Que es la homeopatía y como podría afectarnos

S

Y por cierto, recomiendo ver el docu que ha publicado #43

AnTiChRiSt

#150 "El problema que veo aqui no es el uso de ellas para X casos, si no el darle un valor y una consideracion que no tienen y palmar o quedar peor por una enfermedad grave porque "el homeopata me lo dijo" ... "

Ok, entonces me reconforta saber que me has creido y no estoy loco xD

Pero tambien la medicina convencional tiene sus contras, o crees que todo el mundo necesita una vacuna? o que son buenas, o que un trasplante de higado por ejemplo te va a dejar feliz y contento? no no no amigo, a ti te trasplantan y dile adios a la calidad de vida y a la felicidad y a todo.

Todo esto es muy debatible la verdad, y cuando uno elige algo lo elige porque lo ha meditado el mismo porque cada uno tiene su sistema, sus defensas y su todo...

#153 no me hacen falta argumentos para tener la seguridad de lo que pienso y siento, pues yo no tengo anginas xD y mi madre enferma del higado cambio su autoestima y esta inaguantable.

Solo digo que solamente uno mismo sabe lo que realmente le conviene, tanto en medicinas como en dietas.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
D10X

#152 No me jodas, menudo ejemplo te has marcado ... xD, si te tienen que hacer un transplante de higado tu calidad de vida siempre sera mejor con el higado nuevo que con él viejo.

Entre morir y tener cuidado, la segunda opcion me parece mejor.

Nority

Hay base científica sólida para la acupuntura, así que no creo que sea necesario introducirlo también al debate.

B

Gracias a este hilo he descubierto que soy DEFICIENTE MENTAL.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
serzenit

#155 y como hace tu madre y los demás homeopaticos para elegir lo que recuerda el agua? porque el agua entra en contacto con una infinidad de cosas durante su vida. Si bebo agua de un rio y recuerda cada mineral, cada planta, etz estaré tomando el agua de la vida eterna !!

Me hace mucha gracia eso de que al cambiarle el tratamiento se ponen mejor, mi teoría es, y es una opinión esto, muchos pacientes al notar que no les funciona un tratamiento (Claro que no les funciona es agua) , se deprimen, y de repente al cambiar de tratamiento se vuelven muchos mas optimistas, y mas si son animados por un doctor que les dice que les funcionara mejor, y de repente esa alegría hace que se produzca el efecto placebo, en mi opinión produce el mismo efecto cambiar de Arsenicum 15 CH a Tarantula 9 CH, que cambiar de Tarantula 9 CH a Arsenicum 15.

Y por cierto, todo lo que has dicho viene a decir lo mismo de antes, no puedo demostrarlo pero la gente se cura, tiene que ser que el agua tiene "poderes"

Si una doctora homeopatica solo es capaz de dar este ejemplo no entiendo como han llegado a convencer a gobiernos.

Mani_xD

Siempre queréis pruebas para endenter aquello que no sabéis cómo ocurre.

Ah, humanos...

AnTiChRiSt

#154 yo lo veo mas "entre morir rápido o morir lentamente" , a veces pienso que nosotros mismos nos buscamos el propio infierno.

No sabeis lo que es ver a abuelos o enfermos terminales con sondas gastricas y movidas verdad?
que solo alargan su sufrimiento, pues no amigos, la medicina no es la maravilla que quereis que os diga por mucho que hayais estudiado, yo creo lo que veo y lo que siento, y mis experiencias.

La cosa no es defender la eutanasia tampoco, pero que no me manipulen y me alarguen el sufrimiento por favor! prefiero un deterioro natural y equilibrado. y eso no me dejan elegirlo!

xDD se que me desviao del tema, pero con esto quiero decir que cada cosa para su cosa, a mi el bismuto y el cobre me arreglo las anginas, otras medicinas convencionales kizas me arreglen yo ke se! una operacion de apendice! por ejemplo. ok! me parece perfecto, pero hay que ser conscientes con las cosas y sobretodo con lo que necesita uno mismo, porque nadie puede elegir por nosotros

Nority

Si queréis agarraros a la baza de la ciencia, pues vale. Que si la ciencia actual dice que la homeopatía es una estafa, lo es y ponemos mano al fuego por ello.

Lo sensato habría sido añadir en #1:

Hasta próximo aviso oficial toda la información que hay aquí arriba se basa solo en pruebas circunstanciales y no verídicas.

Cryoned
Cryoned

#161

Tiene gracia con "agarraros a la baza de la ciencia" usando la frase en modo falacia lógica.

No, es mucho mejor "agarrarse a la baza de la magia" no demostrada, no entendida y que ni tú mismo eres capaz de defender de forma lógica sin parecer un subnormal.

La ciencia se sostiene por el conocimiento como bien dices, la homeopatía se sostiene por idiotas que creen en Gnomos, memoria del agua, violaciones de la física, la química y la biología no demostradas en las que según tú sí está aceptado y bien no solo creer sino también afirmar su utilidad.

Que rabia de mundo todo lleno de idiotas o estafadores.

1 1 respuesta
AnTiChRiSt

#161 "La ciencia se sostiene en los conocimientos del presente, no del futuro ni del pasado. Por ello, fue, es y seguirá siendo una ideología para tratar los sucesos. Se basa en analizar racionalmente cada hecho, y si no se le puede dar explicación a algo se asigna a la carpeta de ''Fuera del dominio de la ciencia''."

:qq: :qq: :qq: :qq:

me ha gustado esa frase xd

B

Hombre #163 todo idiotas o estafadores no, que yo vea sólo somos unos pocos... al menos en este thread, puedes estar tranquilo!

Manorothh

#161 OH NO! Nos agarramos a hechos cientificos! A quien se le ocurre? Despues de todo, que ha hecho la ciencia moderna por nosotros?

A ver que piense un momento... ¿TODO? Desde la ropa que llevas, a las medicinas que te han prevenido de morir 100 veces, coches, metro, rascacielos, salir al espacio, mp3, ordenadores, internet para que todos podamos venir a vomitar mierda... si, esa mierda que se trata en depuradoras para que no nos ahoguemos, también requiere de diversas disciplinas cientificas para lograrse.

Puede que la ciencia (el metodo actual, el cual no se parece en anda a lo que era hace un milenio por cierto) no sea perfecta, pero esta a un nivel que las gilimierdas se cazan rapidito. Y la homeopatia, desafia absolutamente al menos un principio fundamental: Menos es menos, no mas, asique si diluyes algo, hay menos, afecta menos. Un puñetazo en la cara duele mas que ningún puñetazo.

Pero que cojones, vamos a fiarnos de ella ahora? No! Despues de todo, a mi Dios me habla, y mi madre cura a gente con el Vudu, asi que algo mas hay... el mundo es muy misterioso, mantened la mente abierta... la ciencia no ha demostrado lo contrario.

PD: Ademas de memoria el agua tiene que ser inteligente, por que no me sabe a mierda de dinosaurio cuando bebo.

AnTiChRiSt

#163 puffff eres lo que odias, te lo digo.... esa ultima frase que has puesto representas tu o eso me haces sentir al leer eso que has puesto.

no es por nada pero yo tmb se insultar sutilmente. :)

Cryoned

¿Sutilmente? No uso sutilezas, lo hago de frente y con rabia.

No entiendo cómo la gente puede defender este tipo de pseudociencias, seguir cerrándose a la evidencia y para colmo llamando "mentes cerradas" al resto.

Y en algunos casos que es gente de ciencias menos aún.

1
AnTiChRiSt

#168 oye tio, ke a mi me funciono HOSTIA! ke no kiero ser el tipico "yo vi un fantasma, yo vi un ovni, yo vi a la virgen" me baso en las experiencias y lo digo por 8va vez ya :S

Hay cosas que no las cura, pero otras si, igual que la medicina convencional, ke no solo no te cura sino que te alarga el sufrimiento.

Me parece que el tozudo eres tu pero bueno... no se a donde vamos a parar con tanto encerramiento de ideas por ambos lados xD aunke sinceramente yo no estoy en ningun lado y estoy en todos, pillo de aqui y pillo de aya, que pienso que es lo que hay que haecr

B

#168 pues hombre, yo me pregunto, qué más te da? Entiendo que seas muy español y lo quieras llevar al terreno de lo personal con furia y pasión, pero mira, mi madre es doctora en genética evolutiva, cuando yo nací me iban a operar, me dio homeopatía y luego me curé sin necesidad de operarme, ahora se fia de la homeopatía y se deja los cuartos que se podría dejar en tabaco pues en tubetes de esos. ¿Hace falta llamarla deficiente mental? Yo mismo soy de ciencias y por eso precisamente ni opino a favor ni en contra, porque yo sé de lo que no tengo idea, y no tengo ni zorra de biología, menos de medicina, pero sí que tomo porque mi madre está más tranquila. ¿Hace falta llamarme deficiente mental?

Eso hablando de mí que es al único que conozco de la web, pero supongo que con los otros igual.

Manorothh

Joder, me ha venido a la cabeza esto:
http://www.youtube.com/watch?v=iU4iZGOrURA
Es que es lo mismo, xD.
#169 No te enteras aun eh? NADIE te ha dicho que no te funcionara, si no que no te funcionó por lo que crees que te funciono. Mira que la palabra placebo y sugestión ha salido veces, si no las entiendes, ¿Por que no las has buscado ya?

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Nority

#163 ¿Que uso una frase a forma de falacia lógica? ''idiotas que creen en Gnomos, memoria del agua, violaciones de la física, la química y la biología ''.

Está claro que Hanhemann planteó todo esto sobre las bases de los conocimientos de su época, y acepto totalmente que las bases sobre las que intentan dar cabida a la homeopatía o defenderla son cuanto menos malas.

Pero como dije, si miles de médicos homeópatas defienden lo mismo y acusan cientos de miles de casos diría con certeza que no se lo están inventando.

Cryoned

#170

Entonces si te curaste y tu madre es Bióloga es que la homeopatía funciona.

Si por ejemplo voy yo mañana siendo mi padre Biólogo molecular y por confiar en una pseudociencia me muero, es que lo hice tarde, lo hice mal, no era homeopatía o no servía para mi caso. Pero seguirá funcionando.

Por dios duronman, un poco de lógica básica. Que tú te curases puede deberse a cientos de razones, que lo atribuyas a la homeopatía con los datos actuales es ridículo, y que toda tu defensa se base en "me curaron cuando era pequeño y mi madre lo usa", mucho más.

Si es que no hay NADA, ni un solo estudio que pueda demostrar el funcionamiento.

Lo de deficiente mental solo lo uso tratando de ofender a la gente y que investiguen un poco más por su cuenta, no a modo de ofensa directa.

Me doy por vencido, no sirve de nada seguir discutiendo.

Cryoned

Mi última intervención

#173

Pero como dije, si millones de médicos homeópatas defienden lo mismo y acusan cientos de miles de casos te puedo decir con total certeza que no se lo están inventando. Y también me permito añadir que no se trata de placebo.

Hay miles de casos de gente que ve a dios y creyentes. De todas las religiones, todos creen razón pero ninguno demuestra nada. De todas maneras como tú bien dices, si millones de personas creen en dios, te puedo decir con total certeza que existe. Además todos los de todas las religiones y crean una liga de la justicia divina. Si millones de moscas comen mierda, no pueden estar equivocadas.

Por cierto, te equivocas y de largo largo largo, con la wikipedia, tan largo como que estás a años luz xD.

Saludos!

B

Si yo no digo que funcione ni que no funcione xD, ni lo he atribuido a nada y me he preocupado en no atribuirlo a nada, he puesto simplemente un órden cronológico y no una relación causal. Si te parece ridículo que me importe tres pepinos tomarme bolitas de azúcar, lo siento por ti tío xD, lo que seguro que no es es veneno así que si mi madre es feliz así pues a mí me da igual, es lo único que he dicho (eso y que no hace falta entrar en lo personal).

AnTiChRiSt

#175 pero porque nos quieres hacer creer que no nos cura y que fue por pura psicologia o por pura magia??? sois vosotros los que anteponeis la palabra magia ante este debate y no os dais cuenta :)
Es como si os digo que la medicina convencional no cura, solo es psicologico . xDDDD

pues claro que hay pruebas de que curan algunas cosas hombre, deja de encerrarte en tus ideas xD yo no tengo porque saber homeopatia para saber que las hay ni voy a molestarme en buscar solo porque me lo pidais.

El problema no lo tenemos nosotros nisiquiera nos importa tener o no la razon, somos autosuficientes :) pero se ve que vosotros creeis en la ciencia ciegamente y sois un poquito cerrados (en plan blanco o negro) en no dejar oportunidades evolutivas. Evolucion = adaptacion. Adaptacion = cambio de valores y recursos. Porque no iva a ser verdad el tratamiento homeopata en algunas enfermedades? porque no iva a ser verdad que por ejemplo la carne roja no sea necesaria para nuestra salud? con todo lo que disponemos..
Por qué tiene que ser erroneo ese pensamiento?

Muchos ejemplos mas que yo personalmente dejo que mi mente se plantee y vosotros no lo haceptais por el hecho de sentir miedo a lo desconocido y no querer cambiar vuestras perspectivas de vida.

Desde luego si alguien tiene algo que perder, YO NO SOY :)

Nority

Otro punto importante, la dilución se impregna en glucosa.

serzenit

Aquí hay algo que no soporto, y es que me tachen de mente cerrada, si alguien de aquí me demuestra una sola prueba de que la homeopatía funciona de verdad, no sirve el a mi me dieron una pastilla y me he curado, no quiero vivencias, quiero pruebas, entonces y solo entonces, una vez demostrada, yo la defenderé como cualquier ciencia mas, me comeré todo lo que he dicho y aceptare que este equivocado.

Ahora mismo hay mas pruebas de que es una ciencia falsa que una verdadera, así que sois vosotros los que no queréis ver mas allá, no queréis aceptar lo que ya se ha demostrado, se han explicado mil razones diferentes de porque la gente se habría curado, pero defendéis vuestra versión en la que entran memorias del agua.

Y lo que no acabo de entender, todo esto puede llegar a demostrar la efectividad de los Placebos, y los Placebos son reales, hay pruebas de que funcionan, porque encasillarse en una rama de los placebos que explica cosas por arte de magia y no investigar los placebos en general?

Yo no digo que la gente este mintiendo, yo digo que para defender vuestra versión de los hechos no tenéis que recurrir a situaciones milagrosas, no entiendo porque este encasillamiendo de tener fe en algo que no esta demostrado, cuando los Placebos son reales.

PD: Dejar de poner el ejemplo de la tierra plana, hay una diferencia importante y es el orden de las cosas, cuando se descubrió la tierra plana primero llegaron las pruebas y luego la teoría, aquí ha llegado primero la teoría y las pruebas nunca han llegado.

1
Drakeer

En serio, si los ignorantes que tienen fe en la homeopatía quieren gastarse un pastón en un placebo basado en agua, me parece bien. Se les presentan pruebas de que lo que es en realidad, pero esto es un poco como las religiones, ya sabéis. Lo que me toca las pelotas es que se esté introduciendo en el sistema sanitario y mis impuestos vayan a subvencionar a estos estafadores. Eso si que me hierve la sangre.

Usuarios habituales