Gripe porcina

B

Yo solo digo una cosa

spoiler
anikex

de vez en cuando miro directamente al sol y me da por estornudar, ¿¿ESTOY INFECTADO??

Strangelove

Ultima hora de noticias y todo lo que se va moviendo por ahí:

En España se confirma el primer caso de gripe porcina de toda Europa. Se cuentan hasta 25 contagiados en España. En México los fallecidos superan mas de cien.

Sanidad confirma el primer caso de Europa de gripe porcina

Jimenez convoca para esta tarde al consejo territorial

Carrera para contener la epidemia de gripe

El mundo se mueve para contener la epidemia de gripe

B

Cito del primer enlace de #273:

"Tras la detección de dos nuevos posibles casos en Salamanca y Murcia, el mapa geográfico de los supuestos infectados es el siguiente: Euskadi (1); Comunidad Valenciana (1); Albacete (1 infectado y 1 confirmado); Cataluña (10); Aragón (1); Baleares (2); Castilla-León (1); Murcia (3); Madrid (1); Navarra (1) y Andalucía (3); La Rioja (1)."

Parece que de momento en Canarias nos salvamos. Pero da mucho miedo la rápidez con que se está expandiendo, tanto que ayer eran 3 o 4 posibles casos, y ahora hay 25 infectados sólo en España.

Y cito aquí también el último párrafo del tercer enlace de #273:

"In 1968, a "Hong Kong" flu pandemic killed about 1 million people worldwide. And in 1918, a "Spanish" flu pandemic killed as many as 100 million people"

Asusta....

JangoBout

Es normal. Es totalmente exponencial. No te extrañe que en 48 horas los posibles casos sean más de 100.

Lo que yo quiero saber es el índice de mortalidad en paises como EEUU o España. Entonces, o me quedaré más tranquilo o me acojonaré pero bien. Cojo y me voy al monte. Lejos de personas, cerdos y Mejicanos :P

B

Exacto #275.... Ese es un dato que parece que no quieren dar a conocer.

XuKo

CASUALMENTE hicieron muchas vacunas para la gripe aviar que al final no hicieron falta porke se controlo la pandemia... y sobraban muchas vacunas ke tenian ke venderse... asike ahora HAN CREADO un brote que CASUALMENTE puede ser tratado con la misma vacuna...

FARMACEUTICAS CERDAS

Strangelove

Ahora se están planteando subir el nivel de emergencia de 3 a 4 y de esta manera, cerrar las fronteras mexicanas. Ahora que ya hay casos confirmados en EEUU y Canadá, y los casos sospechosos abarcan hasta Israel y Nueva Zelanda.

Como ya dije ayer, esto tiene mucha maldad.

ChaRliFuM

El medicamento que dice #277 es este:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tamiflu

La OMS dice que tiene almacenadas mas de 5 millones de dosis "por si a caso"

B

#277 Eso:

  • Si de un virus no hay vacuna, hay que inventarla y fabricarla, luego -> Han sido las farmacéuticas porque se forran.

  • Si de un virus ya hay vacuna, se vacía stock y se fabrica más, luego -> Han sido las farmacéuticas porque se forran.

No está nada mal oiga.

(Y la sed la crea Font Vella).

B

He encontrado esto sobre lo del índice de mortalidad del virus:

( http://www.elpais.com/articulo/sociedad/gripe/porcina/elpepusoc/20090427elpepusoc_3/Tes )

"¿Qué es la gripe porcina?

Es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que padecen los cerdos. Lo produce uno de los múltiples virus de la gripe del tipo A que existen. El índice de mortalidad entre humanos, sin embargo, es bajo (entre el 1% y el 4%).
"

Strangelove

La pregunta es, ¿Como sabían algunos gobiernos que iban a ser necesarias mas de 4 millones de mascarillas para este año?

Y hay otra pregunta que me inquieta aun mas:

Los medicamentos, antivirales, retrovirales, etc .. tienen una fecha de caducidad, es decir, hay que fabricarlos para un plazo determinado de tiempo, y si hay supuestamente tantas unidades de Tamiflu, ¿Como sabían que iba a ser necesario para este momento?

PD: Voy a confirmar a ver si averiguo mas sobre la caducidad del Tamiflu.

J

#282 Conspiración para vender Tamiflu's spotted xDD

anikex

xDD nos volvemos super paranoicos eh? xD

ChaRliFuM

#282

La fecha de caducidad de los medicamentos tengo entendido que no es como la de los alimentos sino que lo que "caduca" (por llamarlo de alguna manera) es el principio activo de ese medicamento y no siempre es asi.

No soy ningun experto en temas de farmacos y medicamentos pero es lo que tengo entendido xD

Strangelove

Oseltamivir está autorizado para la profilaxis y el tratamiento de la gripe. El tratamiento tiene una duración de 7 días post-exposición y como tratamiento pre-exposición un máximo de 6 semanas. La vía de administración es oral y su fecha de caducidad de 4 años. La caducidad del principio activo adquirido como producto químico es de 11 años.

Es decir, la caja de pastillas via oral de Roche de Tamiflu (Oseltamivir) tiene una caducidad de 4 años. Ya sabemos algo mas. Que alguien vaya haciendo cábalas, que yo me voy a comer.

EDIT: El principio activo de 11 años, que alguien explique la diferencia.

Javisuco

La conclusión es...¡¡Comprad acciones de Roche!!

(si es que se puede claro)

Gonefishing

#286 No estoy seguro, pero me parece que los 11 años es sólo para el principio activo (es decir, lo que cura), y se reduce a 4 años para el total (es decir, principio activo + excipiente)

Por cierto, a fecha de hoy el personal sanitario, al menos de mi comunidad autónoma (CyL) no ha recibido ninguna información.

Y como bonus: Conversación con un conocido (médico)

yo: He leído que la tasa de mortalidad es sólo del 1-4%
él: no te fies, estos virus que mutan...

Ebel

Yo me he puesto a pensar en esto en el metro lleno a hora punta, estornuda alguien y se contagian 5 xD.

AiMaR

Estuve leyendo bastante sobre la gripe esta y hay un par de datos muy curiosos. El que me llamó potencialmente la atención es el hecho de que el brote comenzó/salió a la luz luego de la visita de Obama a México. Pero el dato más impactante es que el primer fallecido por gripe porcina fue un arqueólogo que tuve una entrevista con el presidente norteamericano.

A esto se suma el hecho de que se han perdido unas "vacunas" de unos "laboratorios farmacéuticos" en EEUU y que, en principio, la cepa A/H1-N1 no comenzó en México, sino en EEUU unas semanas antes de los primeros casos mexicanos.

Es el paraíso de los conspiranóicos.

eL_MiR

oFF-sIDE

No entiendo como podeis dormir tranquilos aquellos que pensais que todo esto lo han creado las farmaceuticas.

Y el comentario de las mascarillas ya preparadas para vender... es que ya es demasiado, como si no hubieran miles de millones de mascarillas ya preparadas para vender a trabajadores del sector sanitario y muchos otros sectores.

Además, fabricar más mascarillas cuesta 0. Cada fábrica seguramente sea capaz de fabricar cientos de miles en cuestión de horas.

En serio, ¿cómo podeis dormir tranquilos ante esos pensamientos de conspiración?
Que no digo que no tengais razón, nadie lo sabe, pero desde luego, ante tales pensamientos yo tendría miedo hasta de beber agua por si acaso Font Vella (como han dicho por ahí arriba) es capaz de estimular mi sed para así consumir más agua.

Dios nos pille confesados.

holon23

#292 es un zombie creado por las farmaceuticas, os quiere infectar

R

Yo para asegurarme cuando juegue al Cs siendo Ct cogere el Skin de los SAS que llevan mascara

AiMaR

#292: Pues que sepas que, no es en este caso, muchas empresas hacen eso o lo han hecho, con tal de sacar dos monedas más a fin de mes. Dormir tranquilo no se puede, pero muy por nuestra desgracia, es así: el mundo está hecho una mierda.

Strangelove

España registra ya 38 posibles casos de gripe porcina

LD (Agencias) La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, confirmó la existencia de seis nuevos casos de sospechas de personas afectadas por el virus de la gripe porcina en Cataluña. De esta forma, se elevan a diez el número de personas supuestamente afectadas. Además, tras dos nuevos casos registrados en Mallorca, el total de posibles infectados a nivel nacional son los siguientes: Bilbao (1), Valencia (1), Hellín (1), Cataluña (23), Teruel (1), Mallorca (2), Murcia (3) y Castilla León (1) y Madrid (1).
Según la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez se han registrado tres nuevos casos en Andalucía, dos en Sevilla y uno en Huelva. Por otra parte, se ha confirmado el caso de Almansa (Albacete) y descartado el caso de Algeciras, Cádiz. Posteriormente, La Rioja estudia el caso de una mujer joven que acudió a un centro de salud con síntomas gripales días después de regresar de México por lo que ya serían 38 los posibles afectados.
Link

La gran pregunta del millón, y la que me tiene muy intrigado sobre este tema: ¿Porqué solo mueren en México y no en el resto del mundo?

R

#296 Porque la atencion que puedes recibir en Mexico no es ni comparable a la que te dan aqui

Altaiir

#296
Sera porque en Mexico hay muchos mas afectados que en España,Reino Unido etc, de todas formas dentro de unos dias se comprobara si aqui mueren o no. Tiempo al tiempo.

GrimLow

afectará más en el lugar de origen digo yo no?

x0s3

Wikipedia crea página oficial donde se actualiza en vivo el número de afectados y muertes por países de gripe porcina.

http://en.wikipedia.org/wiki/2009_H1N1_flu_outbreak

el mapa es interesante:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0c/H1N1_map.svg

Un mapa de paises infectados por la epidemia de influenza H1N1 de 2009.

* negro: muertes confirmadas
* rojo: infecciones confirmadas
* naranja: infecciones no confirmadas

Este mapa puede cambiar muy rápidamente, dado que es un evento actual que cambia hora a hora.