[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

granaino127

Cuando los ejércitos tengan influencia directa en el espacio, entonces es cuando realmente todas las potencias van a empezar a invertir muchísimo en la carrera espacial, incluso puede que una buena parte de los presupuestos militares actuales vayan ahí.... como todos los adelantos, la tecnología que nos permita colonizar realmente otros planetas va a venir como una evolución de proyectos militares.

2 respuestas
-Orb-

#61
Al final esto es como el trasfondo de Star Trek y la SCI-FI actual, "en la tierra antiguamente también había guerras" jaja.

Cuando X presupuesto no haga falta se podrá dirigir a otra cosa, aunque si, lo que dices es más probable que ocurra antes xD

Aidanciyo

#61 Ya hay cosas secretas volando por ahi

2 años de misión no es moco de pavo

1 respuesta
Don_Verde

#63 Cada vez que veo ese cacharro me acuerdo de la novela de Seveneves.

Lo gracioso de que hubiese un conflicto entre superpotencias es que se lo primero que se haría sería destruir los satélites del enemigo. Y las consecuencias sería dejar la órbita terrestre tan llena de pedazos y basura que no volveríamos a salir de la Tierra en muuuucho tiempo.

1 respuesta
Guinston

La NASA anticipa el regreso en agosto de Hurley y Behnken

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX probablemente regrese a la Tierra en agosto para concluir un vuelo de prueba a la Estación Espacial Internacional con los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, dijo el martes un alto funcionario de la agencia espacial.

La nave espacial Crew Dragon que se lanzó con Hurley y Behnken fue certificada para volar en el espacio hasta cuatro meses. El factor limitante de la resistencia de la nave espacial es la degradación de los conjuntos solares generadores de energía de la nave en el duro entorno de la órbita terrestre baja.
La NASA está considerando traer a Hurley y Behnken de vuelta a la Tierra a finales de julio o en algún momento de agosto.

n3krO

Motivo para anticipar?

1 respuesta
Aidanciyo

#64 todos los objetos en órbita caen si no reciben un pequeño impulso cada x tiempo, la iss, satélites pequeños como starlink etc, todos necesitan un pequeño impulso cada x tiempo, normalmente con pequeños motores de plasma les vale. Si se hicieran pedazos todo acabaría cayendo y quemándose en la atmósfera.

1 respuesta
Guinston

#66
"No prescribimos la duración de la misión Demo-2 hasta que pusimos a la tripulación en órbita y pudimos ver el rendimiento del Dragón", dijo Bowersox (administrador asociado interino de la dirección de la misión de exploración y operaciones humanas de la NASA) el martes. “Al Dragón le está yendo muy bien, por lo que creemos que es razonable que la tripulación permanezca allí uno o dos meses. Los detalles reales todavía se están resolviendo ".

Aidanciyo

Si lo lógico es hacer una misión corta, a fin de cuentas la cápsula esta en pruebas.

Don_Verde

#67 El problema es cuando tiempo duraría esto, pues imagina que ahora mismo ya existe un problema con la basura espacial y eso que la mayoría de satélites y tal acaban entrando de formas más o menos controlada a la atmósfera.

Ahora imagina que Rusia, China o el que toque se enfada con USA y decide mandar a tomar viento toda la red GPS con misiles desde tierra. La cantidad de piezas que pueden surgir de la explosión de dichos satélites es inmensa, pero encima estas piezas seguirán trayectorias caóticas que pueden entrar en colisión con otros satélites, siguiendo con el ciclo.

Hace un tiempo vi un vídeo interesantísimo en kurzgesagt al respecto, a ver si lo encuentro.

1
espikiller

Tampoco piensan medidas para la basura? es que vaya desastre de civilización.

1 respuesta
Aidanciyo

No existe actualmente un problema real con la basura espacial, puede que exista en el futuro pero no ahora.
Ni siquiera con la constelación starlink completa se plantean medidas para esquivarlos en lanzamientos ni cosas asi.

1 respuesta
ercabesa

#71 no hace falta tomar medidas

Aidanciyo
13 2 respuestas
espikiller

#74 Que mofada.

legent

#74 Me flipa tantísimo como aterrizan.... es que me parece de película.

1
B

Estoy por quitar el hilo de favs. Puto hype me cago en dios.

Aidanciyo

A día de hoy, esto es todo lo que se ve de los lanzamientos chinos.

MI interés es 0

1 respuesta
Aidanciyo

Starlink-8 retrasado para el sábado 13 de junio, 09:21 UTC.

1
Don_Verde

#72 Encontré el susodicho video. Muy interesante, por cierto.

1 2 respuestas
Aidanciyo

#80 Y ahi esta la iss que mide varios campos de futbol y no se está desintegrando por el impacto de microcosas.

2 respuestas
Don_Verde

#81 A ver, es que la órbita terrestre es bastante inmensa. Y aún así, si no recuerdo mal, han tenido que arreglar alguna que otra cosilla por impacto de "micrometeorito", que puede ser perfectamente basura espacial.

En 4:50 en dicho vídeo se ve la cantidad enorme de objetos que están siendo trackeados ya y las posibles consecuencias del aumento indefinido de estos.

Salcort

#81 Te has flipao un poco con que la ISS mide varios campos de futbol eh?... mide 110m de largo, que ya es bastante.

2
Aidanciyo

Vaaaaale os parecerá poco!!
Sólo quería decir la frase campos de fútbol

1
Astrum

#80 Os dejo un video que he hecho hace poco sobre la posibilidad de una colonia Marciana con datos recientes. Spoiler:

NSFW
7
Aidanciyo

-

1
G
#78Aidanciyo:

MI interés es 0

Puedo preguntar el Pk? Algún detalle técnico o algo del vídeo?

En teoría lo ultimo que hicieron de mandar una sonda a la cara oculta de la luna fue una sacada de rabo bastante importante, a nivel técnico y demás.

1 respuesta
Aidanciyo

#87 Pero no hay transparencia, te sueltan 4 detalles y el resto se lo guardan.
Te recuerdo que a los chinos no les dejan ni entrar a la iss

1 respuesta
G

#88 Ah ya eso si, pensé más bien que te referías a algo técnico del cohete que fuese una mierda o algo asi.

1 respuesta
Aidanciyo

#89 Estoy seguro que los chinos si pudieran sacar beneficio ya habian llenado la luna de chinos.

Usuarios habituales