Hallan Mineral más antiguo que la Tierra

T-1000

Descubren un mineral desconocido aún más antiguo que la Tierra

Llamado krotita, es uno de los componentes originales de la mayor parte de los planetas de nuestro Sistema Solar

Un equipo de geólogos de la City University de Nueva York y del Museo Americano de Historia Natural acaban de anunciar en la revista American Mineralogist un hallazgo extraordinario. Se trata del descubrimiento de un mineral desconocido hasta la fecha. Uno, además, que fue de los primeros en formarse en el Sistema Solar. Se trata de uno de los componentes originales de la mayor parte de los planetas de nuestro sistema y su antiguedad es tal que ya existía antes de que la Tierra y el resto de los mundos vecinos empezaran a formarse.

Restodelanoticia

http://www.abc.es/20110509/ciencia/abci-descubren-mineral-desconocido-antiguo-201105091243.html

Brutal descubrimiento , que utilidad científica tendrá este dsscubrimiento?

9
AkaiRyu

Utilidad como tal no se... coches de CaAl204? xD pero que descubramos mas detalles de la formación de sistemas planetarios no te digo que no.

Btw, vaya potra encontrar el trozito de meteorito este xD

1 respuesta
FrostRaven

Curioso como poco la noticia. A mi me parece que cualquier cosa que nos ayude a cimentar las teorías de la formación de nuestro sistema solar es descubrimiento suficiente. Tengo ganas de saber más info sobre ese mineral nuevo, a ver que ficción se vende luego sobre él. XD

Respecto a utilidad, la ciencia debería centrarse más en los hechos y conocimientos y menos en buscarle una utilidad civil o militar a cada investigación, que parece que tenemos que patentar y vender cosas para "justificar" investigaciones o tildarlas como "pérdidas de tiempo y dinero". Como si no lo fuesen ver partidos de fútbol, criar tulipanes o pintar miniaturas.

1 respuesta
Kenderr

krotita

Podrian haberse currado un poco mas el nombre del mineral :/

Kaiserlau

Pues ayudara a la ciencia para el estudio de formacion de planetas, si ese material ya estaba en el sistema primigenio pues ya tienen mas datos de estudio para conocer la clase de nebulosa etc.. ademas lo q dice #2 q potra xD con lo q caro q hubiera salir con una sonda... profit.

estoy con #3 el conocimiento no tiene precio pero si mucho valor para la humanidad y no puede ser justificado ni rechazado en base economico.

Cryoned

Aclaración antes de que alguno se confunda:

Mineral -> Sustancia sólida de origen natural e inorgánico etc etc

La cual puede haber sido fabricada antes de manera artificial por el hombre, no ganando la denominación hasta que ocurren cosas como la noticia y se encuentra en fuentes no manipuladas o creadas expresamente. No habrá nuevos materiales ni nada similar, el compuesto ya se conocía xD. Vamos que no es un nuevo elemento periódico con lo que se confunde mucha gente en estos casos.

3 1 respuesta
Dieter

No sera la piedra del riñon de fraga verdad?

5
Kaiserlau

#6 xD por descontado claro... jeej +1

Mepiro

#1 Por fin nos podremos defender cuando el super-héroe de turno nos ataque. Entre este y la kriptonita no debe de haber tanta diferencia.

Ahora en serio gran descubrimiento, sin duda servirá para entender mucho mejor la formación del sistema solar y el origen de los planetas.

1 respuesta
P

Pero y como coño se puede saber que fue de los primeros en formarse en nuestro sistema solar si no se sabe su comienzo? y que sea uno de los componentes originales de la mayor parte de los planetas del mismo??? pero si no se ha llegado si quiera a mas de la mitad de ellos?

1 respuesta
B

A ver si ese mineral sirve para trastocar el espacio-tiempo y permite a una nave viajar a más de ''c''
Todo esto lo digo por aquel científico que trabajó en area 51 y decía que el elemento 116 (creo) era utilizado por los ovnis como combustible pues tenia propiedades extrañas. Años después se encontró ese elemento pero tenia una vida media de microsegundos, a lo que el científico dijo que ese no es el isótopo estable que utilizaban los ovnis.

granaino127

Lo que si supongo... Es que sea el uso que sea el que pudiese tener va a ser el mineral mas caro del planeta.

¿Mas que el diamante? Como sea escaso no me cabe duda.

1 respuesta
babri

y si es mas viejo que la tierra que hace en la tierra...eso demuestra que los marcianos existen...

1 1 respuesta
Kaiserlau

#10 pues supongo q hagan sus dataciones, mediciones bla bla.. creo q el material mas antiguo que se tiene de la tierra es de unos 4000+ millones de años O_O ademas creo que pueden datar muy bien si es un material externo. Tambien tienen meteoritos de marte, piedras de la luna, asi comparar edades, propiedades y tal para sacar conclusiones.

jaja #13 xD
Seguramente el cinturón de Kuiper y la nube de Oort este petado de cosas asi, sencillamente es potra encontrarlo aqui por el tema q vivimos en un planeta muy dinamico.

2 respuestas
P

#14 lo siento tio ... me quedo igual ... cuantos planetas hay en nuestro sistema?? 8 o 9??? que tengan datos de la luna y de marte (a este ni han ido) ... 2 de 9 ... como se puede decir que es uno de los originales de nuestro sistema? si a penas conocemos nuestro planeta?

2 respuestas
Kaiserlau

#15 lo siento tio no soy geologo xD pero deberias de leer un poco.

1 respuesta
babri

#14 de todas formas parece más producto de superman...krotita kryptonita...

Aidanciyo


DIAMONDS!

7
P

#16 joder y tu.

1 respuesta
Kaiserlau

#19 la pregunta q has planteado te la esta contestando el mini paste de #1 imaginate por un momento si empiezas a leer un poco mas sobre el tema. Respondete a ti mismo que sera mejor.
Ademas la ciencia a puesto sondas en titan y venus y tal xD

AkaiRyu

#15 Tanto cuesta leer? [...]estos granos contienen minerales que permanecen estables a muy altas temperaturas, lo que constituye una prueba de su antigüedad, ya que se formaron por condensación en la ardiente y primitiva nebulosa solar. [...] Para la fabricación artificial de este mineral se requieren temperaturas de por lo menos 1.500 grados centígrados. A lo que se añade el hecho, además, de que el "huevo roto" se formó a bajas presiones (es decir, no durante un evento catastrófico), lo que es consistente con el hecho de que su origen esté en las fases iniciales de la nebulosa solar primigenia

T

Qué guapo.

sharker

Todavía falta por descubrir el mithril

1 1 respuesta
B

#23 Mithril, Adamantita, Acero Valyrio, Kriptonita, Orichalcum... y un largo etc. Y pensar que se dejan los mejores para el final.

P.D: Genial que se descubran nuevos materiales que ayuden a comprender la formación del universo.

S

Una duda se me plantea al leer la noticia, ¿sí ya había sido fabricado artificialmente (si no he entendido mal) de "qué nos sirve"?

Pontifex

#12 los meteoritos en general son el material más caro que existe (bueno, los materiales, lógicamente no todos son iguales), y con mucha diferencia, imagínate si es un meteorito superescasisimo, tanto que sólo hay uno de su clase.

R0ViK

#9 la kriptonita ya la tenemos, lo que se llama de otra forma.

Minuto 5:00

A efectos prácticos y estéticos es la jodida kriptonita. xD

Blacksep

Podría llamarse Asgardita

MORUSATO

edit vale uranio en la naturaleza, estaba flipando

T-1000

Lo que tiene es un nombre muy feo auqnue sigue siendo apasionante.