Quita lo de empleado del cern porque aparte de quedar mal, es mentira.
Yo trabajo en el cern y formo parte de la colaboración ATLAS, pero técnicamente no soy empleado del cern porque no me paga.
Por asuntos burocráticos tengo un contrato firmado con el cern como todos los que tienen que venir a trabajar aquí por cualquier periodo de tiempo, en el que se especifica que no me pagan ellos, pero no es lo mismo.
Deja lo de doctorando en tal y pascual y ya esta.
Y es doctorando xD (con n).
Respecto a lo otro, pues eso, hipótesis incomprobables, nada con chicha ni ningun tipo de indicio experimental. Ya te comenté que los artículos de Penrose y sus círculos fueron refutados poco despues.
Aparte, no pasa nada porque la expansión del universo sea más rápida que la luz, eso es perfectamente admisible y no provoca desgarramientos de agujeros negros ni nada .... si estamos en un universo acelerado vas a una muerte fría sí o también porque cada vez tienes más espacio y la misma materia.
La única salida, que es lo que estas diciendo supongo, es argumentar que todo acaba en agujeros negros y cada agujero negro es la semilla de un nuevo universo pero es eso es tan válido como pensar que entonces llega dios y dice, ala, otra vez al principio.... No existe ningun mecanismo bien desarollado capaz de explicar como se produce un nuevo universo a partir de ahí.
Yo como digo siempre, igual que les digo a los de cuerdas, cuando tengais predicciones o algo me lo volveis a contar xD.
Honestamente, casi me parece más sencillo inventar un cambio de fase o algo así que le de la vuelta a la expansión, o inventarse algo para que lo de acelerada sea mentira o un efecto local y volver a un universo cíclico clasico con sus big-crunchs y big-bangs. Intentar conciliar una expansión acelerada permanente y una "muerte fria" con una teoría cíclica es mucho más rebuscado y mucho más jodido xD.