Invento: Ropa en spray

quebeC

Ya lo habíamos visto en Futurama,

y hoy ya está apunto de salir al mercado de la mano de la fábrica "Fabrican".

Manel Torres ha desarrollado una fábrica de camisetas dentro de un bote de spray.

Una vez rociado sobre tu cuerpo, el líquido presurizado se convierte instantáneamente en una prenda de ropa que, cuando te la quitas, no deja ni rastro sobre tu piel.

El spray se aplica directamente sobre la piel y la prenda que resulta puede reutilizarse y lavarse sin problemas.

Noticia desde [url=ABC.es:]http://www.abc.es/20100917/ciencia/ropa-aerosol-punto-lanzada-201009171303.html[/url]

Puede que algunos diseñadores se sientan horrorizados ante la idea, pero la ropa en aerosol ya es una realidad. Desarrollado por científicos en el Colegio Imperial Londres, el aerosol se aplica de forma directa sobre la piel, sin mayores requerimientos. Como si fuera poco, la ropa "creada" con el aerosol puede reutilizarse y lavarse sin problemas, lo cual abre una posibilidad bastante curiosa para ampliar un guardarropa, o salir de un apuro.

Una de las cosas más recurrentes con las que la gente demuestra su individualidad es con su ropa. Algunos buscan distinción, otros exclusividad, y, por supuesto, están los que se visten con cualquier cosa que tengan a la mano. También se valora la durabilidad y la funcionalidad. Sin embargo, es difícil en qué categoría colocar a esta ropa en aerosol. A simple vista se parece a esas espumas que suelen arrojarse en fiestas o eventos especiales, con la diferencia de que se seca rápidamente, formando una prenda sobre nuestros cuerpos.

El desarrollo fue llevado a cabo por dos científicos del Colegio Imperial Londres, el doctor español Manel Torres y el profesor Paul Luckham. El aerosol está basado en fibras (que pueden ser de algodón o polyester) mezcladas con polímeros adicionales y un solvente que mantiene líquida esta combinación, dentro de la lata. El solvente se evapora de inmediato apenas toca la piel, mientras que la mezcla de fibras y polímeros se solidifica. Finalizado el proceso, el contenido del aerosol se ha convertido en una prenda suave, adaptándose perfectamente a la figura de la persona. La prenda puede ser lavada y reutilizada, aunque no tenemos datos específicos sobre la durabilidad del material.

El producto será comercializado el año entrante bajo la marca "FabriCan", y espera que el precio de una de estas latas se ubique en unas ocho libras esterlinas (9.50 €). Es lógico asumir que las latas de ropa en aerosol estarán disponibles en diferentes tamaños y colores, pero sus aplicaciones son sin duda lo más importante. Ya se está considerando su uso en medicina, o en tapicería de muebles. En cuanto a la vestimenta personal, siempre queda la duda de qué tan fácil será para los usuarios con vello corporal quitarse la prenda una vez solidificada...

No parece nada práctico y el acabado deja mucho que desear, pero la verdad es que me ha parecido tela curioso. ¿Os pondráis la ropa?

1
Shatterz

Si la ropa deja las transparencias que se ven en la foto de arriba, soy capaz hasta de comprar acciones de la empresa para que la idea llegue a buen puerto :D

5
Sertkoc

Foto tuya con una camiseta de spray NAO!

pd. #1 eres chica no?

sombrio24

Me parece una parida que no tendrá salida en el mercado.

2
chesko

pero la verdad es que me ha parecido tela curioso.

Arévalo :D

2
SpiuK

Parece serpentina :S Quizas si lo compraria,pero cuando lo mejroaran muuuuuuuuuuucho

George-Bush

Y si me la ligo y me da por chuparle las tetas ¿me intoxico?

7
L

A menos que un bote de ropa en spray cueste muy poco -que lo dudo- no sale rentable. En Carrefour hay camisetas por 3€ y te duran mucho más que esta guarrada.

Eso sí, estoy seguro de que en las discotecas tendrá salida.

1
quebeC

#7 Probablemente xD.

#10 No, es realmente cutre. Es todo lo que avanza la ciencia en verano.

TokChi

Oye esto es muy cutre o solo me lo parece a mi?

Que cutre :/

PruDeN

Esto es lo mas estupido que he visto desde las camisetas de algodon de dSquared por 130 euros

3
W

Para salir del paso a mas de una le vendra bien

NocAB

Pero... Ese spray disimula los pezones o es para usar con sujetador?

B

Menudo truño. Entre otras cosas porque como no te ayude alguien a echartelo por la espalda te quedara una bonita media camiseta que a no ser que eso se adhiera, como no te la pegues con celo, de reutilizable tiene poco.

Tukaram-Man

Con un saco viejo de patatas consigues el mismo efecto y es mas barato.

2
ferayear

Menuda mierda, alguien lo comprara?

oseleh

Siendo sincero, me parece bastante cutre. ¿De verdad le veis futuro a semejante gilipollez? ¿Para qué en spray?

NuT

Menuda mierda amigos xddd

alalaz_XV

yo estoy con el de las acciones, imaginad tías vistiendo así por la calle...
tits, tits everywhere

Tirik

Parecen bastante endebles, creo que tienen el mismo futuro que el tio del video como diseñador de ropa

1
carlotron

Chorrada sin futuro

M

Mirad el lado bueno, no existirian tallas, sino contra más gordo más spray xD

S

sera inflamable ? :¬¬:

W

Mas de una la veo en la puerta de la discoteca con dos redondas de spray en los pezones y gL

YokeseS

menuda puta mierda :/

Hogwarts

Tiene pinta de que si recibes un chinazo en alguna parte del "invento", puedes empezar a arder a lo bonzo...

2
Kreidmar

Me estoy imaginando al decano del Colegio Imperial de Londres:

  • Decano: Bueno figuras, enseñadme qué tenéis después de 5 años y 500.000 libras de fondos para investigación.

  • Investigadores: Pues verá usted... Se va a reir XD

2
alalaz_XV

#22 "contra mas gordo más spray" hoygan!

B

...pero la verdad es que me ha parecido tela curioso...

3
thunder_

Es que es muy cutre :S

Usuarios habituales