Identifican prometedora vacuna contra el sida

T-1000

Identifican una prometedora vacuna contra el sida tras probarla en ratones

El proyecto de investigación de la vacuna del sida Hivacat ha logrado identificar una prometedora vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH), tras haber obtenido resultados positivos en ensayos clínicos con ratones.

spoiler

http://www.europapress.es/salud/noticia-identifican-prometedora-vacuna-contra-sida-probarla-ratones-20110919143306.html

Esperemos que esta vacuna siga hacia adelante y sea eficaz en humanos en un alto porcentaje y también que de una inmunidad que perdure mucho tiempo.

6
Vilur

Joder, grandiosa noticia, luego la miro más detenidamente!

Sería genial que pudiéramos tener una vacuna contra el HIV en unos 10-12 años!

2 respuestas
1 comentario moderado
YokeseS

y a follar sin condón!

4 1 respuesta
Czhincksx

Nos vendría "al pelo".

Ojalá, aunque donde más falta hace, en África, seguirán sin medios para frenar la enfermedad por falta de fondos.

2 1 respuesta
Hobbes

Repito para la gente como #3, si no os interesa un hilo, no escribais en el.

3 respuestas
LiiTo

GUAUUUU!
En el supuesto caso de que tras pasar las diferentes pruebas en ¿simios? y en humanos sea efectiva, sería la solución a uno de los mayores y más dañinos problemas del mundo.

T-1000

#2 Si pudiese sacarse antes mejor pero sabemso que es muy difícil.

#3 mirate al #6

#4 Cuidado con la gonorrea

#5 Seguramente alguna ONG comprará la vacuna y la respartirá por áfrica.

1 respuesta
S

A ver si esta vez no es otra falsa alarma y sirve, al menos, como un avance importante en la lucha contra esta enfermedad.

#6 ¿Cómo repartimos hoy no? xD

Atisha

#8 lo de #6 ya esta leído, y en referencia a tu post, pienso que si algún día! y hablo ya de algún día, le dan solución al tema del VIH, será de tal magnitud el precio de la vacuna, que a más de un afectado de conocerlo se le quitará.

PD: Hay medicamentos y tratamientos que desgraciadamente solo están para unos pocos, y no se si llamarlos privilegiados.

PD2: Algunos autores alegan que las evidencias obtenidas de las investigaciones realizadas fundamentalmente en países del llamado tercer mundo, muestran que la verdadera causa del SIDA serían más bien problemas en la nutrición. Así van revisando los distintos síntomas asociados a ello y explican el papel tan importante que en ello juega la alimentación. Asimismo hablan de lo que denominan agentes estresantes inmunologicos como los causantes del mal.

1 2 respuestas
Alqueraf

Esperemos que dejen comercializar esa vacuna, sea o no rentable para los que tendrán que subvencionarla

T-1000

#10 Ya salieron los argumentos de los negacionistas , esto e sun record , al #10 post , chanchan.

Aquí tienes las pruebas que el VIH produce el SIDA.

Imágenes, imágenes y más imágenes del virus VIH que provoca el SIDA

Viaje al corazón del virus VIH

Contundente artículo de Luc Montagnier contra los negacionistas del SIDA

Los postulados de Koch demuestran que el virus VIH es la causa del SIDA

¿Es el VIH un retrovirus endógeno?

Tranquilos que la vacuna del VIH sería muy rentable.

2 2 respuestas
Vilur

#10 La verdadera causa del SIDA no es la nutrición. La nutrición tiene mucho que ver en la manifestación de la enfermedad y el tiempo que pueda estar latente, así como el progreso de la enfermedad en un portador, pero la causa del SIDA y la transmisión de la misma no tiene nada que ver con la nutrición.
Me gustaría pensar que si se desarrollara la vacuna podría distribuirse de manera eficiente en los paises del 3r mundo, aunque tal y como van las cosas faltaría ver cuanto se puede especular con ella.

Vaya, para más aportaciones #12 , más rápido del oeste xD

#14 por más que en África cause estragos, sigue siendo "la enfermedad del 1r mundo". Que cause muchos estragos en países subdesarrollados no quiere decir que una vacuna contra dicha enfermedad no fuera aplicada solo en esos países O.o.

1 respuesta
Atisha

#12 Agradezco tu aporte sobre una enfermedad, que te lo digo sinceramente, espero en mis años de existencia nunca aquejar.

#13 Sí que me causa muchas dudas y no por falta de información sobre esta enfermedad, quien es el responsable de que esto se erradique de una vez por todas, los gobiernos? o es que no se le presta tanta importancia ya que es una enfermedad que donde más daño causa es en el 3º mundo? Como ves, sigue siendo todo esto un tema que suscita tanto en empresas farmacológicas como en gobiernos, dinero. Y el día que los directivos tiranos y el gobierno se pongan todos a una, será ese el día en el que veré un post publicado por tu cuenta, donde en la cabecera aparecerá " Se ha hallado por fin un remedio contra el Sida”, mientras tanto, solo nos queda mirar impasibles como esta enfermedad devasta un mundo que mirando yo al horizonte, soy incapaz de ver.

2 respuestas
T

Cómo me alegran estas noticias.

DeFiNiTioN

Me alegran este tipo de noticias de vacunas, pero ya he leído muchas parecidas. Ojalá saquen algún día la vacuna de una vez ya.

Vilur

#14 Vamos a ver, los mayores interesados en el descubrimiento de esta vacuna son los propios laboratorios.

La competencia que hay entre ellos para llegar a tal meta es brutal, pues piensa que el laboratorio que fuera capaz de crear esta patente vendería miles de millones de unidades a lo largo y ancho del globo, a países y particulares, y de paso dejaría a la deriva decenas de productos de otros laboratorios ( y alguno propio ) destinados al tratamiento de esta enfermedad, entre ellos los retrovirales. Para el laboratorio en cuestión, la pérdida de ingresos de los medicamentos destinados a paliar la enfermedad sería insignificante al lado de los ingresos por la venta de dicha vacuna.

Eso es lo que me hace tener esperanzas de que si se retrasa su descubrimiento no sea por un tema puramente especulativo.

2 respuestas
B

¿O sea que ahora podremos follar como conejos en cualquier lado y sin uso de protección porque habrá vacuna? xD

2 respuestas
Aureo

el sida hace tiempo que ya es una enfermedad cronica,no mortal en los paises desarrollados..desgraciadamente en el tercer mundo sigue siendo mortal.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#18 Hay otras ETS, pero si sale de una vez la cura, de esta en concreto no tendrás que preocuparte.

T-1000

#17 efectivamente.

#18 Sífilis , gonorrea , herpes genital , hepatitis C ... Una auténtica cumfiesta

1 respuesta
B

#21

Joe, la gente tampoco sale de fiesta con tales enfermedades digo yo xD.

Me lo imagino... ¡Eh tíos, a ver cuántas contagiamos hoy! xD

2 respuestas
L

#22

Que eres de los que van follandose a tias los fines de semana sin condon, o que? Si no es asi, no entiendo tu respuesta... Da a pensar que follas sin condon, es mi opinion xD

1 respuesta
menolikeyou

A pesar del sensacionalismo del título de ep, el grupo parece haber llegado a buen puerto. Se que para alguien de fuera puede parecer lo de "siempre dicen lo mismo y al final nada" pero realmente el saber científico es acumulativo y se está llegando a una cantidad de estudios acerca del VIH impresionante.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#24 Reflexionando un poco sobre mi primera respuesta del hilo, y lo que dices tú. La verdad es que visto lo visto, parece ser que la cura (la cura que les salga rentable vender, y tengamos alcance a ella), la van a encontrar de un momento a otro.

1 respuesta
menolikeyou

#25 Yo no creo en una "cura" o una "vacuna". Para mí todo esto es algo más cooperativo. Yo creo que irán apareciendo mejoras en la calidad de vida de los enfermos y posiblemente con el tiempo medidas preventivas como "vacunas" sin ser una panacea contra el VIH.

La gente espera un punto de inflexión de la noche a la mañana y para mi todo esto (igual que el cáncer, etc.) es un proceso mucho más gradual.

1 respuesta
B

#22 ¿Y por que no van a salir? Igual si quieres se ponen un cartel avisando, si tienen ganas de tracatra con el calentón te la preparan...

T-1000

#19 aunque sea crónica existe muchas más posibilidades de morir por enfermedades comunes que las personas normales.

#26 es posible que así sea.

1
O

Sabéis que no saldrá a la luz verdad?
y los que decís "ahora a follar sin condon o vamos a salir de fiesta a contagiarnos".
¿Vosotros salís por ahí a pillar gonorrea?.
No sense

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

Brau Brau Derp Herp!

Si se hubiese querido hace años que se hubiese encontrado la vacuna para el sida.

La pregunta que nos debemos hacer es:

¿De verdad las grandes empresas transnacionales farmacéuticas están dispuestas a encontrar (o permitir la venta de) una cura para el sida sabiendo los enormes ingresos que reciben a merced de los enfermos y su caro tratamiento diario?

No hace falta estar dentro de una de esas empresas transnacionales para saber que ante todo son una empresa y no una ONG, y como tal se priva los beneficios económicos antes que nada.

Dicho todo esto lo de #1 no es más que una simple cortina de humo para “hacer ver que hacemos algo para el bien de la humanidad, hoygan!”

2 3 respuestas