Gripe porcina

FuTuRee

Si algo he aprendido es que en situaciones nuevas, con enfermedades nuevas las cuales el ser humano no tiene defensas naturales, es que hay que tomárselo en serio y comenzar a tomar medidas.

México ya lo ha hecho, está cerrando los comercios y facultades, a parte que se aconseja no ir a zonas con gran número de población, no saludar dando besos o dándose la mano etc...

Hasta dentro de unos 3 meses (mínimo) no se habrá realizado el mapa del virus y por consiguiente, su vacuna. Hasta entonces hay que tomar medidas de prevención porque NADIE sabe como se puede comportar el virus dentro de unos días.

Por cierto.. a alguien no le parece extraño que esté afectando sobretodo a gente joven? 18-26 años? Es una característica que no se ha dado anteriormente.

Cito: La mayor parte de estos casos corresponden a personas jóvenes y normalmente saludables. La gripe afecta normalmente a las personas más jóvenes y a las más mayores, pero estos grupos de edad no han sido fuertemente impactados en México.

Dado que hay casos humanos asociados con un virus de gripe animal y debido a la expansión geográfica de múltiples brotes comunitarios, así como por lo inusual de los grupos poblacionales afectados, estos sucesos son preocupantes.

Los virus de la gripe porcina A/H1N1 caracterizados en este brote nunca se han detectado antes en cerdos ni en humanos. Los virus caracterizados por el momento han respondido a oseltamivir pero han mostrado resistencia tanto a amantadina como a rimantadina.

#210 para unos dias, 100 muertos y 1300 infectados en méjico, creeme que es muchísimo, ya que hace 1 semana comenzó la propagación de un solo individudo (teóricamente por la mutación de gripe humana + gripe porcina + gripe aviar) y la enfermedad tiene 3-7 días de incubación. Haz números.

Danrex

Lo de la gente joven es normal, todos los que se han ido a Rivieras Mayas y similares por estas fechas, que son las de los viajes de fin de curso...

FuTuRee

Pero hasta en méjico los más afectados son jóvenes, ya que los adultos casi no se han visto afectados.

Xavi007

#211

Dices que comenzó hace una semana? he leído por ahí a doctores de México y demás diciendo que el problema empezó casi en Marzo y que llevan mas de 3 semanas con pacientes así en el hospital.

Yo se que es un problema serio pero daros cuenta que la mayoría de muertos han sido antes de conocerse que tenían esa gripe. Al conocerse los números de muertos han descendido y todos los afectados fuera de México están evolucionando favorablemente y sin que peligre su vida.

Si hay que estar atentos y con precaución pero no creo (o espero) que esto sea una pandemia que mate a millones de personas.

Dieter

En mexico podria darse una gran tragedia porque en su capital viven 19 millones de personas, espero que la cosa no se desmadre demasiado.

FuTuRee

Hace tres días los muertos por esta gripe han sido 16 personas, hoy superan los 100. Yo no veo que hayan descendido los números

Carranco

Bueno a ver si de verdad no hay cura y nos vamos todos al carajo ya! ( menos yo, mi familia mis amigos y un montón de tías buenas )

vais a morir tooodos JAJAJAJ!

no ahora en serio, realmente no creo que sea tan grave como es, si morirá gente ya que no tenemos defensas contra la enfermedad y se propaga como la gripe, osea que ... la va a acabar teniendo todo el mundo, pero seguro que en nada encuentra una vacuna.

Dieter

Lo mismo decian de la famosa gripe española el siglo pasado, para cuando pasó el killing spree que hizo fué histórico.

LaChilvy

#216 Ya van 100 muertos? :S La cosa se pone seria... no creía que iba a llegar a tanto.

ChaRliFuM

Mas alla de teorias conspiratorias no se puede negar que esto a muchos gobiernos les viene como anillo al dedo como distraccion a la crisis, etc.

Yo no digo que esto sea algo encubierto por algun gobierno ni nada parecido, simplemente digo que no ha podido pasar en mejor momento para dar aire a muchos gobiernos en apuros.

Respecto a la gravedad de la enfermedad... pues hombre, yo me fio de lo que dicen las autoridades sanitarias, sobretodo de lo que diga la OMS que para eso son los que mas entienden del tema y hasta ahora lo que han dicho es que el desarrollo de la enfermedad puede ser "impredecible" y que estan a la espera de ver si el virus se propaga a gente fuera de los nucleos familiares, si esto es asi, entonces declararan el nivel 4 de alerta.

Hagamos caso a quienes saben de esto y dejemonos de cabalas y conjeturas propias.

wiSe_

De mas de un millar de personas infectadas y que ya vayan mas de 100 muertos... Es bastante letal la puta gripe, y se nos viene una encima que flipas...

Ala que vea que esto se expande, me largo a Japon XD

Xavi007

Pues he de reconocer que estoy algo mosqueado....

Hoy habían practicas de mi carrera y las han suspendido por que los de mi clase se fueron a la riviera maya hace 2 semanas y nos han puesto en cuarentena... pero cojones si yo ya he estado en contacto con ellos cagon dios jajaja.

Ninguno de ellos tiene sintomas y llevan ya mas de una semana en valencia pero.... siempre te queda la puta duda :(

potokuz

Beñat. Muy costipado..... dice:
buenass, he visto tu perdida esta mañaan, siento no haberte cojido pero estoy con un costipado excesivamente grande...
Beñat. Muy costipado..... dice:
estuve en cama todo el jodido dia

esto se pone interesante xDDDDDDDDDDDD

George-Bush

#221 ¿A japon? si hay una poblacion mas paranoica que la americana con estas cosas son los japoneses amigo, ya han puesto camaras termicas en los aeropuertos y como tu cuerpecito tenga mas temperatura de la habitual vas directo a "revision" en su "cuarto oscuro de la cuarentena", date por seguro que si la cosa se complica japon va a ser de los primerisimos en cerrar su frontera.

DjinnSade

#224 Está claro, solo con que se cuele un zombie.... digo infectado, en el metro, ya teemos a mil millones de chinos en plaga xD

Normal que sean los primeros...

racCa

ale empezamos bien la mañana

Se elevan a 17 los posibles afectados por la gripe en España

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/27/barcelona/1240818142.html

México teme más de 100 muertos
El ministro de Sanidad eleva a 1.614 los afectados, aunque sólo hay 22 víctimas confirmadas.- EE UU declara la situación sanitaria de "emergencia pública"

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Mexico/cifra/103/posibles/muertes/gripe/porcina/elpepusoc/20090427elpepusoc_1/Tes

Gonefishing

Me encanta despertarme y leer vuestras buenas noticias.

Empieza a ser preocupante no?

TRippY

se aproxima el fin, nostradamus for the win

x0s3

yo ya estoy acojonao

Bl00m

El mismo virus que tenemos ahora el A/H1N1 ya hizo de las suyas. Y en esa época no había tantos desplazamientos como los hay ahora:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola

Influenza virus A del subtipo H1N1 que mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919.

D4rKNiGhT

Vamos a morir!!!!!! nos convertiremos todos en zombis!!!

racCa

1 mas, son ya 18 posibles casos!

George-Bush

#230 Mi bisabuelo era paramedico (creo que es el termino correcto) y a base de tratar la gripe española en su dia se contagio y murio bastante rapido sin que se pudiese hacer nada.

La verdad es que fue una pasada en su dia.

x0s3

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/27/espana/1240820718.html

19 casos!

edit:

URGENTE
Sanidad confirma un positivo por gripe porcina en Almansa

potokuz

si algo he aprendido del libro Un Mundo Sin Fin (segunda parte de Los Pilares de la Tierra) es que si te pones una tira de lino en la cara y te mojas las manos en agua de rosas no te contagias ni de la peste bubónica xD (siempre y cuando seas una monja bisexual a la que acusaron de bruja por tener un lunar en el pubis)

wiSe_

#221 Coño era un decir xD

La verdad que empieza a acojonar esto, me cago en la puta y encima yo en Catalunya -_-

#237 Europa mejor dicho, en Francia ya hay sospechos de infectados, y en Inglaterra mas de lo mismo.

W

Pues estamos apañaos cómo no se arregle esto y se extienda por toda la peninsula tocate los huevos....

J

#237 No tendremos esa suerte...

ChaRliFuM

De todos modos me temo que esto es solo la punta del iceberg.

Hay que tener en cuenta que el tiempo medio de incubacion es de 6 a 10 dias, por lo tanto la enfermedad durante este periodo de tiempo es:

1º: Asintomatica

2º: Contagiable

Los casos que estan saliendo a la luz ahora son los que se han producido el contagio entre 6 y 10 dias atras, ahora hay 2 opciones:

1º: Que el virus solo se contagie por contacto muy directo, es decir, entre gente del nucleo familiar.

2º: Que se contagie facilmente de unos a otros y rompa la barrera del grupo familiar.

Si el caso que se da es el 2º: la OMS elevara el nivel de alerta a 4.

-_-

HIMOTEN

nada como una epidemia mundial para empezar bien el dia.

Por mi ya puede expandirse, si a mi cueva no llega la luz del sol, menos aun una epidemia.