Que es la homeopatía y como podría afectarnos

B

Da igual cuanto hables sobre un tema, da igual a qué nivel esté ya la discusión, da igual cuanto digas "todo el que llegue a decir jajaja como decís que esto no funciona a mi me cura chachipiruli es retrasado mental", da igual que ya hayas hecho callar a los principales defensores de dicha corriente en un hilo. Llega uno en plan #117 a "no me he leído nada, me da igual si no me riega, la suelto" and herewego!

AnTiChRiSt

totalmente deacuerdo con #94 y tambien lo que dice de ti #121,
Lo que me entere o no sobre el hilo es cosa de cada uno, nadie se mete contigo por eso, ni tienes que ir de guay alternativo a trolear a la gente, que aqui todos llevamos mucho tiempo en internet, si quieres arrebatar lo que dije en #117, o vuelves a convencerme con otras palabras o desde luego lo que yo he experimentado no puedes negarmelo por mucho que te empeñes
y a ver si no faltas al respeto con lo del "riego", porque ademas de no llevar razon pierdes el respeto como los niños.

#123 Hombre en la acupuntura ya tengo menos fe, pero si está es por algo no? Aunque sea una tonteria pero algo hará! , la gente no es imbecil y se monta un gabinete de homeopatia y ala! a engañar a la gente o que? entonces porque mis anginas estan curadas cuando cada 3 meses las tenia, y llevo 2 años sin tenerlas? xDDD
Hay gente que no se cree lo que lee, y aunque les digas "eh tio! que yo soy uno de los casos en los que la homeopatia les ha resultado" , van a seguir sin creerte xD
pero aya ellos xD

trancevk

Decir que la hometopatía no funciona porque no se ha demostrado científicamente es mucho decir.

Entonces la acupuntura tampoco funciona y es un engaño total, porque ya ves tú, clavar agujitas en ciertas partes del cuerpo que beneficio te va a producir...

Lo que hay que ver en mv...

B

EL guay alternativo soy yo por ir a favor de la medicina real. Los prociencia somos los nuevos perroflautas

1
AnTiChRiSt

mira que te dicho cosas eh y me tienes que saltar con lo de alternativo, con eso te quedas feliz y con la conciencia tranquila de haberme contestado, xDDDDDDDDDD

pues ni perroflauta ni prociencias, existe un equilibrio y una cosa para segun que situaciones, punto pelota :)

#124 por qué no vas a ser tu el perroflauta? eres tu el que vive en el mundo de yupi y cree en "medicinas reales" o "medicinas falsas", yo creo en la variedad y el gusto y el respeto. Y sobretodo en mis experiencias !

futurman

#123 en realidad la acupuntura tambien esta considerada placebo xD, veros el documental a trozos que han puesto antes y dejad de soltar perroflautadas de: ''a mi me funciono, o conoci a alguien que...'' todas estas terapias alternativas son solo placebos, que para resfriados vale, pero para un cancer o una pulmonia tela por que acabas muerto.

La homeopatia y demas dan muuucho dinero, asi que tampoco vale meter a las farmaceuticas de por medio.

pd: no podia mear de pie surprimo por que me se salia der vater pero dede que tengo mi power balance tolo hecho dentro!!!

serzenit

Cuando parecía que todo estaba resuelto y los defensores se habían tenido que callar aparecen un par mas.

#125 No voy a ni a molestarme en explicártelo, durante este post he tenido que repetir las mismas cosas una y otra vez, ademas muchos usuarios también lo han explicado y de mil formas diferentes, la conclusión es que no te enteras de que va esto porque no te la da gana, información tienes para parar un tren.

Tu eres el que compra agua a precio de oro, no he podido evitar reírme al imaginarme un doctor homeopatico enseñándote células en una pantalla. lo que hay que leer.

#123 No te voy a dar una charla sobre acupuntura porque no tenga bastante información para sentirme cómodo con el tema, pero si que te puedo decir que se considera una pseudociencia.

He actualizado #1 con los últimos videos nuevos.

Manorothh

#118 Si, y si lanzas excrementos contra el techo es mas efectivo, la casa adquiere la memoria de la mierda, y no tienes que volver a fregar el suelo en tu vida, la casa se limpia sola.
#120 Dudo que seas capaz de distinguir un antiinflamatorio de un antibiotico. Es mas, afirmo que fue el rito vudú de mi madre el que te curó.
#122 Y la cienciología tambien está ahí por algo, no va a ser para sacar los cuartos a 4 gilis no? Que la gente no es tonta...

D10X

#120 Es que los antibioticos no sirven para curar todo ... solo sirven para casos de infeccion bacteriana creo recordar.

Y no, la homeopatia no te curo un carajo ... las anginas se van SOLAS en 1 - 2 semanas dependiendo de la persona, y de como te cuides, no hace falta tomar antibiotico si no son anginas severas por infeccion bacteriano, puedes vivir perfectamente tomandote un paracetamol o ibuprofeno para que no te duela la cabeza ... sin mas.

Hace ya bastantes años que cada vez que me costipo no me tomo nada, si stoy trabajando algo para la cabeza en ese tiempo y listo, en una semana como una rosa ... porque los medicamentos en su mayor parte suelen ser para calmar los sintomas, no para quitar la enfermedad.

AnTiChRiSt

#126 Hay enfermedades que no las cura la medicina convencional, y la homeopata si (Anginas como es mi caso y otras muchas mas)
Y enfermedades que no las cura la homeopatia y la medicina concencional si (hepatitis B, cancer etc..)

Cada cosa vale para lo que vale y eso es lo que yo defiendo, pues en la experiencia me baso :P
No hace falta llamar perroflauta a nadie ni ser tan cerrado de mente :)
enga que vaya bien

D10X

#130 Insisto:

¿Que tipo de anginas? ¿Cuanto tiempo estuviste con ellas? ¿Tomaste algo antes que recurrir a la homeopatia? ¿Cuanto tiempo de tratamiento homeopata?

Da detalles anda, para que podamos rebatirlos uno a uno y te des cuenta de como te han timado.

Kb

al final te curas o te mueres, si te curas diras que fue por la homeopatia, si te mueres diran que no se pudo haber hecho mas

B

#131 No te esfuerces, no merece la pena.

serzenit

#130 te das cuenta que tu propia experiencia no es suficiente para confirmar que algo funciona? quizás te cuesta entender este punto, pero en ningún momento has dado pruebas de que te curaras por la homeopatía, te has curado por un efecto placebo, que son reales, lo que tu tomas es tan eficaz como los remedios de la abuela.

Que me importa a mi si es falso o no si a ti te funciona? Pues que te están engañando, te enseñan pantallas con células y te hacen pagar por cosas que no valen ese dinero, si eres defensor de los placebos descubrirás que hay otros métodos igual de efectivos y mucho mas baratos, sin recurrir a una supuesta memoria del agua. Ejemplo, agua con limón, una buena siesta, reírte durante un buen rato, etz

AnTiChRiSt

que no me han timado! ajajajaajja

He tenido anginas toda mi vida cada 3 meses si o si, a veces incluso antes. Cansado de que mi medico ( porcierto mi tio!) me recetara siempre los antibioticos u otros medicamentos para la inflamacion de la angina ( que porcierto me duraba una semana aprox.). Recurri a un homeopata, no perdia nada! asi ke lo intente y el señor homeopata me receto durante no se cuanto tiempo, 1 mes o asi, unas gotas de bismuto y cobre, de manera que cada vez que iva el señor homeopata me hacia una muestra de sangre, lo analizaba y despues en forma digital, se veia reflejadas las bacterias y conforme iva las celulas se ivan ponmiendo mas redondas,
Aclarar que solo fue 3 o 4 sesiones, por lo que mucho timo no pudo ser cuando han pasado 3 años y yo no tengo ni una angina ni media , osea que aqui pasa algo, quizas tengais razon pero entonces yo por qué no tengo anginas??? :S:S

1
serzenit

#135 buena pregunta, no sabes algo, aunque te parezca algo increíble, es una sensación que tiene mucha gente, ahora dime, si no sabes algo?? PORQUE TE LO INVENTAS ?? !!

1
AnTiChRiSt

que me invento el que? el que no se!? no me entero xD

yo no se que cojones decis de que invento, esto es ya cachondeo, yo solo narro mi experiencia, de que por ir al homeopata ya no tengo anginas, y si no hubiese ido seguiria teniendola, eso lo entendeis? o sois tonticos? xD

1
serzenit

osea que aqui pasa algo, quizas tengais razon pero entonces yo por qué no tengo anginas??? :S:S

Si no sabes porque no tienes anginas pues no digas que es por la homeopatia, yo no soy medico y no te lo puedo decir, pero el que no tenga una explicación no significa que tenga que creer en ello.

AnTiChRiSt

dije que quizas tengais razon ,porque ver como 4 personas estan contra mi quieras que no impone y sobretodo me sorprende!

rectifico, y NO teneis razon, y afirmo que a mi el cobre y el bismuto me curo las anginas, y los medicamentos de los medicos nunca lo consiguieron. Asi os vale? xDDDDDD FLIPA! que ya van 4 veces!

1
Blacksep

#138 Yo no sé si creer la homoeopatía o no , pero desdeluego el chaval está aportando su experiencia y macho ... tu escepticismo total te hace parecer un ciego la verdad , a ver si el que va a necesitar creer un poco más eres tu.

serzenit

#140 si yo estoy convencido de que se curo, yo no creo que el me este mintiendo, se le ve una persona sincera, y es lo que mas me jode todo esto, estos médicos tienen un trato mas personal que los otros médicos y saben convencer muy bien.

Sabiendo que los efectos placebos son capaces de curar hay que investigar por ese camino, saber aprovecharlos correctamente, pero tenemos que dejar de lado a la gente que solo quiere hacer dinero en un vació en la ciencia.

AnTiChRiSt

mirar, a mi me da igual, hacer lo que querais, si teneis anginas y decidis operaros, podeis tener unas bajas defensas impresionantes y mas movidas

y si no os operais las anginas y las teneis muy a diario podeis tener un cuadro reumatico

vosotros elegis :)

D10X

#135 Mi hermano desde que nacio tenia anginas cada poco, igual que tu. Y aunque al principio tomo antibioticos, al final ... hace ya bastante tiempo que no tiene mas anginas. Pero eso es mas por el propio crecimiento del individuo y el fortalecimiento de las defensas que por otra cosa.

Es mas, te dire que lo oligoelementos que tu tomaste son para los problemas de gargante de caracter VIRICO, y asi se recomiendan ... y los antibioticos no sirven para nada para este caso ... por lo que tu tio, mandandote antibioticos, sinceramente, la cago.

De todas formas, por lo que tengo entendido, en ningun momento esto es una solucion eterna, es decir, eso que dices que "unas gotas y nunca mas", debes de ser un caso unico ... el bismuto-cobre se usa para reducir la inflamacion y poco mas, no para erradicar de tu vida los problemas de garganta. Si hubieses usado un antiinflamatorio, seria lo mismo que tomar lo que tomaste ... y sinceramente ... ¿un mes con anginas?

1v0ry

Siempre va a haber gente que crea en la homeopatía, así como en la videncia, astrología, fantasmas y fantasmadas, milagros, y ese tipo tonterías.

Incluso hay gente que cree en Dios.

Yo no lo entiendo, pero tampoco hay que menospreciar a la gente que cree en esto, son sus creencias tradicionalistas y hay que respetarlas, porque no los vais a sacar de ahí. Y te tratarán de loco si les demuestras científicamente que eso es imposible.

Es el ciclo de la vida, siempre habrá ignorantes de la vida indocumentados.

Por supuesto, yo soy escéptico y no creo en nada que no esté apoyado en una base científica.

Pd: una vez, casualmente llamaron a mi casa unos testigos de Jehová. Tras una interminable charla amistosa, después de 1 hora media hablando con ellos llegué a la conclusión que es imposible hacerles creer otras cosas. Esta gente es demasiado cerrada de mente. Nos despedimos cordialmente y se marcharon.

1
serzenit

#142 se que es difícil de entender, doy la sensación de que me gustaría que tuvieras anginas aun, pero no es eso, me preocupa la demás gente que se encontrara en una situación a la que tu estuviste, porque los placebos no funcionan a todo el mundo por igual, me da pena esa gente que tiene anginas y confía en un homepatico, le darán un poco de agua y seguirá estando enferma, es mas, por un tiempo dejara de medicarse correctamente.

Me gustaría que se avanzara en este campo, que de una vez se empezara a investigar en serio, pero la homeopatía lleva igual 100 años y no va a cambiar en los siguientes 100 años, esta pensada para fabricar dinero, han encontrado un modelo que convence y ya esta.

Los dos sabemos que el cobre no te ha curado, pero tu estas de acuerdo porque te han convencido los resultados, pero hay que mirar mas alla de uno mismo y ver cuanto daño esta haciendo a nivel general.

AnTiChRiSt

#144 madre mia como me has puesto... xD pues yo no veo que se tenga que comparar la homeopatia con la videncia, pero vamos por ningun lado :S

Y encuanto a dios, me crie en familia de ateos, yo fui el gran ateo de mi clase desde los 5 añitos hasta que por mi propia cuenta supe cual era el verdadero significado de dios.

#145 "Los dos sabemos que el cobre no te ha curado, pero tu estas de acuerdo porque te han convencido los resultados, pero hay que mirar mas alla de uno mismo y ver cuanto daño esta haciendo a nivel general. "

Si no me duelen las anginas como voy a pensar que no fue el cobre lo que hace que a dia de hoy no me duelan?
Daño a mi no me han hecho ninguno, todo lo contrario.

Que pretendes decirme? que la homeopatia es psicologico? pues igual lo que necesitaba es que psicologicamente pensase que "algo" un medicamento natural o no natural ( me rio yo de esa palabra) ke me pudiese curar, me lo estoy planteando ahora la verdad, me estoy kedando pillao, pero a mi las anginas no me duelen! XDDDD

1
Rad1kaL

El primer video de #1 es sublime.

PD: Cuento chino.

S

Yo soy partidario del remedio natural y de hacer todo lo posible por no tirar de medicamentos con efectos secundarios (naturopatía FTW xD). Pero tengo que decir que tanto mi padre, como mi madre y yo hemos probado la homeopatía en varias ocasiones y nunca nos ha funcionado; repito, NUNCA.

Tengo el presentimiento de que esa inefectividad en nuestra familia tiene una sencilla explicación: los tres siempre hemos tenido unos hábitos alimenticios cojonudos. Rara vez nos hemos tenido que restringir de algo en nuestra dieta porque nuestra "dieta default" es ya buena de por si. Resulta que los médicos homeópatas no solo recetan un tratamiento homeopático sino que junto a la receta viene adjunta una dieta determinada, para limpiar el organismo generalmente. Es esta segunda parte la que definitivamente tiene un efecto positivo a la hora de afrontar un problema de salud (sea cual sea) y razón por la que probablemente la gente que acude al homeópata nota una notable mejoría en su salud. Sinceramente, tengo mis serias dudas de que el tratamiento homeopático tenga una influencia REAL sobre el organismo. Como ya he dicho, mis padres y yo, que siempre hemos tenido una dieta cuidada, no notamos nada al tomar esas bolitas ni las típicas gotas.

PS: Smells like placebo to me.

1
1v0ry

#146

No me malinterpretes, mi comentario no va sólo por tí, si no por todos aquellos que tienen este tipo de creencias.

Soy tan escéptico que los englobo a todos en el mismo saco, aunque a lo mejor no debiera.

Por que para mí, dentro de la ciencia, me es imposible utilizar la palabra homeopatía o sus derivados como algo científicamente válido. Y no por que yo sea cerrado de mente, ni mucho menos, si no porque científicamente nunca ha sido demostrado ni lo será.

D10X

#146 La cuestion no es que te duelan o no, la cosa es que si tenias una infeccion de garganta de caracter virico lo que tomaste redujo la inflamacion y te alivio (lo mismo que si hubieses tomado un antiinflamatorio), pero en ningun momento te curo.

Que vale, para tu caso a lo mejor da igual una que otra, tampoco hace flata ser un taliban de la "botica de la abuela", si a mi me duele la garganta un vaso de leche caliente con miel la suaviza, y ni placebo ni leches ...

El problema que veo aqui no es el uso de ellas para X casos, si no el darle un valor y una consideracion que no tienen y palmar o quedar peor por una enfermedad grave porque "el homeopata me lo dijo" ...

Usuarios habituales