tiene el diámetro craneal de un cochero".

4 1 respuesta
Fascaso

#5 Es muy dificil cambiar tu letra, a no ser que estés pensando en la forma en la que escribes. Inconscientemente vas a escribir de la misma forma.

Hace poco vi una película en la que comentaban algo de grafología y pensé que tendrá de cierto?

1 respuesta
kaponcio

#3 Yo me pasé AÑOS haciendo cuadernillos Rubio y sigo teniendo la letra de un médico manco con Parkinson :(

No quiero ni saber lo que podría salir de un analisís grafológico de mi letra. . .

1
Misantropia

#9 Es difícil cuando tienes el hábito, una vez adquieres el de escribir de forma distinta ya no te cuesta. ¿Es innata la letra o qué?

B

#3 Yo me tiré veranos y veranos y veranos... haciendo cuadernillos Rubio y mi letra da todo el asco y creo que esta más o menos igual que si no los hubiera hecho

Me llama la atención la grafología y mi letra aunque fea de cojones es bastante curiosa, a ver que encuentro por ahí. Seguro que me dice que iba para medico de renombre o algo asi por lo "bonita" que es mi letra

wiFlY

Pues yo creo que es un poco tirada de moco. Vamos, que puede venir un grafologo y decirte eres asi y asa... y que realmente seas una persona totalmente diferente.

B

Yo escribo como escribo porque es la forma que más fácil me resulta escribir.

De todas formas antes las p minúsuculas las hacía sin el redondeo completo, ahora sí. Antes hacía las míticas b y luego me dio por usar las otras míticas b, y ahora uso ambas b según me dé.

miLo_

#5 de verdad no crees que casa cosa que haces tu de forma inconsciente te define, en una pequeña parte al menos, como persona?

no se, es una pseudociencia, lo cual indica que no es exacta ni nada, yo si creo que algo se puede sacar de la letra de cada persona

1 respuesta
Misantropia

#15 Una pseudociencia es un cuento que se ampara bajo un falso método científico para sacarle los cuartos a los que se lo creen.

4
HukymaN

.

3 1 respuesta
davidgsanpab

Esto me parece tan fiable como el horóscopo.
Tenía un profesor que decía ser grafólogo y dijo que según mi letra soy un inmaduro.
¿Motivo? Que escribo las palabras con todas las letras unidas, como me enseñaron de pequeño y no las separo como la mayoría de personas...
¿Pero que coño tendrá que ver madurar la letra con madurar la cabeza?

wiFlY

#17 Vaya si puede cambiarse... Yo tengo mil y una letras. Un dia la hago mas redonda.... otro dia mas alta... otro dia mas cursiva... Mas grande o mas pequeña.... Un dia la hago mas clasica y otro mas cool.. xDD Significara eso que tengo multiples personalidades? XDDD

PD.: Segun tu debo de ser muy maricon. Aunque segun profesores, y comparado con otros alumnos, tengo una letra "agradable de leer" xDD

#8 Lo mas curioso es que la unica persona que conozco que estudie grafologia... defendia esa ciencia xDDD

1 respuesta
Sarya

La grafología es una chorrada. A mi me pasó algo parecido porque un profesor en la universidad (sí) también dijo que era grafólogo y aquí es cuando entra que dos personas totalmente diferentes tenían la típica letra de cuadernillo Rubio porque era la que siempre se les ha dado mejor aprender y se quedó un poco con el culo torcido.
Además de que todo el mundo, al menos al principio escribe igual, pero luego es a eso de la adolescencia cuando la gente cambia la letra y normalmente se copian detalles de letras de compañeros, hermanos o así. No creo que sea casual que a esta edad la gente cambie de letra ya que se está formando la personalidad, pero de ahí a que ésta sea un reflejo de como eres hay un trecho. Aparte de pura comodidad de cada uno. Por ejemplo yo aún no he conocido a absolutamente nadie que haga las f como yo y no por ello soy especial ni mucho menos.

Vamos, pseudo-pseudo-ciencia que te cagas.

M1k4

Yo me he dado cuenta que hay gente que sigue patrones en su letra y tienen detalles en su personalidad identicos.
Me ha pasado más que nada con gente que es subnormal y justamente escriben muy parecido.

2
menolikeyou

A mi lo que me parece realmente apasionante es la pericia caligráfica, la que tienen generalmente las dependencias de policía científica en el departamento de documentoscopia.

Tuve la suerte de hacer las prácticas de empresa en la brigada de policia científica del CNP y estuve algunos días con un perito caligráfico y aprendí mucho a identificar tipos de letras idénticas, aún cuando el sujeto intenta cambiarlas a propósito. También a analizar el tipo de trazo, la firmeza, la presión...

Eso SÍ es una ciencia. La grafología es... un pasatiempo.

HukymaN

.

LaChilvy

A mi siempre me han dicho que mi letra es fea y parece de chico, será que soy una trap.

3 1 respuesta
KoKiTO

Yo escribo como los cuardenillos rubio de preescolar:

Todo el mundo se rie de mi letra :(

allmy

Pseudociencia, mientras no sea ciencia...

#24 La mia tiene alfabeto propio, ahí lo dejo xD

nomechordas

Yo ya escribía mal antes de que se volviese mainstream...

deathsoul

A mi esto me parece una basura, dudo que alguien sepa si soy un genio por mi manera de escribir.

PrinceValium

Mi profesor de francés decía que sabía grafología y las firmas, cosa que dudo muchísimo, pero un día a final de curso, cuando ya no haces nada empezó a decirnos cómo éramos según la letra y firma. Siempre las de clase me llamaban inmaduro por subirles la faldita y decir boberías, pues le debí caer bien al profesor porque cuando me tocó a mí me dijo que era muy maduro y me ensalzaba para darle en las narices a las tías, lo peor de todo es que ellas se lo creyeron, el profesor y yo por supuesto sabíamos la realidad xD.

liz91

Pues yo si creo que refleja parte de la personalidad pero tiene mucho que ver con el momento que está pasando la persona. Tuve una prima con trastornos alimenticios y escribía un "diario" y su letra era pequeña y perfecta, empezaba palabras y las tachaba para escribirlas luego aparentemente mejor. Se reflejaba en la letra y la manera de escribir que estaba teniendo un problema, según el psicólogo.

Usuarios habituales