It's science time!

T-1000

#360 casi xDDDD

Seguiré buscando xD

allmy

#358 Respecto a la homosexualidad, hay infinidad de teorías, ninguna es capaz de predecir el fenómeno al 100%. Algunas la explican mediante el condicionamiento clásico, alguna personas se condicionan durante su etapa no sexual para responder ante los hombres y otras, ante las mujeres. Otras teorías definen la homosexualidad como un fallo en el sentido evolutivo biológico de la persona, ya que suponen que el sentido de toda persona es procrear. Otras atribuyen más importancia a los genes y a como estos contribuyen a generar patrones hormonales diferentes que los de las personas heterosexuales.

Si hablamos en términos de neurociencia, no se sabe gran cosa tampoco. Los cerebros de algunas personas se activan con los hombres, y los de otros, con las mujeres. Sí que se piensa que estas diferencias en activaciones pueden resultar de una formación diferente del cerebro en el útero, tal vez debido a diferencias en lo que a hormonas se refiere.

Como digo, no se sabe gran cosa, y las investigación sobre la homosexualidad casi no avanza, nadie subvenciona investigación en este tema por miedo a los resultados que puedan salir, y ya sabéis, porque es "políticamente incorrecto".

1 respuesta
elderaine

He hecho una pequeña introducción de neutrino-less double beta decay.

http://www.mediavida.com/foro/6/neutrino-less-double-beta-decay-433103

Añade a #1

2
AkaiRyu

Subforo de ciencia ya! En serio.

1
chuckneitor

Matematicos, estoy mirando unos deberes de mates y me piden justificar la ecuación del rango de una matriz, y no tengo ni idea de como hacerlo y en los apuntes no hay nada. ¿Alguien me lo podria explicar?

#366
3) Dada la matriz A:
a) obtener F(A), C(A) y Nulidad de A.
b) Obtenre rango de fila de a, columna de A y nulidad de A
c) Justificar la ecuación del rango.

Los otros puntos los entiendo, pero ese no tengo ni pajolera idea.

2 respuestas
H

#365

Pon el problema entero. Yo no te puedo ayudar pero así aprendo que olvidé toda matemática en cuanto aprobé selectividad y es una pena.

1 respuesta
elo4000

#365
Hay dos formas de hacerlo, por determinantes o por el método de gauss.
El método de gauss consiste en hacer ceros debajo la diagonal principal. (si no los sabes hacer preguntame). y el rango es igual al número de filas que no son nulos. (que alguien e corrija si me equivoco).
Y por determinantes (obviamente tienes que saber hacer determinantes, sino sabes, ni te lo leas xd) vas cojiendo menores de orden dos en la matriz, y haces el determinante de ellos. Si ves que te dan cero TODOS, el rango de la matriz es 1. Si algun determinante de orden dos te sale que no es nulo, el rango es k>=2 . Cuando te salen todos nulos tienes que ir probando a hacer determinantes de orden 3 haber si te salen no nulos.

El método de gauss es más fácil para matrices mayores de orden 3.
PD: me explico fatal, si no entendiste algo o necesitas que te lo explique mejor avisa.

#368
Rango de la matriz = filas no nulas de la matriz (despues de hacer ceros). (no se si es eso lo que me preguntaste)

#371
Tienes razón, me equivoque redactando... no lo suelo escribir xD gracias

2 respuestas
chuckneitor

#367 Lo haría por Gauss que me es mas sencillo, pero como justifico la ecuacion del rango? Pongo que numero de fila con pivote=rang de la matriz? Eso es justificar la ecuación del rango?

#367 Esa es la putada, que hacerlo se hacerlo, pero no se como justificar la ecuación del rango.

2 respuestas
T-1000

añade a #1 este http://www.mediavida.com/foro/6/las-bacterias-433122

T-1000

sacado de la sección videos , Gracias Nucklear

B

#368 qué quieres decir con "ecuación del rango" ? Cómo lo tienes definido? Por cierto #367 o te leo mal o lo de los determinantes va al revés, si todos los determinantes de rango k te salen 0, el rango de la matriz es < k, si existe algún determinante de orden k que salga distinto a 0 el rango de la matriz es >= k.

3 respuestas
S

Esto tampoco es un thread para resolverles problemas a la gente, que los hagan ellos(asi es como yo aprendi).

1 respuesta
H

#371

Hoy no hay pregunta sorpresa? :(

1 respuesta
S

Esto tampoco es un thread para resolverles problemas a la gente, que los hagan ellos(asi es como yo aprendi).

Nafets

Como va el estudio de la herencia de caracteres adquiridos?
Si avanzase mucho este estudio se podrían complementar el lamarckismo y darwinismo? (estoy siendo muy general, pero creo que vosotros me entendéis)

2 respuestas
chuckneitor

#371 Esta es la definición que tengo de Rango de una matriz" "Sea A mxn una matriz escalonada por filas; entonces, rang(A)=nº de columnas con pivote." Lo entiendo, se lo que es, se como se hace, pero no se justificar la ecuación del rango.

1 respuesta
chuckneitor

#375 Si te esperas a mañana, te lo explico con pelos y señales lo de quieres de caracteres adquiridos y de lamarckismo y darwinismo, de mientras menolikeyou puede explicartelo mucho mejor que yo! A ver si le comento que se pase

2 respuestas
Nafets

#377 Por mi perfecto, porque yo en breves voy a estar durmiendo. Mañana espero un post tuyo :)

SioN_cS

#362 Pues no sé, yo no veo claras las explicaciones de adquisición "por aprendizaje" de la homosexualidad, nunca me han parecido serias. Cada vez me inclino más por una explicación puramente hormonal del desarrollo embrionario (diferencias entre sexo genético XX/XY, sexo fenotípico y sexo cerebral).

Lo curioso es que las explicaciones más biologicistas del tema suelen ser las menos conservadoras (yo me inclino por estas, y soy psicólogo ;) ).

¡Salud!

Of course, cualquier duda que tenga cualquiera sobre cerebro y conducta estaré encantado de resolverla en la medida de lo posible :)

1 respuesta
B

#372 bueno, alguna de vez en cuando tampoco mata a nadie, además yo ya cobro en la universidad por dar clases a gente de primero, no me viene de aquí xD. #373 hoy a dormir pronto, llevo 3 días durmiendo menos de 5 horas y de media 3.30...

#376 entonces no tienes que demostrar nada (esa es la definición), simplemente dar una justificación, no?

Tu definición de rango es el numero de columnas con pivote, es decir que no se puedan anular con sumas y productos por escalares de las otras columnas (es decir, combinaciones lineales). Ahora bien, puedes entender la matriz inicial como una serie de vectores puestos uno al lado del otro... Si te fijas, las columnas que puedes eliminar haciendo Gauss son vectores linealmente dependientes de los otros (no lo voy a demostrar pero es sencillo), y las que te quedan de pivotes son de todos los vectores que habías puesto, un subconjunto de vectores que son linealmente independientes (ojo, no es el único, es decir podrías acabar con otras columnas con pivotes y otras igualadas a cero, pero siempre tendrías el mismo número gracias al Teorema de Steinitz). Entonces el rango de la matriz es, de los vectores, los que son linealmente independientes, o dicho de otro modo los que generan un subespacio vectorial de dimensión el rango de la matriz. Es un número que no depende de cómo las pivotes y las elimines y por tanto está bien definido, y se justifica en este subespacio generado.

No sé si es lo que buscabas xD.

edit: Bueno, en tu definicion las que no tienen pivote no están eliminadas pero supongo que ves que las puedes eliminar con las que si tienen pivote (de una en una digamos).

1 respuesta
I

La química puede conmigo, nunca he tenido un bloqueo tan enorme en ninguna asignatura. La física y las matemáticas la veía, pero esta puta mierda no hay manera; le echo horas y horas y a veces me estanco y no sé qué hacer. Y es un nivel de mierda pero puede conmigo.

Tengo fé en que algún día me despetaré y cambie algo en mi mente que haga que lo entienda o que lo consiga ver xd.

PD: Jóvenes de 18 o menos, estudiad cuando toca por Dios, que las mujeres y la fiesta son mejores con 25 años, a lo que aspiráis ahora es sólo un sombra.

#382 Ya pondré algo en concreto, ahora tengo un cacao en la cabeza que no sé si con qué me aclaro y con qué no xd.

1 respuesta
chuckneitor

#380 Muchisimas gracias tio, creo que lo he pillado. Te debo una!

#381 Pregunta dudas o los problemas que tengas hombre, que aquí no tenemos problema en explicarte lo que sea siempre que podamos!

1 respuesta
T-1000

#1 añade también este: http://www.mediavida.com/foro/6/virus-433146

Ahora iré a por los priones aunque lo sacaré seguramente de una página web que yo me sé xD

1 respuesta
menolikeyou

#377 Siento defraudarte pero acabo de llegar y me voy a meter al sobre xD Si el finde tengo tiempo me curro un post de evolución (nivel medio-avanzado xD). Tú explica lo de los caracteres adquiridos que seguro que te sirve de repaso!

#379 Me encantan los psicólogos biologicistas. Les tengo total admiración y respeto (igual es porque a los de la rama social les tengo una tírria impresionante xD).

1 respuesta
Zerokkk

#383 Le voy a decir a Billa que te añada permisos de modificacion y ya esta... Pero recuerda seguir la misma estructura y sintaxis del HTML o se peta todo, y no metas cualquier cosa de tecnología, ahí solo entra ciencia xD.

1 respuesta
T-1000

#385 como tu veas.

T-1000

me han cerrado el tema de los Virus , aún no se porque , no lo entiendo , así se compensa el trabajo de una persona , tendremos que volver a los cp para tener contenta a la prebe.

En fin.....

el que quiera verlo está en mi perfil o en #1.

Iba a preguntar algo pero es que se me ha ido la cabeza!

Ah sí , Si un agujero negro es capaz de absorber todo podría también absorber el tiempo?

2 respuestas
Zerokkk

#387 El tiempo es una dimensión, al igual que el espacio. Puede deformarlo pero nunca tragárselo xDDD. Además, como cojones te tragas el tiempo? ._.

#389 Hacer que transcurra más rápido o más lento respecto a un observador externo.

1 respuesta
T-1000

#388 Creo que eso salio en la película esfera pero no me cuerdo bien , de ahí mi pregunta.

Deformarlo? de que forma ?

Virus
2 respuestas
chuckneitor

#389

spoiler