Por lo menos un tio que usa el dinero para algo productivo, porque los magnates se morian sin poder gastar ni una mínima parte de lo que tienen.
#1140 que varias patas no se fijasen correctamente, motores dando la potencia incorrecta, y otros fallos que habrán, está la cosa bastante verde todavia.
#1143 pues segun he oido hasta la SN16 nada de nada . Y por cierto ya se han visto piezas de la SN20 , con un metal mucho mas pulido y uniforme .
En serio, yo flipo, estos tios tienen una producción de cohetes en serie. Hacen cohetes como Ford hacia coches.
Pierden 3 Raptors cada vez que explota un SN y parece que tengan 30 más en un almacén esperando su turno.
#1149 Lo último que recuerdo haber leído es que el motor sigue evolucionando y que simplemente fabrican a un ritmo suficiente para abastecer las pruebas.
#1150 Si no me falla la memoria actualmente están en 31 motores para Superheavy + 6 motores para Starship. Las pruebas del Superheavy al "estilo starship" probablemente se harán con la cantidad mínima de motores necesarios para hacerlo volar, que no deberían ser más de tres.
#1151 En efecto. Hay que tener en cuenta que durante una gran parte de la fase de pruebas no es necesario disponer de todos los motores, por varias razones, entre ellas, que no vas a llevar la nave a tope de combustible (que es lo que más pesa), por lo tanto no necesitas tantos motores para levantarla, o que no vas a hacer vuelo orbital, por lo cual no necesitas alcanzar una gran velocidad, etc.
#1153 Seguro que sí, y cuando lo hagan será señal de que los motores Raptor han evolucionado lo suficiente como para considerarlos fiables. De momento SN8, SN9, y SN10 han terminado a piezas por fallos de los motores, y si les debe estar costando cada motor entre 1M$ y 2M$ no creo que quieran arriesgar más que los imprescindibles para poder realizar las maniobras de cada prueba.
#1155 Hombre, a nivel global nadie lanza tantos cohetes como spacex ahora, es una bestialidad, cada poco uno. Y lo que quieren hacer con starship es una ida de olla.
#1156 ULA fábrica ahora mismo 3 cohetes (atlas, delta y vulkan) diferentes, en la misma fábrica usando una misma técnica para ellos, incluso comparten líneas de ensamblaje para los tres modelos (que en breve será solo uno). Más las segundas etapas que son 'iguales' para todos.
En cuanto al ritmo de lanzamiento depende mucho del contratista no de la capacidad de fabricación.
#1155Kaiserlau:los costes de los motores y todas las cifras relacionadas con spaceX no son oficiales. Empezando por el coste real de los Falcon
Aunque no sea oficial y parezca "demasiado optimista", según Elon Musk ellos están por debajo de ese precio de coste:
#1158 también dijo que el falcón bajaría de precio al 10% de lo que cuesta ahora xD y muchas troleadas mas.
#1159Kaiserlau:también dijo que el falcón bajaría de precio al 10% de lo que cuesta ahora
El precio definitivo por lanzamiento dependerá de la cantidad de vuelos a los que pueda llegar una primera etapa y de momento eso todavía no se sabe. La estimación parecían ser 10 vuelos antes de realizar un mantenimiento a fondo, pero actualmente ya hay dos Falcon 9 con 8 lanzamientos cada uno y Elon Musk ya dijo que no tienen porqué parar en los 10 lanzamientos si pueden realizar más.
Puede que hoy ya tengamos fuego estático y salto la semana que viene.
Sn11 es la última starship de este ciclo.
Veremos qué mejoras nos traerá sn15 ya que sn12 13y14 no se han necesitado habiendo aterrizado con éxito sn10
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#1165 Me mataron con lo de los followers xD no tengo redes sociales
Se que probablemente todo sea una patraña pero y la ilusión que hace xD