#349 Muchisimas gracias! Vas a conseguir que me sonroje :qq:
Solo trato de responder, ayudar y solucionar todas las dudas que pueda dentro de mis bastante limitados conocimientos. Ademas, todo lo relacionado con evolución, Darwin y demas siempre es un tema que me ha fascinado. Para mi, la selección natural de Darwin (imperfecta en el fondo), es sencillamente sublime y brillante.
Sobre lo que dices, cuando hablas de seres superiores te refieresa adaptados mejor a un medio o seres superiores en evolución?
Por que imaginate que sucede un cataclismo solar y se hace imposible vivir bajo la luz solar por que te quema. Ahora tenemos 2 animales, uno con digamos asi inteligencia y el otro sin ella. Aunque el animal inteligente este mejor adaptdo a ese nicho, ¿no seria mas facil que pensara una solución y se buscara una cueva donde vivir y que el no inteligente muriese achicharrado? Puede ser que el ser superior inteligente pierda mas rapido el nicho ecologico, pero tambien es mas probable que al tener esa cualidad que lo hacer superior tenga mas posbilidades de sobrevivir buscando una solución al problema.
Y como antes he comentado, en ciencia, basta afirmar una teoria que no este completamente demostrada y aceptada para que mañana salga un paper en cualquier revista cientifica y te pegues una soberana ostia. Hay muchas teorias, cada una con sus problemas y sus ventajas. Al final, en eso se trata el ser un buen científico: en no conformarte y afirmar una cosa a pies juntillas, sino en buscarle sus porques, sus problemas, demostraciones, etc. Y sobretodo, en no creer que ya se sabe todo con certeza absoluta.
#351 Mas que abrir una cuenta aparte con el ser humano, realmente hemos parado o realentizado el mecanismo de evolución. Cuando pasamos frio, abrigo. Nos ponemos enfermos, medicamentos. Y aunque de bote pronto puede parecer beneficioso, no lo es.
Es que realmente es como dices tu, que aunque Darwin dio en el clavo, por decirlo de alguna manera, las otras teorias tienen caracteristicas que las hacen almenos en parte correctas.
Si abres un hilo de evolución, tendras mi manita 100% asegurada, mi opinion para generar debata y sobretodo ayuda para redactarlo y demas.