#29 Creo que estasis mezclando temas.
-- La vitamina D se activa con la luz solar. Por mucha que tomes en la alimentacion, es necesario tomar suplementos ( D2 o D3) y saber cuanta tomar porque el excesto es tóxico y cursa con los mismos síntomas que la falta: cansancio, dolor muscular, fatiga, calambres...
-- Las lámparas es para evitar, prevenir o no tener ese letargo que te hace estar de mala ostia, triste, llorando y de los nervios por la falta de luz solar. Con que la tomes 20 min al día y sobre las 7 de la manana es suficiente para que el cerebro "tenga luz" ( no encuentro una palabra danesa que me viene a la cabeza para explicarlo) y por supuesto, NADA de ponersela en los ojos directamente, basicamente porque te puedes quemar la retina. Y por supuesto NO ponértela por la noche, sino no duermes!
Finales de diciembre, enero es DURISISIISIISSISMO porque te despiertas de noche y en plis ya es de noche y no sabes si pasarte 4 meses en la cama, tirarte por la ventana.... HORRIBLE. Y no tiene relacion con la falta de vitamina D ( que tambien se da)! Son dos cosas distintas que van muy unidas. Pero vamos, yo en el 98 tuve la depresion por falta de luz y no tenia baja la vitamina D y cuando tuve ésta por los suelos, no tenia la depresión.
#30 jaja, mi madre flipa cuando en navidad me voy al parque, me remango y me pongo a tomar el sol, por lo menos un rato.. y ella: pero abrigate! y yo: dejame que tome el sol!!!!