Para los que no pudieron verlo
Ha estado guapísimo, vaya locura ha sido esto... Ojalá no haya investigación de la FAA y tengamos otro lanzamiento en un mes!
Pues nada, ya la dan por perdida. (prevista)
Igualmente hoy se hizo historia (sobre todo con esas imágenes en vivo de esa reentrada) en fin, para la próxima ya arreglaran los problemitas de hoy y seguro conseguirán el encendido para la reentrada etc. GGs
La verdad, es que hoy se la han sacado, si llegan a aterrizar, ya bueno.... 20/10, creo que el dia de hoy es satisfactorio.
Bastantes logros hoy, recordemos que con estas
naves se va a ir a la Luna y a Marte.
Habría que saber cuantas naves v1 quedan disponibles, pero igualmente muy buen lanzamiento. Ahora viene lo difícil.
#2867 Primero, fue un apoapsis de 240km si no recuerdo mal, sin ninguna intención de hacer orbita. Segundo que parezca poco o mucho es irrelevante. Para las maniobras de repostaje se necesita muchos mas pasos intermedios. Como entrar en orbita (mantener en control la nave) y realizar maniobras en leo, etc..
#2868 Apoapsis de 240 km y periapsis de 50 km. Por lo tanto, orbita. Otra cosa es, que con esa periapsis tan baja, entrara en la atmosfera llegando a la periapsis y la orbita decayera rápidamente.
Pero en todo momento spaceX apuntó a una órbita de ese estilo. Si no recuerdo mal, apuntaban a hacer una orbita 200 km - 50 km.
#2869 todo el test se hizo con una trayectoria suborbital, es lo que estas intentando describir.
Repito por tercera, vez primero tienen que hacer órbita propiamente dicha, estable en leo, se entiende, y muchas más cosas intermedias antes que probar el repostaje.
Necesitan, además otra cosa interesante, saber el comportamiento y rendimiento térmico (disipación etc) de la nave en el espacio para poder evaluar muchas cosas relacionadas con el combustible y los tanques.
Para orbitar la periapsis (punto más bajo) debe estar por encima de 100km, ya que más abajo te frena la atmósfera y cae la nave. Por encima de 100km se puede orbitar por mucho tiempo, por debajo de esa cifra es vuelo suborbital.
Aqui explican bastante bien el vuelo y lo que tenian planeado hacer. Parece ser que el plan era quedarse a poco de velocidad orbital por si no funcionaba el reencendido de motores (que no funciono)
Lo que si que parece es que no falta mucho para poder meterle carga al cacharro y de poco ir afinando reentrada y recuperacion de booster/nave
#2870 Por que pones tanto énfasis en que tienen que hacer orbita según la definición teórica? Por la orbita que hicieron en este vuelo se puede ver que tiene suficiente deltaV como para ponerse en LEO fácilmente. Además esta orbita 50-200 se estableció por seguridad para evitar que, si se produjese algún fallo de reencendido (que al final pasó), la nave no quedase flotando sin control.
Por otro lado, la operación de repostaje se puede hacer en esa trayectoria de un taque a otro dentro de la misma nave (supuestamente la hicieron y la NASA lo ha confirmado).
Y por último, la reentrada que hicieron aporta datos muy interesantes para el estudio no solo del escudo térmico sino de todo el vehículo.
Mientras tanto
Starship Lista, espernado al heavy y a la faa, si usa no llega a la luna a tiempo no será por spacex
alguien sabe si los chinos tienen el mismo problema con sus lanzamientos y en que fase se encuentran con su copia?
#2877 china deja caer los coetes sobre las casas, el ritmo que tienen es imparable y vana llegar antes a la luna seguro
#2877 No dudes de que los van a adelantar. Tienen mucho mas dinero y apenas ninguna restriccion. Se podrian permitir lanzar una cada 2 semanas y reventarla contra el suelo.