Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

DarkHawX

#118 Opino exactamente igual que tú.

B

#93 ``Yo no se si sera verdad, una vez lei que en X citio con X miles de años de antiguedad habia una supuesta edficacion que tenia cortes o agujeros que a dia de hoy, cualquier ingeniero te diria que eso es imposible de hacer si no es con laser.´´

Yo una vez oi algo de no se a no se quien hablando sObre algo que no entendi bien pero quedaba demostrado que los anunakis nos gobiernan.

Con argumentos asi es imopsible rebatirte.

aSteppenwolf

#119 ¿Que no ocurren cosas raras dices?, debes de estar bromeando.

La ignorancia y el tener una mente simplista desde luego también es respetable, cada uno se forja su opinión como crea conveniente.

Lo que está claro es que a muchos que se jactan de creer en la ciencia, tienen una mente y una ventana de la realidad tan cerrada que en cuanto se le plantea algún tema que se sale de lo normal o lo establecido como oficial, aparece la palabra "magufo" junto a reacciones de superioridad, soberbia y desprecio.

Como si creyeran ser poseedores de la verdad absoluta, haber estado en persona en ciertas épocas o momentos de la historia remota o tener todas las soluciones a todo lo inexplicable. Por no mencionar los que seleccionan la información que les interesa y la que no, simplemente se ignora.

Lo que viene a ser un científico de salón.

1 1 respuesta
B

yo opino que el gran filtro esta por venir, sera el momento en el que evolucionemos a una sociedad unida o nos destruyamos, el momento en el que un solo pais tenga el poder de destruir el planeta entero, ese sera el gran filtro en mi opinion.

1
B

#123

Tanto texto y ni un mísero ejemplo. Sin ejemplos nadie cree las cosas.

Esto es lo que has hecho:

¿Que no puedo levantar 5000KG con una mano? Debes estar bromeando.

La fuerza tal y cual, pascual, el más allá y Dios jugando a basquet.

Lo que viene a ser un machaca de gimnasio.

¿Lo notas? En ningún momento digo cómo levanto esos 5000KG, ni argumento ni pongo ejemplos, es lo que acabas de hacer.

Si contradices a alguien es aconsejable explicar por qué. Además de que llamar científico a alguien que de científico tiene 0 y, es más, cosas raras sí he visto/notado pues... como que te has dejado en evidencia xD

Pero sigo teniendo curiosidad, y espero una explicación BUENA, de los motivos por los cuales esos observadores que creéis que existen, no se han manifestado nunca.

3 respuestas
B

#125 Que no ocurren cosas raras?

Mirate programas como cuarto milenio, la rosa de los vientos, milenio 3, podcast, blogs, canales de youtube de misterios y enigmas de la historia.

No sere yo quien te las señale uno por uno, pero por falta de material no sera chico

2 respuestas
B

#126 Material magufo.

2 1 respuesta
NigthWolf

#125 Como bien dice en #1, alguna vez mientras mirabas una fila de hormigas alguna se ha parado y te ha devuelto la mirada con curiosidad? Como sabiendo que la estas observando y dudando de tus motivos?

Es que teniendo en cuenta la edad del universo, podrian haber formas de vida cuyo nivel tecnologico se asemejasen al nivel de un dios.

Ademas, "casos raros" han pasado, algunos cogidos con pinzas y otros sin explicacion. Bien porque no sepamos explicarlo aun, bien porque no se sabia lo suficiente. Pero aunque haya muchisima morralla, los hay "reales".

Y luego ese es otro problema, tu afirmas algo en base a lo que conoces pero estas desestimando la idea de puede ser algo totalmente diferente.

1 1 respuesta
B

#126

¿En serio me pones ejemplos de programas de televisión? ¿Lo de la rosa de los vientos no es esa empresa que actividades y vacaciones para niños?

No, yo quiero vivencias propias de usuarios, a mi no me sirve de nada que Iker Jimenez en Cuarto Milenio (que he visto muchas veces, es más tengo las temporadas en el HDD) exponga cosas que se las pueden colar a él perfectamente.

#128

Por supuesto. Pero un gato también lo hace, un perro, etc... y las casualidades existen.

Es como la intuición. Si voy andando y de golpe me paro en seco porque he intuido que iba a pasar un coche rápido y que si seguía me iba a atropellar, ¿debo entender que un observador me ha avisado? ¿Y por qué no puedo pensar que tengo un Don de la intuición?

2 respuestas
B

#127 Estas cayendo en el mismo error que lo que criticas. "material magufo" y ni si quiera e citado un solo tema

Asi es como os quiere la sociedad. No te hagas muchas preguntas, no vayas a ser el raro

2 respuestas
B

#129 Actualmente Iker me parece uno de los mejores comunicadores que existen en la television, el mejor presentador, y de lo unico potable ahora mismo en tv

1 respuesta
aSteppenwolf

#125 Para ti hoy día todo tiene explicación entonces, ¿no? Ya lo afirmas directamente por lo que has comentado antes y me comentas que te proponga ejemplos sobre temáticas que ni te habrás molestado en investigar por tu cuenta.

Sería desviar ya más el hilo de lo que está, pero por mencionarte solo algunas, de sobra se conocen casos de avistamientos de cosas en el cielo de las que se desconoce su procedencia, pasando por encuentros con lo desconocido a lo largo de la historia y la ya más que tratada temática de los círculos de las cosechas (los cuáles unos tienen explicación de creación humana, pero hay otros que presentan unas anomalías difíciles de explicar, ¿has visitado alguno de ellos o te has informado por tu cuenta al respecto?, y esto se puede hacer sin creer o dejar de creer, simplemente por mera curiosidad).

Cosas que no están nada claras y carecen de explicación racional a día de hoy, por solo mencionar unas cuantas.

2 respuestas
B

#131

El programa conlleva dinero, y a mejores artículos más dinero. Por tanto cuidado con eso porque él no es el mandamás de la cadena. Si le dicen "Publica esto", él lo publica y se calla.

Por eso digo: cuidado.

#132

Madre mía... seré completamente sincero y no me corto, manteniendo el respeto eso sí: menudos argumentos más débiles.

¿Tú crees que puedes hacer cambiar de opinión a alguien con esos ejemplos? Es un tema serio, así que por favor, si vas a replicar a usuarios que no creen en observadores, o lo haces con argumentos sólidos que puedan hacer dudar a la persona, o mejor desiste, porque lo de las cosechas macho... está muy trillado ya.

A parte, ¿qué pasa, que solo saben hacer dibujos en cosechas? ¿Por qué siempre son las mismas 2 cosas? O cosas en el cielo, o dibujos en cosechas. ¿Qué pasa, que no puede caer un rayo del cielo y destruir un continente por poner un ejemplo extremo? Esos observadores que decís, ¿cómo serían y dónde estarían?

Mira que hay cosa para explicar que te vas a lo más absurdo y más tildado de "magufada". Y repito, yo en ciertas cosas creo, pero no me gusta explicarlo principalmente porque no quiero que pase como lo típico, eso de "Oh, yo tengo muy buena suerte siempre" y por alardear luego te viene toda la mala suerte del mundo, por eso no suelo decir qué cosas he visto/notado.

Pero vamos, que si quieres un ejemplo que no me va a cambiar la vida te pongo un caso:

  • Yo vivo solo, y obviamente las noches son silenciosas en mi zona. Entonces lo que ocurre es que a veces me voy a la cama, y aún estando mi gato de ahora en el salón, a veces he notado como se sube un gato y me pasa por encima de la cabeza. Noto como si las patas hundieran el cojín y siento una sensación. ¿Puede ser mi gato que murió hace muchos años con 18 años y que llevaba con él desde los 3-4 años que tenía yo? Siempre lo he pensado.

Esto es un mero ejemplo para que entiendas que no creer en observadores, no significa no creer en cosas de difícil explicación. Pero para que el resto te crean en los de los observadores, o argumentas mejor o pones ejemplos más allá de los clásicos objetos voladores y dibujos en cosechas.

3 respuestas
NigthWolf

#129 Ahora mismo hay satelites "nuestros" orbitando la tierra, satelites que tienen la capacidad de enfocar tu casa y de monitorizar los pasos que das por la calle.

Eres consciente de esto, verdad? Claro que eres consciente, pero porque lo sabes, nos lo han demostrado. Ya que tu, por ti mismo no eres capaz de ver ni de percibir la existencia de esos satelites.

Ahi esta la cuestion.

1 respuesta
B

#130 No hombre es que las fuentes que das son todas magufas. El problema no son las preguntas, que todos nos hacemos, el problema viene de las respuestas, que son dadas por gente que no tiene ni puta idea a gente con 0 actitud critica.

2 1 respuesta
B

#135 El problema es la gente como tu. Ejemplo claro de fanatismo y descartar las cosas sin informarse de ellas. Sois como la gente religiosa que le sacas de sus cuatro paredes y todo negro.

Pues no señores, no todo es negro-blanco.

1 respuesta
B

#134

Sí, pero la gente que crea esos satélites la veo utilizando esa información. O mirando al cielo con un telescopio enorme podrías verlos también, los satélites digo.

aSteppenwolf

#133 ¿Has estado allí?, ¿te has informado sobre detalles de cómo se forman o visto cómo se formaba alguno de ellos de los que se consideran "extraños"?

Yo no he dicho que estén realizados ni por observadores ni por extraterrestres, simplemente que pueden existir detalles que carecen de explicación, ni más ni menos.

1 respuesta
aLeoLo

interesante hilo.

recomiendo este video del gran yuri.

la verdad esta ahi fuera

1 1 respuesta
B

#133 Como todo en esta vida chico, que programa televisivo no se mueve por intereses economicos? es que sino no se podria emitir, es normal buscar audiencia.

Hay muchas cosas de 4 milenio que no veras en ningun otro programa ni periodico, programas que te llenan la cabeza de mierda en vez de contarte cosas interesantes de nuestra historia.

Ningun otro programa de tv esta hecho con la pasion con la que esta hecho 4 milenio. y eso se agradece

Y no es que sea un freak, yo no tengo los dvd ni nada, pero me parece de lo unico potable que dan por la tv

B

Seguís desviando la atención a fin de no responder ninguna de las preguntas formuladas. Y ya sería el colmo y ahora saltáis con "¿Qué preguntas?".

Parecéis políticos y en algo serio como esto no tiene cabida actual como ellos.

#138

Para ti era el tocho de abajo que escribí citando #132, no me respondas el que era para el otro usuario con lo de que si he estado en Cuarto Milenio. Te he hecho una serie de preguntas de las cuales no respondes ninguna.

Llamar con tanta facilidad a alguien "científico de sofá" y luego no argumentar, hablando en plata, ni puta mierda. Porque yo también puedo decir que hay cosas "inexplicables" pero coño, di cuales son, qué opinas, algo sólido. Aquí por ahora no he visto ni una sola explicación sólida de ello.

1 respuesta
Skie

#130 ¿Me puedes dar algún ejemplo? Es que poner como referencia esos programas invita a no tomarte en serio.

1
aSteppenwolf

Estaba claro que el hilo iba a tirar por estos derroteros, aunque tampoco es plan de llevar una guerra abierta con respecto a temas que se salen del originalmente planteado.

Solo me gustaría subrayar con respecto al tema principal el cómo hasta no hace mucho tiempo se consideraba absurdo el mencionar la existencia de vida más allá de nuestro planeta, casi tildando de loco al que mencionara el tema. Sin embargo hoy día está ampliamente aceptado por la mayoría.

#133 Por cierto, completamente de acuerdo en que te he sacado los temas más trillados posibles, pero basicamente son los primeros que me vinieron a la mente en el momento al tú pedir ejemplos de temáticas referidas a lo que carece de explicación. Porque en esos temas, no todo está explicado al detalle sobre papel, y si alguien se molesta en investigar al respecto se dará cuenta de ello.

Por lo demás, no intentaba hacerte cambiar de opinión, aquí cada uno se forja la suya, solo defiendo el tener la mente lo suficientemente abierta para debatir y buscar información por uno mismo sin llegar a perderse el respeto entre todos.

1 respuesta
B

#143

El respeto no lo voy a perder, sin embargo no es que necesite que me hagas cambiar de opinión. Es que deberías, si quieres explicar algo de esta temática, verte como si estuvieras en una sala de conferencias.

En dicha sala, si leyeras tal cual has escrito los posts, la mayoría del público de marcharía llamándote magufo. ¿Por qué? Porque te faltan argumentos o ejemplos para que una mente humana pueda llegar a empatizar contigo y/o comprender que quizá sí que tengas razón.

Aquí no se trata de quien tiene o no razón, se trata de que si yo digo que 2+2 son 4, explique él por qué del resultado. Y si no tiene explicación, pondré otros ejemplos como que 3+3 son 6, 5+4 son 9, etc...

Por eso estos debates se alargan, no por falta de compatibilidad en las ideologías, sino porque requiere de mucho texto para explicarse bien y que el otro lo entienda.

Pero ojo, en este hilo se ha diversificado la temática en 2 ramas:

  • La vida más allá de nuestro planeta (cosa más que aceptable y cada vez más común el pensar en positivo)

  • Que una de esas vidas extraterrestres sean nuestros observadores (cosa que supone dudas y debates, y hay que argumentar muy bien para poder creer)

Ozonoo4

Yo os propongo una de ''esas preguntas'', ojo, sin caer en el bando de los defensores de las magufadas, que siempre se ven de que pie cojean y precisamente para desviar el tema hacia un punto mas serio y logico. Empezamos por marcas en el cultivo y terminamos hablando del chupacabras.

Ademas, no solo el ''ciudadano medio'' si no usuarios con conocimientos aplicados en biologia (como T-1000) me gustaria que participasen.

¿Que opinais sobre el gran salto cualitativo y cuantitativo en la evolucion del ser humano en tan corto plazo?

Teniendo marcas evolutivas referentes, partiendo de la base de que la vida progresa acorde a la ''teoria de Darwin'', siempre me ha resultado curioso que se necesitn mas que un par de miles de años para dar ese salto tan importante, con tanta brevedad.

La misma ciencia, dentro de su humildad, reconoce que este hecho es algo ''excepcional''. Posible y totalmente factible pero aun asi no deja de sorprenderme que sea tan ''natural'', que no lo descarto, pues desconozco este area en particular y las fuerzas y desconocimientos del universo en general.

No es tanto la inteligencia del homo sapiens sapiens, ya que veo atisbos de inteligencia en otras especies como nuestros antepasados los simios, incluso delfines o animales mas ''simples'' que demuestran comprension y capacidad comunicativa con nosotros, gatos, perros, etc... Sino la consciencia de los seres humanos.

Podriamos datar el inicio de la ''consciencia'' en cuanto el ser humano realiza sus primeros ritos funerarios. Pues empiezaria a ser consciente de su propia presencia, su curiosa inquietud para hechos (como la muerte y que hay despues) y de buscar respuestas a estas. Ademas, la creciente e insaciable curiosidad del ser humano seria lo que a mi ver, seria la verdadera inteligencia.

¿Que opinais, MVeros pragmaticos, neutrales y conspiranoicos?

1 respuesta
B

#136 entre el blanco y negro estan los anunakis, el movil perpetuo, los reptilianos y la niña de la curva, i know it.

1 respuesta
B

#141 Yo no te estaba respondiendo a tu pregunta, simplemente digo que nuestra historia esta llena de manipulaciones, incluso nuestra sociedad actual todo esta condicionado para tener controlada a la masa. Por eso me parece de necios simplemente negarse en rotundo a la posibilidad

#146 Sabia que me darias la razon

1 1 respuesta
B

#147

Os estáis liando. Atentos a los quotes, ya que unos son tuyos Pispajo pero los otros son a aSteppenwolf.

1 respuesta
sagha

yo espero que haya vida inteligente fuera...porque lo que es en la tierra no hay.

1 respuesta
Doblat

#149 OSTIA la primera vez que alguien dice eso en este post :O!
Aparte de ser falsa, quedais muy mal cada vez que la decis.

4