http://es.wikipedia.org/wiki/Abiog%C3%A9nesis
Juro que lo he leído de arriba a abajo y he acabado llorando de la risa.
El que más mola es este:
Teoría de la playa radioactiva
Zachary Adam,33 de la Universidad de Washington en Seattle, afirma que procesos mareales mayores que los actuales, producidos por una luna situada a una distancia mucho menor podrían haber concentrado partículas radiactivas de uranio y otros elementos radiactivos en la marea alta en las playas primordiales donde debieron haber sido los responsables de generar los componentes elementales de la vida. De acuerdo con los modelos de computación publicados en Astrobiology34 un depósito de tales materiales radiactivos podría haber mostrado la misma reacción nuclear autosostenida que se encuentra en el yacimiento de uranio de Oklo, en Gabón. Esta arena radiactiva proporciona suficiente energía para generar moléculas orgánicas, como aminoácidos y azúcares a partir de acetonitrilo procedente del agua. La monazita radiactiva también libera fosfatos solubles en las regiones que se encuentran entre los granos de arena, haciéndolos biológicamente accesibles. Así pues los aminoácidos, azúcares y fosfatos solubles pueden ser producidos simultáneamente, de acuerdo con Adam. Los actínidos radiactivos, que entonces se encontraban en mayores concentraciones, pudieron haber formado parte de complejos órgano-metálicos. Estos complejos pudieron haber sido importantes como primeros catalizadores en los procesos de la vida.
John Parnell, de la Universidad de Aberdeen, sugiere que tales procesos formaron parte del «crisol de la vida» en los comienzos de cualquier planeta rocoso hasta que éste fuera lo suficientemente grande para generar un sistema de tectónica de placas que aportara minerales radiactivos a la superficie. Puesto que se cree que la Tierra en sus orígenes estaba formada por muchas «microplacas», se darían condiciones favorables para este tipo de procesos.
No me digáis que no es para descojonarse, joder! Si es que la historia es buenísima. No la entiende ni dios y está llena de supuestos probabilísticamente imposibles, conjeturas indemostrables y saltos cuánticos de lo inerte a lo vivo (en lo que suponen que viene después, puesto que no cita nada sobre el ARN). Pero ojo! Que como lo dicen los científicos, VA A MISA, HOYGA! AUNQUE NO TENGAMOS NI PUTA IDEA DE LO QUE DICEN! Vamos, como los feligreses con los curas, todo un misterio, mire usted.
Salu2 cordiales!
#67, yo dejo al populacho creer en Dios y a los cientifistas venerar y adorar a su diosa ciencia. Cada loco con su tema a cual más absurdo y con más necesidad de fe ciega.