#4925 Es una hipótesis, sí, podrían ser muchas cosas sin saber el contexto.
#4926 El tema sobre lo difícil que es meter cabeza en ciencia y abrirse paso entre los viejos dinosaurios conservadores pero con 70 páginas de estudio, OMG, iba a leerlo pero me has matao, jajaja
Pero sí, en general creo que todos hemos tenido debates sobre nuevos descubrimientos con dinosaurios de la ciencia, y es bastante frustrante. Al menos a mí me ha pasado mucho en el ámbito docente, pero me han comentado que en investigación es peor aún. Caso real en la complutense:
- Entre las muchas habilidades de los pulpos está el camuflaje, gracias a los cromatóforos que les permite...
- Y también a que algunos cambian la textura de su piel, ¿no?
- No. =)
- Hay variedades de pulpo que pueden hacerlo. ^^
- No, nunca había escuchado eso. Eso no es cierto. (Tono chulesco "porquelodigoyoytúnoeresnadieaquí")
- Pero... =(
- NO. ¬¬
- <Pensamiento> LA PERRA GORDA PA TÍ ABUELO.[/i]
Pero vamos, que esto fue una clase oral, me han llegado a censurar partes de trabajos con nuevas investigaciones y sus referencias con el argumento "esto en MI temario no lo pones". Coño, pues da tú el puto temario en lugar de hacernos trabajar al resto para ahorrarte tiempo y encima censurar avances nuevos, haz tu puto trabajo que para eso te pagan. Con muchos profesores o expones y dices lo que ellos quieren, o te vas al año siguiente "gratis". Pocos son los casos en que te dejan innovar realmente.
Los que estais escribiendo artículos y metidos en investigación de lleno no ganareis para tilas e infusiones xDDD