Gravedad ¿Energía infinita?

B

8
B

http://www.technokontrol.com/en/current-projects/generator.php

Tomad, una planta generadora magnetica que funciona por 50 años con el mantenimiento estándar. Y es información proveniente de ellos, no quiero ver un solo cuote hacia mi. Mandadles a ellos un email-troll.

Y si, es un proyecto patentado. Un proyecto en desarrollo, por lo tanto funcional.

Por otro lado, ¿alguien me explica donde esta el rozamiento aqui?

2 respuestas
Elinombrable

#32 Si lo pones es porque te lo crees así que no hables como si no fuese contigo xD. Una persona normal, vería que es un simple documento donde no se dice nada. ¿Cualquiera puede crear una web diciendo que ha creado unos zapatos que te permiten volar sólo con ponértelos y tendríamos que creerles? ¿Aunque se salten todas las leyes físicas? ¿Sin vídeos, sin demostraciones, sin bases científicas...nada..? Parece que tú sí que te lo crees sin nada de esto.

Y en el segundo vídeo, no sé qué clase de rozamiento quieres ver en un dispositivo como ese... explícate.

Homyu

Esas maquinas existen desde hace años, mira

Tremendamente facil de hacer y si conectas eso a un alternador de ahi puedes sacar energia para la lavadora, el coche y las luces de neon del puticlub. Pero cuidado porque los hombres topo de las cloacas no quieren que se extienda el secreto y ahora que lo sabes puede que cualquier dia saquen una lanza por el retrete mientras cagas y te asesinen analmente. Yo desde que lo se solo cago en wateres portatiles quimicos, es la unica forma de sobrevivir.

3
H

Mola como hablas de algo serio y te vienen todos los putos trolls a llamarte troll cuando precisamente son ellos los trolls pero se camuflan señalando a servidor.

Gracias por las respuestas serias a los pocos con cerebro.

1 2 respuestas
vene-nemesis

#35 es que si tuvieras el mínimo de idea de la tontería que has dicho en number1 te darías cuenta que es imposible responderte nada serio, en espacial cuando esta internet plagado de tinfoil hats diciendo las mismas tonterías refutadas hasta la saciedad.

1 respuesta
evilsol

#35 bienvenido al mundo.

no tengo mucha idea pero aventuro a pensar que quiza(guiño guiño) en unos años se rian de la necedad negacionista imperante en esta sociedad de catetos.

vosotros negad, que ya vereis que bien.

H

#36 Bueno tronco yo no soy un experto en física ni nada parecido y me parecía curioso el tema, y hablo sobre ello como un perfecto casual, simplemente, si tenéis una escoba metida en el culo o vuestra real life suckea pagadla con otro.

1 respuesta
PeLoTaSo

#38 Antes de ilustrarnos con un descubrimiento como el tuyo lo ideal es pararse a estudiar si es posible. De antemano ya te digo que es absurdo lo que dices, por una sencilla razón, la luna gira a una velocidad constante (espero que no me coma ningún astrólogo ya que la afirmación no es cierta al 100% pero sirve como ilustración) por lo tanto el total de las fuerzas que se ejercen sobre ella es 0, esto quiere decir que si nosotros intentamos sacar energía de ese movimiento constante, es decir en tu caso frenarla para aprovechar la energía de rozamiento llegaría un momento en el que se pararía y caería sobre la Tierra, bueno caería antes de pararse del todo pero en definitiva el fin es el mismo.

Por cierto, esto es de física de 4º de la ESO que se lo expliqué en junio a un primo mío.

1
3 meses después
Camperito

http://deciwatt.org/

Una bombilla que funciona con la gravedad

2 respuestas
SasSeR_18

#40 DEP xD

¿sabes en qué consiste? no me entero de mucho con mi inglés, aunque entrar por ver a Huelo_Mal baneado ya ha valido la pena.

FlameThrower

#40 Con gravedad y con la fuerza del brazo que tira del peso, que al caer genera energía eléctrica.

Montonmaki

Tu macho siempre que entro en estos post son todos mas listos que yo, ponen imágenes guays y las explican y todo. Es frustrante.

werty

Lo ponen como si subiendo un peso y dejándolo caer vaya a estar encendida la luz esa durante días.

La energía ha de conservarse!

Para subir 10 kilos de arena 1 metro gastas: mgh = 98,1 julios. Esa luz podrá darte, imaginemos, 10 Vatios durante 9,8 segundos como máximo. Magia borrás.

1 respuesta
Zerokkk

#44 No es eso xDDD.

El procedimiento que usa, al parecer es ponerle un peso con una correa y dejar que vaya bajando lentamente. La correa acciona un sistema de engranajes de estos que van a menor (no sé cómo se llaman pero creo que tenían un nombre), haciendo que la última (la más pequeña) gire a gran velocidad. La caída es lenta pero aprovechas muchísimo mejor su energía, y sinceramente no me extrañaría que pudieras iluminar una bombilla con eso.

Si hay sistemas así con los que puedes hasta recargar el móvil xDDD (aunque se tira su tiempo).

1 respuesta
Kaiserlau

con lo q jode la luz de un led...

werty

#45 la energía, pongas las poleas que pongas, es la misma, 98 julios (o 196 si son 2 metros). Y si el led gasta 10 vatios, pues podrás iluminar durante 9,8 segundos (19,6 segundos a 2 metros)

Ahora, si el led gasta 1 vatio, a 2 metros, iliuminará durante 196 segundos. Que siendo muy eficiente se queda en 3 minutos.

1 respuesta
Zerokkk

#47 Pero no es subiendo como dices arriba, es bajando, y no es la energía del peso bajando lo que cuenta.

Y no son poleas, son engranajes, escribí mal la palabra en el primer edit.

El peso tiene una correa con pinchos de engranaje pequeñitos que, según cae, va accionando los engranajes grandes y transfiriendo la energía a los pequeños. No es aprovechar el peso bajando, al final es más bien un sistema de fricción en el engranaje menor si no me equivoco, y créeme, eso aguanta mucho.

Mismamente, yo tengo una linternita de estas de tienda que usa ese sistema, solo que en lugar de meterle un peso, le das con la mano. Y no necesita ni dar una vueltecita entera para estar iluminando un rato. Con un peso levantado 1 metro en la maquinita esta, yo creo que tiene que iluminar mucho más que eso.

Además, cuanta mayor diferencia haya entre el engranaje mayor y el menor, mayor energía resultante saldrá.

PD: Se llama dinamo, coño, era eso.

#49 Es que no estás entendiendo como funciona. No es que el peso caiga y utilicemos la fuerza de caída para darle energía a la luz. Es una dinamo xD, y mejor me ahorro la explicación porque no encuentro bien las palabras para explicarlo técnicamente, pero puedes buscarlo por ti mismo. Es algo que tiene su tiempo ya y no es para nada complicado.

En realidad lo único que difiere entre esta lámpara y otras existentes es que en lugar de ser un circuito cerrado y en el que un movimiento humano/de motor/agua entra en movimiento, ese movimiento es un objeto en caída que va tirando de la correa. No tiene mucha ciencia.

1 respuesta
werty

Entonces me estas diciendo que el peso baja 2 metros y proporciona una energía mayor de 196 julios? Tendré que revisar el primer principio, porque no me entra

2 respuestas
Krakken

Paso de lo que dijera el troll de mierda este hace meses, pero a ver si un científico me puede iluminar en esto: la gravedad, al igual que el electromagnetismo es una FUERZA Y NO ENERGÍA, por lo que todos estos motores hechos por y para magufos, basados en gravedad o imanes no tienen sentido, dejando de lado la entropía, ¿no?

2 respuestas
DeTeX

#49 no no, lo que hace la lampara es repartir la misma energía (nunca más, es imposible como bien dices) pero en un espacio de tiempo más largo gracias a los engranajes que menciona #48

1 respuesta
Zerokkk

#51 Si no me equivoco, además de la fuerza que mencionas, entra energía por otro lado (desgaste magnético utilizado en el dispotivo final + velocidad del último engranaje). No es que salga mayor energía neta que la consumida, pero sí que se consuma energía de otras fuentes, me refiero. Pero vamos que no sé si en una dinamo entra ese factor en cuenta o si solo se utiliza la energía inicial, que yo sepa sí entra en cuenta pues cuanta mayor diferencia de tamaño haya entre el primer engranaje y el último, mayor energía resultante tenemos (en el caso de las dinamos, por las interacciones comentadas arriba). Hasta donde yo sé, repito xD. Desconozco el funcionamiento detallado de un dinamo.

#50 Claro, pero las fuerzas elementales a través de qué te crees que se representan? Un cuerpo cayendo hacia otro a través de la gravedad produce una energía, al igual que una interacción electromagnética puede tener una energía u otra, y cambia según sea esta.

#53 Te corrijo: no se puede sacar energía infinita de NINGÚN sistema.

2 respuestas
iMcOma

-Primero en todo sistema hay perdidas de energía.

-Segundo, la gravedad es una fuerza conservativa, es decir siempre se conserva la energía en el sistema en ausencia de fuerzas externas y de nuevo volvemos al primer punto.

En resumen, no se puede obtener energía infinita de un sistema basado en gravedad ni en nada XD

#52 corregido XD

1 respuesta
Magd_LS

#14 La luna se aleja de la Tierra pero no se acabaría separando, no me acuerdo donde lo vi, pero eso es por 2 fuerzas las cuales se encuentran desequilibradas, en el momento que la Luna alcance una distancia que más o menos equivale al doble de la actual ya no se alejaría más y se quedaría por siempre así, no obstante, no se dará nunca ese caso pues antes de que la Luna llegue a esa distancia el Sol ya habrá crecido y nos habrá engullido.

ArThoiD

#52 La energía es la potencial que obtienes con el peso y ya.

Que la transformes mediante engranajes y distintas relaciones de par no quita lo primero.

Por cierto y como veo que nadie sabe inglés ya lo digo yo:

Dicen que la lámpara "de gravedad" dura encendida media hora por bajada.

werty

Media hora por bajada implica un gasto del led de 0,1 vatios. Q me lol

unununium

Si lo que buscas energia barata para ir en tu coche, existe el prototipo de un coche que funciona con agua de mar ya fabricado y facil de hacer, el por qué no lo puedes conducir... es evidente... la codicia del capitalismo y la inhumanidad de cuatro personas que se aprovechan de la ausencia de democracia junto con la ignorancia del pueblo y la dejadez a la hora de exigir por la fuerza los verdaderos adelantos que se pagan con dinero de los impuestos... blablabla y como esta miles miles miles miles de patentes que harian la vida más sencilla, natural y fácil a la humanidad.

#58 Mira esto anda...y ahí solo habla sobre el coche. Y algo sobre un amplificador con imanes que le suministras 12v y produce un 200% más de energía, hay ejemples en youtube hechos por sudamericanos, de manera casera que no saca un rendimiento del 200% pero si del 70-100%. Pero claro, como no sale en la tele no es ni practico ni implementable...... aaiiiii cuanta ignorancia...

3 respuestas
Elinombrable

#57 Que algo funcione (cosa cuestionable, pero vamos a "suponer" que lo que comentas, funciona) no significa que sea ni práctico ni implementable a corto plazo.

1 respuesta
kaseiyo

#50 piensa una cosa es sencillo. Los cuerpos tienen todos una velocidad límite, ese tope lo pone el rozamiento que haces con el aire. Ahora bien, las dinamos en general producen una determinada energía límite basada en las rotaciones que hacen, que ademas no es muy elevada.

Tirando una dinamo y recogiendo la energía después si se produciría energía pero muy poca de manera que pueda ser algo aprovechable. Por lo que como todo los magufos sacan una cosa que es verdad la extrapolan y quitan los pegos y ale ya tienen su discurso de "capitalismo caca"

DeTeX

#57 te iba a argumentar pero entre que en el video pone energía gratis y "vezes" y tú que juntas voltios con imanes y hablas del doble de energía pues se me quitan las ganas.

1

Usuarios habituales